
Daniel Ivan Lopez Solis
Acerca del candidato
Profesional con experiencia en trámites administrativos, mensajería, gestión documental, atención al cliente y operación de equipos pesados. Manejo de Microsoft Office y sistemas contables como QuickBooks, Zoho Books y Sage. Actualmente curso la Licenciatura en Logística, lo que refuerza mis competencias en el área operativa y administrativa. Me distingo por la organización, comunicación efectiva, trabajo en equipo y orientación a resultados, aportando soluciones eficientes en diferentes entornos laborales.
Ubicación
Educación
Cursando la carrera de licenciatura en Logística.
Trabajo & Experiencia
Caja de Seguro Social (CSS): Gestión de inscripciones de patronos, presentación de planillas complementarias, trámites de paz y salvo, actualización de datos de asegurados, incapacidades, subsidios, pensiones y jubilaciones. Dirección General de Ingresos (DGI): Inscripción y cierre de RUC, actualizaciones de contribuyentes, devoluciones de impuestos, exoneraciones fiscales, consultas y seguimiento de expedientes en cuenta corriente. Municipio de Panamá: Trámite de licencias comerciales, permisos de construcción y operación, registro de nuevos negocios, renovaciones y paz y salvo municipales. Ampyme: Solicitud, actualización y cancelación de avisos de operación, con inclusión de nuevas actividades. Registro Público: Solicitud y gestión de certificados de propiedad y certificaciones registrales. Logística y apoyo operativo: Realización de mensajería, transporte de documentos y paquetes, además de asistencia en carga y descarga de mercancías. Apoyo contable: Registro y captación de datos, gestión de ingresos por facturación y cobros, análisis de compras y ventas, revisión y conciliación de facturas frente a depósitos.
Realización de mensajería interna y externa. Transporte de documentos y paquetes. Asistencia en la carga y descarga de mercancías.
Coordinación de entrega de correspondencia, materiales y transporte de personal. Organización y mantenimiento de almacén, garantizando eficiencia y orden. Apoyo en proyectos de instalación y mantenimiento de sistemas de plomería y filtración de agua.
Gestión de documentos y archivos. Coordinación de reuniones y eventos. Atención de llamadas telefónicas y correspondencia. Registro de facturas y cobros. Realización de estados de cuenta.