Dalys Raquel Santos

TÉC. EN ENFERMERÍA
B/800 / mes
19/01/1984

Acerca del candidato

Ubicación

Educación

T
Técnico en Enfermería 2022
CENTRO TÉCNICO EN ESTUDIOS SUPERIORES, CETES - COLÓN

TÉCNICO EN ENFERMERÍA

B
BACHILLER EN CIENCIAS 2022
INSTITUTO LABORAL CARLOS MARÍA ARIZ- COLÓN
B
BACHILLER EN COMERCIO 2003
COLEGIO JOSÉ GUARDIA VEGA - COLÓN

Trabajo & Experiencia

A
Analista de Operaciones JUNIO 2020 - NOVIEMBRE 2020
PANAMA WASTE MANAGEMENT - PWM

Registrar diariamente los viajes realizados por la compañía a todos los clientes asignados a la recolección privada de la basura (boletas de recolección de la Autoridad de Aseo) Registro de lavados de buses de la empresa Mi Bus, en todas los patios, todos los días en turnos diurnos y nocturnos. (La Doña, Los Pueblos, La Cabima). Coordinar con los ingenieros de cada proyecto la realización de cada servicio solicitado por el cliente Velar que todo los trabajos y solicitudes de los clientes se realizaran en tiempo y calidad Elaborar presupuestos para gastos de los servicios requeridos por el cliente. Elaborar informes y reportes a nuestros clientes del antes y después de cada trabajo Responsable del seguimiento a las cuentas de los clientes y de la facturación mensual de los servicios realizados. Facturación de todos los servicios realizados durante el mes, semanal o como el cliente lo requiera. Mantener la buena comunicación personal, con educación y respeto en todo momento con nuestro cliente comercial, jefe inmediato y compañeros. Cumplir con todas aquellas funciones adicionales, inherentes al cargo, solicitados por el jefe inmediato, en pro de los Objetivos de la Organización.

J
Jefa de Operaciones SEPT. 2018 - NOV. 2019
PCS PEOPLE CORPORATION SOLUTION

Supervisar a los supervisores y oficiales de operaciones en las tareas cotidianas, llamadas de confirmación de puntualidad y asistencia del personal en los diferentes proyectos, cobertura, reemplazos por ausencias entre otros. Dirigir al equipo de supervisores de planta y líderes de campo a nivel nacional asegurando que se cumplan las tareas diarias. Conocer al cliente y realizar visitas a los diferentes proyectos, estar anuente de sus solicitudes y necesidades. Visita de monitoreo a los proyectos o vía telefónica para conocer la satisfacción del servicio, tomar retroalimentación de las anomalías o requerimientos para subsanarlas. Reunión con los supervisores y oficial de operaciones para el seguimiento de las actividades y funciones. Revisar los indicadores y reporte de ausentismo diarios para tomar decisiones que aseguren el buen servicio al cliente. Hacer cumplir los indicadores de desempeño del área de operaciones. Supervisar al personal de campo y administrativo asegurando la entrega de documentación, uniformes entre otros. Realizar reuniones con el personal para seguimiento y obtener comentarios para la mejora de la operación Trabajar de la mano con el depto. de RRHH para la asignación del personal a los puestos de trabajo, al igual que el personal back-up y que la cantidad de colaboradores sea el óptimo para la operación. Trabajar de la mano con el depto. de Planilla para asegurar los pagos correctos a nuestros colaboradores. Trabajar de la mano con el depto. de Contabilidad para la facturación de los servicios, cobros y solicitudes de cheques para los proveedores. Responsable del seguimiento a las cuentas de los clientes y de la facturación mensual de los servicios realizados. Facturación de todos los servicios realizados durante el mes, semanal o como el cliente lo requiera. Revisar o elaborar planillas semanales o quincenales de todo el personal administrativo y de campo. Elaborar presupuestos para gastos de los servicios requeridos por el cliente. Elaborar informes y reportes de acuerdo con los requerimientos del cliente. Supervisar el proceso de los cobros de la empresa. Manejo de cajas menudas para gastos inmediatos administrativos y operativos. Cuadrar facturas de caja menuda, viáticos, presupuestos y slip de depósitos con el depto. de contabilidad. Controlar los reclamos del personal o de los clientes e implementar acciones correctivas inmediatas para las mejoras de quejas. Mantener la buena comunicación personal, con educación y respeto en todo momento con nuestro cliente comercial, jefe inmediato, unidades bajo mi supervisión y compañeros. Cumplir con todas aquellas funciones adicionales, inherentes al cargo, solicitados por el jefe inmediato, en pro de los Objetivos de la Organización.

A
Asistente de Compras NOV. 2016 - SEPT. 2018
Importadora y Exportadora NIMAR S.A.

CONTINUIDAD LABORAL Asistente de Compras Asistente de Gerencia (dueños de la empresa), llevar su agenda de reuniones con proveedores y recordarles las citas programadas con varios días de anticipación. Compra de productos alimenticios a proveedores a nivel internacional. Generar reportes de ventas y unidades en stock de todas las marcas y entregar al dueño semanalmente o de inmediato si lo solicita. Registros de alimentos en AUPSA (Autoridad Panameña de Alimentos). Visitas a la institución cuando la Autoridad de alimentos lo requiere. Asistente de Gerente de ventas Confección de cartas de productos nuevos, cambio de códigos, cambio de precios, para las cadenas de supermercados a nivel nacional. Coordinación de citas para las entregas de mercancía en Supermercados (fecha y hora de entrega). Solicitud de Cheques para pago a las cadenas de supermercados, por introducción de productos, degustaciones. Control de fechas de promociones (ofertas), en supermercados. Atención a consultas o necesidades de todos los supervisores y vendedores del depto. Con referente a sus clientes. Control de archivos por cadenas de supermercados. Control de archivos por proveedor Confección de Notas de Crédito.

