Daniel Isaacs Rodríguez R.

Web Developer and Solution Architec
B/1800 / mes
17/01/1985

Acerca del candidato

Profesional en Administración de Sistemas con sólida experiencia en la implementación de soluciones tecnológicas avanzadas, incluyendo E-Commerce, automatización de procesos y servicios en la nube. Mi objetivo es liderar proyectos de transformación digital, optimizando la infraestructura tecnológica y mejorando la eficiencia operativa de las organizaciones. Busco aplicar mi experiencia en gestión de sistemas, diseño de soluciones tecnológicas y estrategias innovadoras para impulsar el rendimiento organizacional y contribuir al éxito empresarial mediante la integración de herramientas tecnológicas de vanguardia.

Ubicación

Educación

L
Lic. en Gerencia de Comercio Electrónico 2022
Universidad Nacional de Panamá

Comprender los procesos de globalización y acceso a mercados potenciales de millones de clientes. Comprender la dimensión internacional de los negocios mediante la aplicación de herramientas específicas de marketing, finanzas y comunicaciones, operaciones y estrategias. Desarrollar e implementar estrategias tanto para compañías globales como para locales que extiendan sus actividades a un entorno internacional.

Trabajo & Experiencia

G
Gerente de E-Commerce Julio 2020 - Diciembre 2021
Merkadoo.com

Lideré la gestión tecnológica integral de la plataforma web www.merkadoo.com, asegurando su operación continua 24/7 y reforzando la seguridad e infraestructura del sistema. Supervisé e implementé mejoras en los procesos tecnológicos internos y en el sistema e-commerce, con foco en rendimiento, estabilidad y escalabilidad. Coordiné con el equipo de desarrollo la limpieza, optimización y mantenimiento de bases de datos en MySQL, Amazon DynamoDB y Firebase, mejorando la eficiencia y la integridad de los datos. Gestioné el uso y personalización avanzada de la plataforma Magento (versión libre), incluyendo el diseño de plantillas personalizadas, integración de módulos, actualizaciones manuales y verificación de seguridad del código. Impulsé el desarrollo de una nueva aplicación logística conectada directamente con el sistema web, facilitando el control de entregas, seguimiento en tiempo real y mejora de tiempos operativos. Optimicé la generación de reportes administrativos y operativos, facilitando la toma de decisiones estratégicas basadas en datos. Dirigí nuevos proyectos de tecnología en fases de expansión, garantizando una arquitectura tecnológica alineada con los objetivos del negocio. Aseguré prácticas de desarrollo seguro, prevención de riesgos y continuidad del negocio a nivel tecnológico.

J
Jefe de Informática Abril 2012 - Octubre 2019
Allegro Tours

Administración de central telefónica VoIP y servidores Microsoft (Server y SQL). Gestión de correo electrónico y herramientas Microsoft 365 (Exchange, SharePoint, Azure). Soporte remoto y configuración de VPN, redes, cableado e infraestructura. Implementación de máquinas virtuales (VMware) y soluciones en la nube (AWS). Coordinación de compras tecnológicas y contrataciones de proveedores. Elaboración de políticas de TI, planes de trabajo y controles de acceso por departamento. Logros: reducción de costos en impresión y telefonía mediante digitalización y migración a VoIP. Gestión de ventas en línea, contenido web y redes sociales para productos turísticos. Administración del sitio web corporativo y diseño de su imagen visual. Coordinación de estrategias de marketing digital y participación en ferias con proveedores. Presentación de herramientas digitales a clientes corporativos y liderazgo de proyectos e-commerce. Análisis de segmentación de clientes, rendimiento web y planificación comercial.

C
Coordinador de Tecnologías Web Marzo 2011 - Abril 2012
Fundación Biblioteca Nacional

Administración y mantenimiento del sitio web institucional, asegurando su disponibilidad, funcionalidad y actualización constante. Desarrollo y actualización de contenidos digitales relacionados con eventos, servicios, colecciones y noticias de la Biblioteca. Implementación de mejoras en la estructura y navegación del sitio para optimizar la experiencia del usuario. Gestión de bases de datos y archivos digitales vinculados a colecciones bibliográficas y archivos históricos. Coordinación con departamentos internos para publicar contenido relevante y mantener una imagen institucional coherente en línea. Supervisión de la seguridad del sitio web, aplicando parches, actualizaciones y respaldos periódicos. Implementación de buenas prácticas de SEO para mejorar la visibilidad de los contenidos en motores de búsqueda. Apoyo técnico en proyectos de digitalización, acceso en línea a colecciones patrimoniales y publicaciones digitales. Colaboración en iniciativas de modernización tecnológica dentro del entorno digital de la institución. Documentación de procesos técnicos y soporte básico a usuarios internos sobre gestión de contenidos web.

