Daniel José Testa De Sousa
Acerca del candidato
Profesional proactivo y orientado al cliente, con una sólida capacidad para manejar situaciones bajo presión y un enfoque constante en la potenciación del trabajo en equipo. Cuento con 9 años de experiencia en Panamá y Venezuela con una trayectoria en tecnología y comercial.
Ubicación
Educación
Técnico Superior Universitario en Informática
Trabajo & Experiencia
Atención telefónica en Service Desk. Registro de incidentes de los usuarios en nuestro sistema, vía telefónica y correo. Bloqueo, desbloqueo y cambio de contraseñas en la Intranet y Active Directory. Liberación del control técnico de las pólizas y siniestros. Desbloqueo de pólizas y siniestros. Configuración de puntos de venta, líneas analógicas y digitales de los teléfonos. Instalación y configuración de software. Configuración de cuentas de correo en Outlook. Registro de equipos en el dominio. Mudanza de equipos.
Soporte en sitio o remoto de los requerimientos e incidencias que presente el usuario. Gestionar las solicitudes de asignación de laptops. Reparación y mantenimiento de ordenadores. Backup en telecomunicaciones, específicamente en redes y telefonía. Configuración de teléfonos y fax. Asignación de extensiones telefónicas. Monitoreo de los enlaces de red. Cableado en la ADP. Configuración de aplicativo Rightfax, Pivotal, Oracle.
Logros: aprendí todo el funcionamiento de una tienda, apertura y cierre de tienda, manejo de caja, inventario, proveedores. Con el pasar del tiempo, logré implementar un proceso para que el trabajo fluyera más rápido manteniendo la calidad del servicio. Principales funciones: Venta. Atención al cliente. Apertura y cierre de tienda. Limpieza. Manejo de caja, facturación, registro contable, inventario y proveedores.
Logros: actualización del inventario, el cual tenía muchos años sin realizarse, impulsé los productos que no se vendían con frecuencia y sugerí los cambios de productos que no tenían salida por otros que si tenían más demanda. Principales funciones: venta. Atención al cliente. Manejo de caja, proveedores e inventario. Apertura y cierre de tienda.
Logros: mantenimiento a los equipos de cómputo e impresoras de todos los clientes de la empresa en el menor tiempo posible, gestión e instalación de licencia Microsoft 365, cambio e implementación de licencias antivirus. Asignado a LOREAL por 6 meses donde logré realizar la actualización y renovación de todos los equipos del personal. Principales funciones: mantenimiento y monitoreo de redes. Soporte a equipos. Creación y eliminación de usuarios. Instalación de software: SAP, SoftPhone. Gestión y administración de central telefónica: VozIP.
Logros: reducir los tiempos de respuesta de los tickets generados, mantenimiento preventivo a todos los equipos de cómputo, disminución en el tiempo de renovación de dispositivos móviles, alargar la vida de los servidores Timberline y Hansa y recuperé la gestión de los AP Unifi. Instalación y configuración de cámaras de seguridad. Principales funciones: coordinación y mantenimiento integral de software y hardware. Gestión eficiente de licencias varias. Soporte técnico y monitoreo. Cambios de estaciones de trabajo. Instalación, configuración y mantenimiento de equipos y perfiles. Manejo de inventario y compras.