
Carol Guerra
Acerca del candidato
Profesional altamente experimentada en compras internacionales, con un historial probado de éxito en la adquisición de productos y servicios de alta calidad en mercados globales. Con más de 7 años de experiencia en la gestión de procesos de compra, negociaciones con proveedores internacionales y optimización de cadenas de suministro.
Mi enfoque estratégico se centra en identificar oportunidades de compra rentables, minimizando riesgos y asegurando la calidad y el cumplimiento de los plazos de entrega.
Como compradora , tengo una sólida capacidad analítica para evaluar proveedores potenciales, comparar ofertas y tomar decisiones informadas que beneficien a la empresa. Además, mi habilidad para establecer relaciones sólidas con proveedores globales ha sido fundamental para asegurar condiciones favorables de negociación y garantizar la continuidad del suministro.
Ubicación
Educación
compras
Gerencia Estratégica
Trabajo & Experiencia
lanificar y gestionar la adquisición y agilización de bienes y servicios. -Realizar actividades de agilización de bienes y materiales de proveedores locales e internacionales según sea necesario. -Agilizar la recepción de órdenes de compras de proveedores según la fecha de entrega. -Investigar productos y búsqueda de nuevos proveedores. -Realizar estudios de mercado para mantenerse al tanto de las tendencias emergentes y las oportunidades comerciales. -En mi gestión como oficial de compras soy encargada de negociar con proveedores OEM y mediante negociaciones obtuve ahorros hasta de un 50% en ordenes de compras.
Coordinar y dirigir las compras a nivel nacional e internacional de las sucursales del departamento de las áreas adiministrativas, mentenimiento, flota, operaciones, coordinar los trabajos de servicios de acuerdo a las políticas, análisis y revisión para mantener el inventario, alquiler de equipos, análisis de precios. Identificar e investigar posibles proveedores, revisión de contratos. Realizar presupuestos de inventario y gastos, KPIs.
Gestión administrativa a la Gerencia Nacional de Servicio y GerenciaAdministrativa. Recepción, acomodación de ingreso de personal extranjero. coordinar viajes, contratos, pasajes, hospedajes, liquidación de gastos, coordinar reuniones, apoyo logístico y administrativo del departamento.
Coordinación de documentación para dar inicio de operaciones de reparaciones y mantenimiento, de igual forma organizar anticipadamente suministros, herramientas, permisos para la ejecución puntual de los trabajos asignados en taller o campo de los técnicos del departamento de Servicio. -Mejoré el KPI por apertura de ordenes de trabajo y cierre de ordenes de trabajo a 5 días.