H
Help Desk Octubre 2007 - Febrero 2011
Consorcio STC

Brindé soporte técnico de primer nivel a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre de Panamá, gestionando incidencias relacionadas con el nuevo sistema implementado en toda la institución. Asistí a los usuarios en la resolución de problemas técnicos relacionados con el sistema de gestión de tránsito y transporte, garantizando la continuidad operativa y el mínimo tiempo de inactividad. Realicé la configuración y mantenimiento de equipos informáticos, estaciones de trabajo y dispositivos utilizados en los procesos del sistema de transporte. Coordiné la solución de incidencias a través del sistema de Helpdesk, documentando y escalando casos más complejos al equipo de soporte de nivel superior. Proporcioné capacitación y asistencia a los empleados de la institución sobre el uso adecuado del nuevo sistema, mejorando su eficiencia y resolución de problemas en el uso del software. Colaboré estrechamente con el equipo de desarrollo para identificar y corregir fallos o mejoras en el sistema, contribuyendo a su óptimo funcionamiento. Generé reportes de seguimiento y análisis de incidencias, permitiendo la mejora continua del servicio y la identificación de áreas de oportunidad. Actué como administrador responsable de la configuración, mantenimiento y capacitación en el uso del sistema de boletas electrónicas, dirigido a oficiales de la Policía Nacional de Panamá. Aseguré la calidad de los servicios prestados bajo los lineamientos de la norma ISO 9001, orientado a la mejora continua y la satisfacción del cliente.

S
Solution Architec Febrero 2022 - Octubre 2022
IVCISA

Proveí soluciones de infraestructura en la nube mediante servicios de Amazon Web Services (AWS) a cuentas corporativas internacionales, trabajando de forma remota con equipos globales. Diseñé e implementé arquitecturas resilientes y escalables utilizando servicios como EC2, Redshift, AWS Backup, Elastic Disaster Recovery y CloudWatch, alineadas a las necesidades del negocio y mejores prácticas de AWS. Administré procesos de automatización y monitoreo de infraestructura para mejorar la eficiencia operativa y la respuesta ante incidentes. Implementé soluciones analíticas avanzadas con Amazon QuickSight, facilitando la visualización de datos clave para la toma de decisiones estratégicas. Aseguré la continuidad operativa mediante planes de recuperación ante desastres (DR) y respaldos automatizados adaptados a entornos críticos. Brindé soporte técnico y asesoría especializada sobre arquitectura en la nube a clientes corporativos, garantizando seguridad, eficiencia y optimización de costos.

Cursos & Talleres

A
AWS Certified Cloud Practitioner 2022
La certificación AWS Certified Cloud Practitioner valida un conocimiento fundamental de la nube, los servicios y la terminología de AWS. Se trata de un buen punto de partida en el proceso de certificación de AWS tanto para aquellas personas que no tienen experiencia previa en TI o en la nube y quieren dedicarse a la nube como para empleados de líneas de negocio que quieran adquirir conocimientos básicos sobre la nube.
C
Certificación en Cloud Computing - Google Activate 2019
Administración de servicios en la nube
F
Fundamentos del Marketing Digital - Google Activate 2017
Experto de marketing digital a un nivel básico, la puesta en práctica de aquellos elementos que conforman la esencia del mismo o sea: el espacio que existe entre productores y consumidores
C
Curso de E-commerce 2015
EOI (Escuela de Organización Industrial) Programa de formación que enseña a los participantes sobre el comercio electrónico (e-commerce) o la venta de productos y servicios a través de Internet.
C
Curso de Desarrollo de Apps Móviles 2019
Google - Activate: Habilidades y conceptos básicos para crear aplicaciones para dispositivos móviles.