Carlos Arauz

Supervisor IT, Administrador de Infraestructura o Ingeniería en Telecomunicaciones
B/2500 / mes
23/05/1987

Acerca del candidato

Ubicación

Educación

L
Licenciatura en Redes Informáticas 5 semestre
UTP

Trabajo & Experiencia

E
Ejecutivo de Soporte Corporativo Julio 2012 - Julio 2014
Cable Onda

Soporte técnico Corporativo Idenficar y solucionar los problemas de red o sistemas reportados por clientes corporativos o gubernamentales. Dentro de los logros está el reconociemientos por excelente desempeño y promoción a un nuevo departamento.

I
Ingeniero Senior de Voz y Transmisión Óptica Julio 2014 - Agosto 2016
Cable Onda

Responsable de la operación, actualización y mantenimiento de la red regional de VoIP y óptica. Gestionar Softswitches de telefonía (Huawei, Genband). Dentro de los logros más relevantes está la implementación de el manejo de tráfico gubernamental en la nueva red de telefonía y ser promovido a un nuevo departamento por el excelente desempeño, experiencia y profesionalismo.

I
Ingeniero Senior DOCSIS y Servidores Agosto 2016 - Noviembre 2017
Cable Onda

Gestionar los núcleos CMTS (Casa System, Arris) para la distribución de Internet y datos. Gestionar los servidores de provisión de servicios. Prevenir fallas de red mediante mantenimiento preventivo y correctivo. Dentro de los logros está la implementación del servidor de Speedtest by Ookla para realizar las mediciones de velocidad de ancho de banda.

S
Supervisor de IT y Administrador de Infraestructura Mayo 2018 - Abril 2023
DashBPO

Gestione la infraestructura de TI eficientemente para asegurar la operabilidad continua del negocio. Administre servidores Linux y Windows, PBX (Avaya), virtualización (VMware), computación en la nube (Azure), Directorio Activo, Autoridades de Certificación, Servidores Radius, PAM, RDS, VDI, Guacamole y otros. Coordine al equipo de técnicos de soporte para proporcionar la mejor experiencia al usuario final. Evalar y definir prioridades para tomar la decisión correcta en cualquier escenario de riesgo. Proponer e implementar proyectos con el fin de mejorar la experiencia del cliente. Gestione el equipo de soporte técnico y la infraestructura en Panamá y Sudáfrica. Responsable de cumplir con los requerimientos necesarios a nivel de Infraestructura IT para mantener la empresa certificada bajo los Standard PCI DSS y SOC 2.