
Breetsol Ortega Saturno
Acerca del candidato
PERFIL PROFESIONAL:
Licenciada en Relaciones Internacionales y Master en Economía, he laborado en empresas privadas y oficinas gubernamentales en los cargos de secretaria de Misión Diplomática (Rusia), Asesora de Negocios, Administración de PH, Auditora Interna, Manejo de Costos, Administración de oficina de descentralización gubernamental, todos estos relacionados a la administración en el ámbito privado y público.
Correo electrónico: breetortega@gmail.com
Celular: +507 6335-7579
Poseo: Licencia de conducir – E2 y Carnets de manipulador de alimentos.
PROGRAMAS:
Office completo, E-tax, Sipe, Sage 50 (Peachtree), SAP, Quickbook, Biquick (facturación fiscal)
IDIOMAS:
Español (natal), ruso (Avanzado), inglés (intermedio), portugués (Avanzado)
EXPERIENCIA LABORALES:
AMBULANCIAS SEMM – PANAMA – Facturadora, manejo de clientes, abril 2022 a abril 2024
MUNICIPIO DE ATALAYA – Asistente contable de la Oficina de Descentralización del Municipio de Atalaya. Abril a junio de 2020 y de junio a agosto de 2018 – Presentación de informes, planillas de Juntas comunales y oficina de descentralización, revisión de los órdenes de compra de Panamá Compras, informes de Siacap, Dualidades y contabilidad en general.
HOTEL MYKONOS DE SANTIAGO – Encargada de Costos e Inventario del 05 de febrero de 2019 hasta 07 de agosto de 2019. – Costos de alimentos y bebidas, Inventario de bares y restaurante. Presentación de informes a jefe de Contabilidad y Gerencia.
BLOCOVESA – Auditora de ingresos de septiembre 2016 a febrero 2017. – revisión de informes de cajas diarios, planilla e inventario.
HOTEL MYKONOS DE SANTIAGO – Auditora de ingresos de febrero 2016 a agosto 2016 – arqueo de cajas, informes de ingresos, conciliaciones bancarias, manejo de caja de cambio.
ACTIVIDADES INDEPENDIENTES DE CONTABILIDAD – planilla y reportes a CSS, trámites de contratos, además de cualquier otro tramite en dependencias gubernamentales De enero 2013 a abril 2016.
ARVA – CONTADORES PUBLICOS AUTORIZADOS – Consultora de Negocios, Desarrollo de proyectos, contabilidad, informes. Administración outsourcing de PH, manejo de personal, pagos a proveedores. Cobros de mantenimiento, contabilidad en general.
EMBAJADA DE LA REPUBLICA DE PANAMA EN LA FEDERACION DE RUSIA – secretaria administrativa de junio de 2003 a mayo de 2006 – Llevar agenda del jefe de Misión Diplomática, Relaciones de Panamá con la Federación de Rusia, asuntos estudiantiles, apoyo en confección de estados de cuenta de la embajada; trámites consulares.
ESTUDIOS
MAESTRIA EN ECONOMIA – septiembre 2003 – Julio 2005 – Universidad de Rusia de la Amistad de los Pueblos.
LICENCIATURA EN RELACIONES INTERNACIONALES – septiembre 1998 – Julio 2003 – Universidad de Rusia de la Amistad de Los Pueblos.
TECNICO EN MECANICA AUTOMOTRIZ – febrero 1993 – diciembre 1995 – Panamá INAFORP
TECNICO EN MECANICA – enero 1990 – enero 1993 – Instituto de Artes Mecánicas de Divisa, Herrera Panamá.
Cursos Varios:
INGLES: Advance A 80 horas, Inadhe 2021
DESARROLLO DE COMPETENCIAS PSICOSOCIALES: 40 horas, Inadhe 2024
MANEJO DE EMOCIONES: 40 horas, Inadhe 2024
Actualmente curso de Contabilidad: 160 horas, afianzamiento de conocimientos contables.
REFERENCIAS LABORALES:
Licda. Jennifer Vanegas, Contadora de Hotel Mykonos de Santiago – tel. 933-2000 ext. 3013
Licdo. Juan Carlos Acosta, Socio director de ARVA Contadores Públicos Autorizados. Tel. 223-4486
Licda. Nixia Gutiérrez, Supervisora Administrativa de SEMM. Tel. 366-0100
Ubicación
Educación
Economía Mundial relacionada a la administración en general.
Trabajo & Experiencia
Facturación y cobros de una amplia gama de clientes.