Carmen Elena Secaida Perez

Acerca del candidato

Ubicación

Educación

C
Certificado de Primaria 1986
Escuela Santiago De La Guardia
C
Certificado de Premedia III año
Instituto Rubiano
B
Bachiller en Comercio con especializacion en Contabilidad 1991
Colegio Richard Newman
2006
Universidad de Panama

Trabajo & Experiencia

T
Televedendora 21 de septiembre de 2002 - 16 de enero de 2016
Carnes de Cocle, S.A. (CACOSA)

Descripción de funciones Recepción: (2 años y medio) Atender la central telefónica, controlar la entrada y salida de las personas, coordinar la mensajería de todos los departamentos, darles las instrucciones a los mensajeros, enviar y recibir valijas de Penonomé, Las Tablas y Chiriquí. Coordinar las compras de ciertos materiales y materia prima que solicitara la sucursal Las Tablas, verificar estados de cuentas de todos los proveedores, atender otros trabajos que dispusieran la Gerencia Administrativa y Gerentes de Ventas, realizar cotizaciones, controlar y manera requisiciones internas, reemplazar el personal en ausencia. (tenía dos mensajeros a mi cargo) Recursos Humanos-Asistente a la Gerencia de RRHH (7 meses) Confeccionar planillas pree laboradas, avisos de entradas y salida del personal, confección de contrato a empleados, verificar cuadro de vencimientos de periodos de pruebas, vencimientos de contratos y menos de dos años, confección de notas, solicitar referencia de personal para confeccionar perfil, poner las pruebas sicológicas, llevar expedientes de empleados, asistir en todo a la gerencia. Depto. De Food Services-Ventas Gubernamentales: (9 años y 5 meses) Empecé desde que se hacían la propuesta para licitar por notas, hasta utilizar el programa PANAMA COMPRAS, para las propuestas de los diferentes Hospitales, Ministerios y dependencias del gobierno. Presentar propuestas para las licitaciones, compras menores, recopilar información de diferentes documentos para presentar en dichos actos, fianzas de propuestas y adjudicación, llevar el control de ordenes de compra, correspondencia y mantener comunicación con los diferentes jefes de departamentos de compras, nutrición, recibo de mercancía y gerencias administrativas. (Tenia un vendedor a mi cargo) Depto. De Food Services – Ventas Restaurante/barcos/franquicias: Atender y llamar a los clientes para solicitar pedido, coordinar con el departamento de producción para el envió de los productos para que los repartidores surtieran las diferentes entregas ayudar a captar clientes nuevos y llevar su debido proceso hasta que fuera parte de la cartera de clientes. En ocasión ayudar con las cobranzas de los clientes con facturas vencidas, confeccionar cotizaciones, notas, informe de ventas de productos enviados Vs recibidos, informe metas alcanzadas cierre de mes. (Tenia dos vendedores a mi cargo) Jefe Inmediato Raul Diaz / Hilario Mendez 6449-6504

A
Asistente Administrativa área del Departamento de Ventas 03 de junio de 2016 - 29 de febrero de 2024
Allied Chemical Industry de Panama, S.A. (ACISA)

Recepción atención de llamadas, llevar el control de la caja menuda, requisiciones, recepción de Ordenes de compras, encargada de la valija de la correspondencia sucursal Panamá a sucursal Chitré, archivar -expediente de los clientes, Facturación Fiscal y Facturación Electrónica, atender los clientes vía telefónica, tomando los pedidos, indicándoles los precios y cantidades de cada producto por caja, preparación de depósitos bancarios, aplicar pagos en efectivo y ach (en la hoja del banco), preparación de estados de cuentas, elaboración de comisiones, retenciones, encargada de verificar los cobros, verificar las notas de créditos (mal estado y buen estado), confección de nota de crédito (se utilizaba el programa odoo). Verificar los Traslados Chitré a Panamá de mercancía verificar devolución de mercancía de los clientes (buen estado/ mal estado). Ayudar con el inventario darles salida a los productos entregados, al igual que la entrada a los traslados enviados de la sucursal de Chitré. En ocasiones sacar los pedidos para ser entregado a los clientes en bodega, control de materia prima recibida para la sucursal de Chitré. Llevar las marcaciones diarias del personal: control de vale, fichas, comprobante de pago, permisos, control de horas extras. (se hacía manualmente) Jefe Inmediato Gloriela Castellano 6519-2018