
Carlos Julio López Polo
Acerca del candidato
Ubicación
Educación
La licenciatura en Ingeniería en Construcción Naval y Reparación de Buques es un programa académico que prepara a los estudiantes para trabajar en la industria naval, abordando aspectos como diseño y construcción naval, tecnología marina, materiales y procesos de fabricación, reparación y mantenimiento de buques, así como regulaciones y normativas relacionadas con la industria. Este tipo de programa suele incluir prácticas en astilleros u empresas del sector para proporcionar a los estudiantes experiencia práctica en el campo.
Trabajo & Experiencia
Experiencia en planificación y programación del mantenimiento preventivo y correctivo. preventivo y correctivo. Conocimiento de los sistemas de gestión del mantenimiento (GMAO) y del software de programación programación, incluido JDE. Conocimiento de las normas de seguridad y de la normativa medioambiental. Gestión de órdenes de trabajo, priorización y niveles de riesgo para los activos (Backlog y Forwardlog). Gestión de proyectos. Colaboración con los equipos de operaciones e ingeniería para minimizar el tiempo de inactividad de los equipos y maximizar la eficiencia operativa. equipos y maximizar la eficiencia operativa. Coordinación de la expedición de materiales. Creación y modificación de listas de materiales. Creación de diagramas de Gantt para la renovación de las trituradoras MP1250 y MP2500 (METSO). (METSO).
Mantenimiento preventivo de cintas transportadoras. Resolución de problemas y reparación de cintas transportadoras. Implementación de mejoras para reducir el tiempo de inactividad, mejorar la eficiencia y aumentar la vida útil de las cintas transportadoras. aumentar la vida útil de las cintas transportadoras. Coordinación con otros departamentos para garantizar la eficacia de las cintas transportadoras. cintas transportadoras. Formar y entrenar al personal en el mantenimiento de las cintas transportadoras. Implantación de sistemas de control para identificar problemas antes de que de que se conviertan en averías graves y costosas.
Profundo conocimiento de los sistemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de embarcaciones de lujo. Capacidad para resolver problemas complejos en yates de lujo. Capacidad de liderazgo y gestión de equipos. Excelentes dotes de comunicación y coordinación.