Clarissa Tapia

Gestion Documental (Archivóloga)
B/1300 / mes
08/02/1971

Acerca del candidato

CLARISSA INDIRA TAPIA RODRÍGUEZ

Santa Ana PH Olinda Apto 18 ave principal

EMAIL: citr08@hotmail.com

Cel. 65378830
DATOS PERSONALES:

 

Lugar de nacimiento:                                        Panamá

Fecha de nacimiento:                                        8/2/71
Nacionalidad                                                     Panameña

Cedula:                                                             8-503-41

Hijos:                                                                     (1)

Licencia de Conducir:                                         Particular

 

EDUCACIÓN
Universidad de Panamá              Licda. en Gestión Documental (Archivología)

 

Secundarios                                              C.E.I.P.A.N Bachiller en Ciencias

 

Primarios                                                  Escuela Rep. Del Salvador

 

Seminarios y Congresos:

 

·       Curso de Inducción Sistema de Gestión Integral en Ingenieros Civiles Asociados S.A 2012.

·       ISO 9001

·       ISO 14001

·       OSHAS 18001.

 

 

Universidad de Panamá

·       IV congreso de Bibliotecología y III de Archivología

Competitividad y Gestión de Calidad (Universidad de Panamá)

 

·       Selección Depuración (Documental), 15 de enero al 14 de febrero de 2000          ( Universidad de Panamá)

 

·       Organización de archivos (Universidad de Panamá)

 

·       Taller de Archivo Digital (SENACYT) Secretaria de Ciencias y Tecnología de Panamá

 

Objetivo: Aplicar los conocimientos y teorías adquiridos durante mi preparación académica y mi experiencia laboral para lograr mis objetivos. Permitiéndome incursionar en distintos campos que pudieran resultar beneficiosos para mi formación y el desarrollo profesional

 

Personalidad: Organizada, Responsable, Ética (confidencialidad y

Privacidad de la información.)  Espíritu de Trabajo en Equipo, colaboradora y proactiva.

 

Experiencia Laboral

 

 

AÑO                                 POSICIÓN                                        EMPRESAS

 

2017-2018  Asistente Administrativa de la Dirección de Adm. UDELAS

Asistente del Director administrativo de UDELAS. Análisis y control administrativo de los procesos de UDELAS. Secretara, archivista

Control del flujo de las ordenes de trabajo.

Administracion y control y archivo de La documentación administrativa

 

Marzo 2012- 2015.  CONTROL DE DOCUMENTOS Y PROCESOS.       ICA

 

(INGENIEROS   CIVILES ASOCIADOS PANAMA. S.A)

 

.

Obra: Proyecto Construcción del Corredor Norte Fase II.

 

Sistema de Gestión de la Empresa. Encargada de Control de ACSMA, (ASEGURAMIENTO DE CALIDAD, SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE) Análisis, Revisión y Seguimiento a los procedimientos de todas las áreas Administrativas, Compras, RR-HH, Almacén, etc. del Proyecto, Verificar que los controles y procedimientos se cumplan con cabalidad y apliquen correctamente contribuyendo a la mejora continua de la empresa. Revisión, digitalización y distribución de procedimientos hacia todas las áreas de la empresa. Recepción y envío de la documentación que llegan y salen de la Gerencia.  Implementación de Políticas de Calidad de la Administración, Participación en Auditorías Internas de la empresa y Externas por BUREAU VERITAS en ISO 9001, 14,001 Y 18,001. Revisión, Emisión, Distribución, Control, Digitalización, Supervisión Y Seguimiento de todos los Procedimientos y Planos actualizados emitidos en la obra de todos los Departamentos. Encuesta de Satisfacción al cliente, Verificación en los cumplimientos de los Procedimientos Actualizaciones, Códigos y Registros. Verificación que todo el personal cumpla con los Planes y Procedimientos de trabajos. Recepción y Distribución de Correspondencias de la Gerencia y de todos los departamentos.  Envío y recepción de mails nacional e internacional referente a las operaciones.

 

 

2010       captación de Datos Y

Actualización de Docs.                          Gómez Giraldo & Asociados

 

Cargo: DIGITALIZACION

 

Captación, información y actualización datos de Sociedades anónimas, extranjeras y demás Documentos que maneja la compañía.

 

 

2010       Auxiliar de Procesos                                Constructora Urbana S.A

(Asistente de Archivos)

 

Auxiliar de Procesos en Constructora Urbana S.A, Clasificar y Organizar doc.

 

 

2006-2009      Secretaria Oficinista, Supervisora     Repinter International

Shipping of Panamá S.A

(Compañía Naviera)

 

Mis funciones en esta Compañía fueron Supervisar las Operaciones en de la Navieras, Movimientos de Carga y Descarga, Inventario, la de Elaborar y Crear una base de datos computarizada a toda la documentación de la Empresa, Atención al Cliente, Elaboración de Registros para los Documentos. Encargada de los Archivos, Clasificar, Organizar y Administrar los Documentos que genera la compañía, encargada de Hacer cartas de créditos y demás funciones asignadas demandadas en la Empresa.

