
Carlos Miguel Jaén Gonzalez
Acerca del candidato
Soy un profesional con una sólida trayectoria en tecnología, demostrada por años de experiencia. Mi capacidad de adaptación me ha permitido destacar en cada cargo que he ocupado. Soy
responsable, organizado y altamente motivado.
Ubicación
Educación
Estudio Finalizado
Incompleto ha la fecha, no he podido terminar la carrera
Trabajo & Experiencia
En este periodo trabaje como consultor para la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental. Las funciones que realice en el mismo fueron: *Verificar el cumplimiento de las normativas relacionadas con las leyes que rigen la tramito-logia gubernamental, en coordinación con otras unidades administrativas. *Evaluar las adquisiciones de productos y servicios en proyectos de tecnologías de la información y la comunicación de las instituciones del Estado, para la emisión del Concepto Favorable de Viabilidad Técnica o no. *Desarrollar y mantener actualizado el manual de Normas Generales para la gestión de las Tecnologías de la información y la comunicación en el estado. *Realizar auditarías y verificar el cumplimiento del manual de Normas Generales para la Gestión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Estado, emitir recomendaciones, y calificar a las instituciones sobre el cumplimiento del mismo.
Las funciones que realice en esta empresa fueron: *Abastecer, almacenar y custodiar los bienes tecnológicos, para garantizar su disponibilidad en el suministro continuo y oportuno según el inventario físico. *Recopilar la documentación e información que permita registrar los valores de los bienes tecnológicos adquiridos para su distribución en la organización. *Examinar, intervenir y proteger la existencia, conservación y destino de los bienes tecnológicos, para generar información actualizada a través del inventario físico dentro de la organización. *Identificar todos los bienes tecnológicos adquiridos por medio de una codificación claramente visible y adherida a cada bien. *Atender los requerimientos de los traslados y movimientos de los equipos tecnológicos en la organización. *Orientar y coordinar los asuntos técnicos y administrativos relacionados a la parte operativa del almacén de Tecnología. *Brindar seguimiento y apoyo en los departamentos de la organización para la implementación de proyectos tecnológicos en los diferentes departamentos de la organización, incluyendo migración de sistemas operativos, cifrado de disco duro y actualizaciones de aplicativos, entre otros. *Atender las peticiones relacionadas a los servicios colaborativos escaladas por la Mesa de Servicio. *Brindar el soporte técnico requerido en la resolución de incidencias en la utilización de software y hardware, para garantizar el normal desarrollo de las tareas administrativas y operativas de la organización. *Realizar la preparación, reparación de todo equipo tecnológico adquirido por la empresa, así como llevar el control de las garantías en los equipos.
Las funciones que realice en esta empresa fueron: * Atender las peticiones relacionadas a los servicios colaborativos escaladas previamente a la plataforma de Service Desk. * Administrar y crear las cuentas en Active Directory y cuentas de correo de Microsoft. * Realizar instalaciones de sistema operativo, software y respaldo de datos en las estaciones de trabajo de los usuarios, para que estos cuenten con las herramientas requeridas para la realización de sus labores. * Realizar reparaciones, mantenimiento periódico, configuraciones, instalaciones y movimientos de puestos y estaciones de trabajo, para que los usuarios cuenten con las herramientas requeridas para la realización de sus labores. * Realizar visitas a los diferentes proyectos de la empresa, para brindar mantenimiento preventivo en los equipos de tecnología. * Administrar el inventario de los insumos de todas las impresoras ubicadas en los diferentes proyectos, así como también coordinar el envió de las mismas. * Realizar instalaciones de aplicaciones en los dispositivos móviles del corporativo de la empresa.
Las funciones que realice en esta empresa fueron: * Proporcionar mantenimiento preventivo y correctivo para la infraestructura de red de fibra óptica y HFC, incluyendo todos sus componentes activos y pasivos, en toda la extensión de red empresarial en Panamá. * Coordinar y supervisar proyectos de reparación y mantenimiento en la red de fibra óptica y HFC, trabajando en estrecha colaboración con el personal contratista asignado para llevar a cabo estas tareas de manera eficiente y efectiva.
Las funciones que realice en esta empresa fueron: * Encargado de llevar a cabo inspecciones exhaustivas en todas las áreas relacionadas con las instalaciones eléctricas en edificios y residencias para verificar la conformidad de los sistemas eléctricos, identificar posibles problemas o riesgos, y garantizar el cumplimiento de las normativas de seguridad. * Además de las inspecciones, desempeñaba un papel fundamental en la atención de reclamos de los usuarios en colaboración con las autoridades de los servicios públicos. Esto implicaba responder a consultas y quejas de los clientes, investigar los problemas reportados y tomar medidas necesarias para resolverlos de manera eficiente y oportuna. * Utilicé herramientas y equipos especializados para realizar mediciones y pruebas precisas, y redacté informes detallados sobre mis hallazgos y recomendaciones.