
Carl Atencio
Acerca del candidato
Profesional con más de 9 años de experiencia en multinacionales y sector financiero, especializado en gestión de inventarios, logística regional y procesos operativos. Dominio de SAP, Power BI, Bizagi y Lean Six Sigma. Experiencia en, análisis financiero, control de inventarios en 9 países, mejora de procesos y liderazgo de equipos multiculturales. Enfoque en eficiencia, cumplimiento y toma de decisiones basadas en datos.
Ubicación
Educación
Maestria en Administracion de Negocios con Enfasis en Dirección Empresarial , graduado con Honores. Indice : 2.86
Postgrado en Alta Gerencia, graduado con Honores. Indice: 2.67
Graduado Indice: 1.91
Trabajo & Experiencia
- Supervisé la gestión de muestras desde la recepción hasta la distribución, asegurando el cumplimiento de los estándares de calidad y tiempos establecidos. - Coordiné auditorías anuales, asegurando el cumplimiento de la gestión de inventario de productos de muestras regionalmente. - Gestioné los indicadores claves de desempeño, como parte del seguimiento , control y mejora de los procesos internos. - Realice analisis detallados de datos relacionados con las muestras , generando informes para la toma de decisiones. - Lideré equipos interdisciplinarios en la planificación y desarrollo de iniciativas estratégicas para el crecimiento del negocio a nivel regional. - Coordine proyectos claves a nivel regional, lo que incluyó viajar a diversos paises para asegurar la implementacion exitosa y la alineacion con los estandares corporativos. Observaciones: - Maneje presupuesto anual - Maneje personal a mi cargo
Lideré equipos de inventario, gestionando el cumplimiento de un nivel de exactitud superior al 99%. - Monitoreo y gestion de indicadores clave como el tiempo de envejecimiento de inventario en bodega y cliente, optimizando el flujo de inventarios y reduciendo tiempos muertos. - Ejecución anual de procesos de scrap, asegurando la correcta eliminación de productos obsoletos o dañados, mejorando la rotación de inventarios. - Brindé soporte en la creación de políticas y procedimientos, contribuyendo a la estandarización de procesos. Observacion: - Trabajando en contrataciones externa para Samsun Latinoamerica - Maneje personal a cargo
Proyecto temporal -Interpretar los datos sobre los elementos logísticos, tales como la disponibilidad, fiabilidad, la gestión estratégica de distribución, el proveedor, o el transporte. -Re estructuración de todos los procesos de FCI Logistics -Análisis y mejora de los procesos consolidados de Exportación e Importación (marítima, aérea y terrestre), gestionando indicadores de gestión y cumplimiento. -Elaborar las políticas y procedimientos de todas las áreas que comprende FCI Logistics, implementando las normas (ISO-9001-2015), ISO 27001 (Gestión de la seguridad de la información) -Implementación de la Cultura de mejora continua, en todas las áreas.