
DANTE DARCET RODRIGUEZ CORDOBA
Acerca del candidato
Liderar a un equipo de trabajo que me permita desarrollar mis habilidades y conocimientos con el objetivo de cumplir los requerimientos y metas de la empresa.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
Como rol fundamental dentro de la empresa, tuve la responsabilidad de supervisar las funciones administrativas y garantizar que la organización opere de manera eficiente y efectiva. Colaborando estrechamente con la Dirección General y otros líderes de la organización para el desarrollo de planes estratégicos que abarquen y cumplan con el crecimiento institucional. Dentro de las funciones claves puedo mencionar: • Planificación Estratégica: Desarrollo e implementación de la planificación estratégica de la entidad de forma quinquenal y anual. Trazando metas claras, medibles y alcanzables en diferentes periodos según la necesidad requerida, planificando las compras y contrataciones anuales, y estructurando el crecimiento de la entidad. • Gestión Financiera: Bajo la responsabilidad de velar por las áreas de Tesorería, Contabilidad, Presupuesto y Estadística, parte de mi rol fue el de desarrollar nuevas estrategias de recaudación de nuevos ingresos, establecer nuevas normas y políticas de cobros y pagos a proveedores, velar por los correctos registros contables y análisis de cuentas, estructuración del presupuesto anual y su correcta ejecución, análisis del mercado y sus tendencias. • supervisión Operativa y Desarrollo de Políticas: velar por el correcto funcionamiento operativo de la entidad, por el manejo de inventario, equipos de oficina y equipos terrestres. Colaboración con regionales a nivel nacional para su eficiente funcionamiento y mantenimiento. análisis de inventarios, mobiliarios y equipos y sus mantenimientos. Desarrollo de nuevas políticas de funcionamiento, roles de turnos, políticas organizacionales, desarrollo de directrices de cumplimiento y nuevos procesos operativos.
• Funciones Generales: Planificar, dirigir, organizar y controlar el trabajo principal de la empresa. Así, como el rol de contratación y supervisión del personal. • Gestión Estratégica comercial: Desarrollar y planificar las estrategias de ventas, políticas de precios, clasificación de productos por promociones temporales, implementación de estrategias de retención de clientes, fidelidad y servicio. Incentivos por compra, cálculo de descuentos y promociones por venta, entre otras estrategias. • Gestión Financiera: Registros contables al día, declaraciones de impuestos, depósitos periódicos a entidades bancarias, supervisión de caja y flujo de caja de la empresa, pago a proveedores, pago de servicios y planilla. • Gestión Operativa: Gestión de compras y relaciones comerciales con proveedores, supervisión de mantenimiento de equipos y sucursal, gestión de inventarios y su efectiva rotación y almacenamiento.