 

 

2002                           Oficinista, Archivista                   Registro Público

Recepcionista

Clasificación, Organización y Administración de los Documentos, Atención al Cliente, Elaboración de registros para los Documentos de la Institución, Realice estas funciones en los departamentos de Recursos Humanos, Responsabilidad Patrimonial, Tecnología, Administración y Archivos.

 

2001                                       Archivista                            Ministerio de Salud,

 

Depto.                                   Farmacias y drogas.

 

Realice práctica dirigida en el Ministerio de Salud, específicamente en Farmacias y Drogas de dicha Institución.

 

Realice práctica dirigida en el Departamento de Archivos de la Universidad de Panamá.

 

Realicé la práctica profesional en el Registro Público de Panamá, en el cual me desempeñé como Archivista, oficinista, recepcionista y atención al cliente, en los departamentos de Recursos Humanos, Responsabilidad Patrimonial, Tecnología y Archivos.

 

 

 

Destrezas y  Habilidades:

 

Inglés Básico, Atención al Cliente, Oficinista administrativa (Actualización, seguimientos de datos, registro y control de Documentos) Manejo Actualización de Procedimientos de Documentos Digitalización, Trabajo en equipo, conocimiento de computadoras, Microsoft Office-, 2003, Xp, 2007, 2010 (Windows, Word, Excel, Power Point, Publisher,  Outlook Express, Internet)

 

SOFTWARES:

 

Ø  (Document Manager: Administración, Organización y Digitalización de Documentos)

Ø  (Citadon: Pedidos y Compras de Materiales etc.)…

Ø  Bizagi: Herramienta fue diseñada para mapear los procesos de las Instituciones

Ø  E-Power: Software integrado que administra y consulta la información

 

Manejo de: Copiadoras de Planos, Scanner, Rotuladora, Máquina de escribir, encuadernar y fax.

 

·       Perfil Personal: Soy una persona Perseverante, responsable, dinámica, emprendedora, y con ganas de trabajar, Poner a su disposición tanto mis conocimientos como las habilidades técnicas y administrativas, con el compromiso de ser ética, leal y competente en las funciones que se me asignen.  Busco un empleo en el cual se me presenten retos a los cuales afrontarme y cosas nuevas habilidades que aprender,

 

 

 

RECOMENDACIONES:

 

NOMBRE                                   COMPAÑIAS                               TELEFONOS

 

Lida. Aurelia Flores                     UDELAS                                      65385354

Licda. Lilibeth del Carmen V      Ingenieros Civiles RR HH             6948-1154

Lic. Jose Ayarza                          MEDUCA                                    6253-0099

 

 

 

Ubicación

Educación

L
Lic. Gestión Documental ( Archivología) 2002
Universidad de Panamá

Lic. Gestion Documental

L
Lic. Adm de Negocios (Parcial) 2005
Universidad Interamenricana de Panamá

Lic. Adm De Negocios parcial

Trabajo & Experiencia

A
Asistente del Director de UDELAS 2017 - 2018
(UDELAS) Universidad Especializada de las Américas

Asistente Administrativa de la Dirección de Administración. Clasificación, Organización y Administración de los Documentos, Atención al Cliente, Elaboración de registros y manejo para los Documentos de la Institución, Canalización de las Ordenes de compras, Mantenimiento, Administración, Servicios Generales, Contabilidad, Bienes Patrimoniales.

C
Control de Documentos y Procesos de Gestion de Calidad 2012 - 2015
I.C.A Ingenieros Civiles Asociados

Sistema de Gestión de la Empresa. Encargada de Control de ACSMA, (ASEGURAMIENTO DE CALIDAD, SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE) Análisis, Revisión y Seguimiento a los procedimientos de todas las áreas Administrativas, Compras, RR-HH, Almacén, etc. del Proyecto, Verificar que los controles y procedimientos se cumplan con cabalidad y apliquen correctamente contribuyendo a la mejora continua de la empresa. Revisión, digitalización y distribución de procedimientos hacia todas las áreas de la empresa. Recepción y envío de la documentación que llegan y salen de la Gerencia. Implementación de Políticas de Calidad de la Administración, Participación en Auditorías Internas de la empresa y Externas por BUREAU VERITAS en ISO 9001, 14,001 Y 18,001. Revisión, Emisión, Distribución, Control, Digitalización, Supervisión Y Seguimiento de todos los Procedimientos y Planos actualizados emitidos en la obra de todos los Departamentos. Encuesta de Satisfacción al cliente, Verificación en los cumplimientos de los Procedimientos Actualizaciones, Códigos y Registros. Verificación que todo el personal cumpla con los Planes y Procedimientos de trabajos. Recepción y Distribución de Correspondencias de la Gerencia y de todos los departamentos. Envío y recepción de mails nacional e internacional referente a las operaciones.

Cursos & Talleres

T
Taller Digitalbde Archivo 2002
SENACYT Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República de Panamá
C
Curso de las Normas ISO 2015
Curso de las normas ISO en Ingenieros Civiles Asociados Panama