Chanira Barrias Barrios

Contadora Publica Autorizada
01/10/1979

Acerca del candidato

Administradora con sólida experiencia en gestión contable y financiera, así como en la creación y consolidación de negocios propios en diferentes sectores.

Mi Objetivo es aplicar mis habilidades en planificación estratégica, manejo de presupuestos y liderazgo de equipos para impulsar proyectos empresariales sostenibles y de alto impacto.

Ubicación

Educación

L
LICENCIATURA EN CONTABILIDAD 2015
UNIVERSIDAD DE PANAMA

Trabajo & Experiencia

A
Administradora / Contadora: 2010 - 2012
CORPORACION ELECTRICA DE PANAMA

• Reporte al Gerente General del manejo administrativo. • Responsable de los registros de los empleados y de la administración de sus pagos quincenales e indemnizaciones laborales, seguros médicos basados en los cálculos de la convención colectiva de capac-suntrac • Revisión y Supervisión del inventario de los materiales y herramientas a utilizar en los proyectos. • Administración Financiera de la empresa, líneas de crédito y cuentas corrientes, para garantizar la ejecución de los proyectos a desarrollar. • Preparación y Presentación de los estados Financieros trimestrales ante la junta directiva de la empresa. Optimicé procesos, reduje costos e implementé estrategias para mejoras continuas que se vieron reflejado en aumento de productividad, mejor servicio y aumento de productividad.

G
Gerente Administrativa 2012 - 2016
INGENIERIA Y TECNOLOGIA ELECTRICA

• Responsable del control de todas las funciones administrativas y contables • Revisión de la facturación y entrada de Presupuesto • Revisión y supervisión de cuentas por cobrar y pagar • Supervisar las funciones del personal técnico y administrativo. • Seguimiento de la producción de los técnicos para el cumplimiento de metas. • Atención a los proveedores VIP • Organizar actividades de responsabilidad social de la empresa en el Distrito de San Miguelito. • Inculcar al personal técnico y administrativo altos estándares en valores éticos y morales. • Asegurar la capacitación del personal técnico y administrativo. • Preparación del Presupuesto de Inversión y Gasto anual. Fortalecí los procesos administrativos y financieros, contribuyendo directamente a la estabilidad y crecimiento de la empresa.

G
Gerente Administrativa 2012 - 2016
SUPLIDORES ELÉCTRICOS, S.A.

• Responsable del manejo integral de la empresa. • Encargado de establecer las estrategias de marketing de la empresa, realizando las actividades de marketing y promoción con la finalidad de aumentar las ventas. • Seguimiento e implementación de procesos los distintos departamentos, tales como contabilidad, recursos humanos, ventas, compras, para garantizar el buen desempeño de la empresa. • Elaboración de informes mensuales, presentación y sustento ante la junta directiva de la empresa. Fui la encargada desde el inicio de la empresa, hasta la implementación de todos los departamentos de la empresa y puesta en marcha, con total éxito.

S
Supervisor de Cobros 2016 - 2020
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS Unidad Administrativa de Bienes Revertidos

• Encargada de supervisar a los gestores de cobros asignados a su cargo. • Dar seguimiento a las cuentas morosas de los clientes. • Elaborar informes sobre la situación de la morosidad en la unidad • Brindar información de las cuentas de clientes a diferentes departamentos de la unidad según lo requieran. • Organizar estrategias de cobros y ejecutar con el personal asignado • Buscar estrategias para lograr la disminución de cuentas morosas. Durante mi desempeño en el puesto de trabajo, implemente estrategias personalizadas de cobro y seguimiento a los clientes. Logre el resultado de reducir la morosidad de la cartera vencida en un 15% al establecer procesos de seguimientos más estrictos.

F
Fundadora y Gerente General 2019 - ACTUALMENTE
ANASPETRAP. S. A.

Empresa con 2 líneas de negocio: Escuela de Manejo Anaspetratp, S. A. y Salón de Belleza Toda Linda Salon & Spa (2019 – Actualidad) • Creación, implementación y gestión integral de dos negocios en sectores distintos, ambos con 6 años de operación. • Responsable del sistema administrativo, financiero y comercial de ambas empresas. • Supervisión y capacitación de equipos técnicos y administrativos. • Desarrollo de estrategias de marketing y servicio al cliente que impulsaron la captación y fidelización. • Establecimiento de procesos eficientes que optimizaron la rentabilidad y sostenibilidad de cada negocio. He logrado mantener la estabilidad y el crecimiento sostenido de ambos negocios en mercados competitivos, garantizando su rentabilidad y posicionamiento. Mi experiencia demuestra capacidad para emprender, gestionar recursos de manera eficiente y generar resultados solidos en diferentes sectores.

Cursos & Talleres

S
Seminario de Gerencia Internacional a Cooperativistas, Organizado por Ipacoop. 2013
S
Senario Taller: Organización y Gestión Cooperativa Organizado por La Cooperativa de Ahorro y Crédito del IRHE, (Cootirhe RL) 2014
D
Diplomado en Jurisdicción Coactiva, Dictado por la Procuraduría de la Administración. 2017