Daniel Montero Pereira

Administrador general
B/800 / mes
04/02/1991

Acerca del candidato

Administrador de empresas con 15 años de experiencia en optimización de operaciones, mejora de la experiencia
del cliente e incremento de ingresos.
Capacidad demostrada para gestionar proyectos, analizar datos e implementar iniciativas estratégicas.
Busco un rol desafiante donde pueda aportar mi experiencia en la mejora de procesos, gestión de relaciones con
clientes y análisis financiero, contribuyendo al éxito de la empresa.

Ubicación

Educación

A
Adminsitrador de Empresas 2009
Universidad Tecnica del Uruguay

Estudios en contabilidad financiera, derecho mercantil, marketing y gestión de organizaciones. Desarrollo de capacidad analítica y de resolución de problemas mediante estudios de casos y proyectos en grupo. Adquisición de experiencia práctica en planificación empresarial y desarrollo de estrategias mediante un proyecto final centrado en el crecimiento estratégico.

Trabajo & Experiencia

G
Gerente general 2024 - 2025
Geisha Experience Panamá

Lideré el desarrollo y la aplicación de una nueva estrategia operativa que resultó en un aumento del 25% en la eficiencia operativa y una mejora del 15% en los resultados del servicio al cliente. Formé y gestioné un equipo de 5 colaboradores, fomentando un entorno de trabajo positivo y productivo, reduciendo la rotación de personal. Negocié contratos con proveedores y vendedores clave, logrando acuerdos de precios favorables que disminuyeron los costos de adquisición en un 20%. Desarrollé y ejecuté un plan de marketing integral que abarcó redes sociales, publicidad en línea y asociaciones locales, aumentando la notoriedad de la marca en un 60%. Supervisé el desarrollo y la gestión del presupuesto de la empresa, garantizando la estabilidad financiera y la rentabilidad.

E
Especialista en Procesamiento de Pedidos 2020 - 2023
Dell Technologies SA, Panamá

Agilicé la tramitación de pedidos de compras para empresas públicas y privadas, implementando flujos de trabajo automatizados que redujeron el tiempo de tramitación en un 20% y minimizando los errores en la introducción de datos. Gestioné una cartera de más de 100 cuentas clave, proporcionando un excepcional apoyo postventa y resolviendo las consultas de los clientes con un índice de satisfacción del 95%. Realicé un análisis en profundidad de las propuestas comerciales y los contratos de arrendamiento, identificando oportunidades de ahorro que se tradujeron en una reducción del 12% de los gastos generales. Colaboré con el departamento financiero para optimizar los procedimientos de tramitación de pagos, reduciendo los retrasos en los pagos en un 15% y mejorando la gestión de la tesorería.

Cursos & Talleres

H
Habilidades demostradas en la negociación de contratos con proveedores y clientes, obteniendo resultados 2011
Gestión de Proyectos: Experiencia liderando y coordinando proyectos complejos, desde la planificación hasta la ejecución y el cierre. Análisis Financiero: Sólidas habilidades en análisis de estados financieros, presupuestos, previsión de flujo de caja y optimización de costos. Gestión de Relaciones con Clientes (CRM): Experiencia en el desarrollo y mantenimiento de relaciones a largo plazo con clientes clave. Marketing Digital: Conocimiento en estrategias de marketing en redes sociales, publicidad en línea y analítica web. Liderazgo de Equipos: Capacidad para motivar y dirigir equipos de alto rendimiento, fomentando un entorno de trabajo positivo y productivo. Negociación: Habilidades demostradas en la negociación de contratos con proveedores y clientes, obteniendo resultados favorables. Comunicación: Excelente comunicación verbal y escrita, adaptable a diferentes audiencias. Software: Microsoft Office Suite (Excel, Word, PowerPoint), Alegra, SAP