Acerca del candidato

Profesional con 14 años de experiencia en el sector bancario, especializado en operaciones y gestión de equipos. A lo largo de mi carrera, he desarrollado un enfoque estratégico para la optimización de procesos y la mejora continua, liderando equipos hacia el logro de objetivos operativos con eficiencia y calidad. Poseo habilidades de liderazgo y comunicación que me han permitido motivar y capacitar a mi equipo, asegurando su crecimiento profesional y un desempeño destacado. Mi objetivo es seguir aplicando mis habilidades para impulsar la eficiencia operativa y contribuir al éxito organizacional.

Ubicación

Educación

L
Licenciatura en Gestión Administrativa 2024
Universidad Tecnológica de Panamá

Como licenciada en Gestión Administrativa estoy capacitada para desempeñar diversas funciones dentro del ámbito administrativo, permitiendo integrarme con facilidad al mundo moderno y globalizado. He desarrollado habilidades claves y manejo de diversas herramientas administrativas que facilitan la toma de decisiones informadas. Mi formación también me ha preparado con sólidos valores, lo que me permite enfrentar los retos profesionales con responsabilidad y compromiso.

Trabajo & Experiencia

O
Oficial de Operaciones de Sucursal 01/08/2015 - 17/01/2025
Caja de Ahorros

Estaba a cargo de la gestión y supervisión del personal operativo y cajeros de sucursal, asegurando un desempeño eficiente y el cumplimiento de las normativas internas. Responsable de la custodia y administración de la reserva y los cajeros automáticos de la sucursal, garantizando su buen funcionamiento y seguridad. Además, preparaba informes operativos clave, tales como los relacionados con Riesgo Operativo, Control Interno, Seguimiento de Caja, Balances Contables y Metas Operativas, entre otros, para mantener un control adecuado de las operaciones. Era responsable de llevar el control y seguimiento del balance contable de la sucursal, asegurando su precisión y consistencia, así como la custodia, balance y arqueo de valores y documentos negociables, velando por su integridad. Parte de mi rol también involucraba la atención directa a los clientes, asegurando un servicio de calidad y resolviendo sus necesidades de manera eficiente.

O
Oficinista de Operaciones de Sucursal 19/01/2011 - 31/07/2015
Caja de Ahorros

En este cargo fui responsable del control y seguimiento de las cuentas por pagar y cobrar de la sucursal, asegurando que las devoluciones y cobros se realicen de manera oportuna y precisa. También fui responsable del balance y envío de documentos negociables, garantizando su correcta digitalización y entrega oportuna. Además, tenía a mi cargo la custodia de la reserva y valores en la sucursal, velando por su seguridad y correcto manejo. Asimismo, el control y la digitalización de la documentación operativa y de caja, asegurando su organización y accesibilidad de acuerdo con los procedimientos establecidos.

Cursos & Talleres

M
Master Especializado en Gestión de Capital Humano 2025 - En Curso
Formación avanzada en gestión estratégica del capital humano, enfocado en el desarrollo de competencias clave para liderar el talento en las organizaciones dinámicas.