C
Coordinadora de Operaciones NOV. 2016 - SEPT. 2018
GRAND DELI GOURMET

Asistente de Gerencia (Dueños de la empresa) llevar su agenda de reuniones con proveedores y recordarles las citas programadas con varios días de anticipación. Coordinar operaciones en el área de daños y mantenimientos de las 10 sucursales de los restaurantes y 1 bodega. Coordinar con los técnicos la programación de los mantenimientos y limpieza de los equipos de refrigeración, equipos de A/A, equipos eléctricos, artefactos, ebanistería, técnicos de mantenimiento de tanques de reserva de agua (Hydroservices), hornos de pan, hornos de pizza, extintores, pintura. Programación y coordinación de la limpieza de todos los establecimientos (toldas, vidrios templados, abanicos, lámparas, mantenimiento del área verde, jardín de los predios de los locales, limpieza de estacionamientos), recolección de basura con la Autoridad de Aseo. Programación de limpieza de las trampas de grasa, generar informes con imágenes de la limpieza realizada por cada sucursal. Programación y control de visitas de higiene y fragancias ambientales (Prohygiene), en todas las sucursales. Programación y agenda diaria con el técnico de planta (Handyman) de las reparaciones de daños menores dentro de las tiendas. Realizar informes de cada mantenimiento realizado y organizarlos en sus respectivos expedientes. Cotización y compra de piezas de A/A, refrigeración y toda compra necesaria del área de operaciones. Suministrar en forma eficaz y eficiente toda la información requerida por el jefe de operaciones o dueños de la empresa. Programación y cita de los mantenimientos vehiculares. Trámite de placas Atención personal a futuros proveedores de ventas de productos nuevos, recibo de muestras para degustación y confirmación a los proveedores si fue aprobado su producto. Compra y entrega de útiles de oficina para todas las sucursales. Control y entrega de facturas de compras de útiles al área de CXP Atenta a las renovaciones de contratos, daños o perdidas de los equipos, directamente con el proveedor. Asistente de Gerencia, llevar su agenda de reuniones con proveedores y recordarles las citas programadas con varios días de anticipación.

A
Asistente de Operaciones ENERO 2015 - SEPT. 2015
GRUPO EULEN PANAMA DE SERVICIOS, S.A.

Atención al personal de limpieza. Elaborar, revisar, organizar y trasladar la documentación de planillas que requiera firma por el jefe inmediato. Suministrar en forma eficiente y oportuna toda la información que requiera el jefe. Reportar a Recursos Humanos al personal que no cumpla con sus obligaciones laborales. Llenar solicitudes de vacaciones del personal operativo con el visto bueno del jefe. Informarle inmediatamente al jefe cuando existan problemas en los centros o entre el personal. Solicitar insumos de limpieza al almacén de suministros requerido por el jefe y firma del mismo, con previa autorización del Gerente de Operaciones. Asiente telefónica del jefe inmediato Coordinar las actividades programadas (capacitaciones) del personal, para lograr la calidad total en el servicio de Limpieza. Atención a los supervisores en el área de Costa Del Este, atendiendo a las necesidades diaria y programada que presente cada centro, proporcionando herramientas, solicitando insumos y productos adecuados de limpieza. Velar por el eficiente funcionamiento del Departamento de Limpieza, brindando el apoyo necesario que se requiera, para el cumplimiento de sus funciones. Completar pedidos de equipos e insumos urgentes al no haber en existencia en Almacén de Suministros, para comprarlos por caja menuda o por medio de solicitud de orden de compra, y posteriormente programar la compra. Encargada de administrar caja menuda del Depto. de Operaciones con un valor de $1,500.00 para las compras inmediatas.

D
Depto. de Facturación / Secretaria Recepcionista ENERO 2014 - NOV. 2014
GRUPO SOLID WHOLESALE PANAMÁ, S.A.

Atención al cliente Facturación y cobros de mercancía a diferentes clientes, como también facturación de pedidos al por mayor a Supermercados y Ferreterías a nivel nacional, como también al por menor a clientes que nos visitaban directamente a las oficinas. Reportes diarios de Facturación

S
Secretaria Recepcionista AGOSTO 2011 - AGOSTO 2013
DRV CARGO EXPRESS, INC. PANAMÁ

Atención al cliente Manejo de documentación y tramites de importación de carga directa o consolidada vía aéreo o marítimo. Desconsolidación de carga Preparación de documentos para liquidaciones aduanales, Creación de manifiestos de mercancía, aéreos y marítimos Asistencia y seguimiento a las navieras para arribo de contenedores Documentación de trámites para la ACP (Mercancía exonerada) Encargada de descargas de mercancías en recintos de aduana Facturación, cobros y entrega de mercancías Archivos.

D
Depto. de Facturación AGOSTO 2009 - ENERO 2011
CÍA. TVOFFER, PANAMÁ

Atención al cliente Facturación de ventas, Liquidaciones, control de ventas Asignación de entrega (mensajería)

A
Agente de Servicio Al Cliente ENERO 2004 - JULIO 2009
SITEL PANAMA, CALL CENTER

Dpto. BackOffice (Todo lo que respecta en cuanto a telefonía residencial e internet) Verificación de datos de los clientes, encargada de verificar la información correcta de las preventas de los vendedores, creación masiva de órdenes en el sistema según servicios solicitados por el cliente. Atención al cliente / Manejo de Objeciones y Reclamos. Verificación de ventas para mayor transparencia y claridad de los productos y servicios ofrecidos. Agendar y Coordinar con el cliente la instalación de los servicios.

Cursos & Talleres

C
CURSO DE INGLÉS 2009
CURSO DE INGLÉS BÁSICO EN EL INADEH