Carlos Alberto Leon

Ingeniero Industrial
B/2500 / mes
06/12/1991

Acerca del candidato

Ingeniero Industrial con 12 años de experiencia en el sector Retail, especializado en la mejora continua, análisis de datos, y optimización de operaciones. He liderado proyectos de compras, inventarios y desarrollo de metodologías para mejorar la eficiencia operativa, con un enfoque claro en aumentar los ingresos y reducir costos. A lo largo de mi carrera, he trabajado de manera estrecha con equipos comerciales y operativos, impulsando decisiones estratégicas que maximizan el rendimiento y la rentabilidad. Mi enfoque en la colaboración efectiva y el liderazgo de equipos multidisciplinarios me ha permitido lograr resultados tangibles en diversas áreas de negocio, tanto operativas como comerciales.

Ubicación

Educación

G
GLOBAL MBA EN OPERACIONES 2024
ADEN

DIRECCION DE OPERACIONES

Trabajo & Experiencia

C
Coordinador de Inventario Agosto 24 - Diciembre 24
J Cain

• Supervisión y coordinación de la toma de inventarios cíclicos bajo la metodología ABC y el inventario anual con el cliente, asegurando precisión y cumplimiento de plazos. Implementación de estrategias para mejorar la organización y el control de inventarios, gestionando más de 40,000 ubicaciones y mercancías con un valor superior a 40 millones en un WH de 15,000 metros cuadrados. • Liderazgo del equipo en la ejecución de conteos físicos y reconciliaciones de diferencias, logrando un resultado real y transparente en la cuenta. • Análisis de datos de inventario utilizando herramientas como BlueYonder y Excel avanzado, presentando reportes detallados que apoyaron la toma de decisiones y la implementación de acciones correcticas. • Diseño e implementación de cultura de mejora continua en los procesos de identificación de piezas mal ubicadas, logrando una reducción de errores del 15%. En colaboración con el equipo, se incrementó el Iventory Record Accuracy de 72% a 85% en 3 meses, optimizando significativamente la precisión operativa.

G
Gerente de control de Inventarios en los CEDIS de Supermercados Xtra Febrero 22 - Febrero 24
Xtra

• Auditorías regulares de inventarios para asegurar la exactitud y prevenir pérdidas, contribuyendo a la mejora continua en los procesos de control. • Dirección de las tomas cíclicas y anuales de inventarios en los 6 Centros de Distribución, asegurando precisión y cumplimiento de los plazos establecidos. • Optimización de los niveles de stock en colaboración con el equipo comercial y de abastecimiento, garantizando la correcta recepción, almacenamiento y despacho de mercancías. • Gestión de la información del WMS para el seguimiento y control de existencias, mejorando la eficiencia operativa. • Diseño e implementación de estrategias para disminuir descartes y mejorar la logística inversa en los CEDIS, en coordinación con el gerente de logística. • Monitoreo de productos próximos a vencer y aseguramiento de una rotación de inventario adecuada, reduciendo pérdidas y mejorando la eficiencia en la gestión de productos. • Gestión de la salida de mercancía vencida, minimizando el impacto financiero y optimizando la rentabilidad en los desperdicios. • Supervisión, capacitación y liderazgo de un equipo de 13 personas en el área de inventarios, garantizando un desempeño eficiente y eficaz en los CEDIS.

E
Especialista Comercial Enero 2020 - Enero 2022
Xtra

• Identificación de oportunidades de eficiencia y ahorro en diversas áreas del negocio mediante análisis de datos y ejecución de estrategias, contribuyendo a la mejora continua de la operación. • Desarrollo de flujogramas de procesos para evaluar la situación actual y proponer mejoras que optimicen el desempeño en áreas clave. • Elaboración de gráficos, cuadros comparativos e informes generales, presentados al CEO, con foco en aspectos comerciales, ventas, logística, gastos y EBITDA, facilitando la toma de decisiones estratégicas. • Apoyo al departamento de mejora continua y nuevos formatos, brindando datos y análisis solicitados por la dirección para impulsar la innovación en los procesos. • Medición del avance de proyectos estratégicos prioritarios, asegurando su alineación con los objetivos corporativos y el impacto en los resultados de la organización. • Comunicación e implementación de mejoras, con un enfoque en el servicio al cliente, contribuyendo a una experiencia de compra optimizada y alineada con las expectativas del consumidor.