
Carlos Arauz
Acerca del candidato
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
Soporte técnico Corporativo Idenficar y solucionar los problemas de red o sistemas reportados por clientes corporativos o gubernamentales. Dentro de los logros está el reconociemientos por excelente desempeño y promoción a un nuevo departamento.
Responsable de la operación, actualización y mantenimiento de la red regional de VoIP y óptica. Gestionar Softswitches de telefonía (Huawei, Genband). Dentro de los logros más relevantes está la implementación de el manejo de tráfico gubernamental en la nueva red de telefonía y ser promovido a un nuevo departamento por el excelente desempeño, experiencia y profesionalismo.
Gestionar los núcleos CMTS (Casa System, Arris) para la distribución de Internet y datos. Gestionar los servidores de provisión de servicios. Prevenir fallas de red mediante mantenimiento preventivo y correctivo. Dentro de los logros está la implementación del servidor de Speedtest by Ookla para realizar las mediciones de velocidad de ancho de banda.
Gestione la infraestructura de TI eficientemente para asegurar la operabilidad continua del negocio. Administre servidores Linux y Windows, PBX (Avaya), virtualización (VMware), computación en la nube (Azure), Directorio Activo, Autoridades de Certificación, Servidores Radius, PAM, RDS, VDI, Guacamole y otros. Coordine al equipo de técnicos de soporte para proporcionar la mejor experiencia al usuario final. Evalar y definir prioridades para tomar la decisión correcta en cualquier escenario de riesgo. Proponer e implementar proyectos con el fin de mejorar la experiencia del cliente. Gestione el equipo de soporte técnico y la infraestructura en Panamá y Sudáfrica. Responsable de cumplir con los requerimientos necesarios a nivel de Infraestructura IT para mantener la empresa certificada bajo los Standard PCI DSS y SOC 2.