Blanca Yarany Ojo Gomez

Acerca del candidato

Ubicación

Educación

L
Licenciatura en Talento humano 2023
Universidad del Istmo
L
Licenciatura en Banca y Finanzas 2018
Universidad Americana

Trabajo & Experiencia

G
Generalista de Recursos Humanos Junio 2013 - Actualidad
Constructora Meco, S. A.

1. Organización y miembro de Comité de Empresa, con la intención de resolver controversias e inquietudes de los trabajadores, representados por los dirigentes sindicales SUNTRACS nombrados en cada proyecto. 2. Atención directa a personal sindicalizado en los distintos proyectos asignados, solventando cualquier consulta sobre descuentos, saldos, cálculo de pagos de planillas, ISR, reclamos, levantamiento de quejas, solicitudes de requerimiento de cartas de trabajo, certificaciones laborales. 3. Realizar recorridos semanales en los proyectos asignados, haciendo levantamiento de hallazgos y no conformidades encontradas en cuanto a condiciones básicas de seguridad e higiene, coordinando con el encargado de Seguridad los planes de acción de mejora. 4. Alinear inquietudes que mantengan los ingenieros y/o Gerentes de Proyectos, sobre procedimientos y soluciones de conflictos laborales, evitando incurrir en ilegalidades que puedan traer posterior demanda a la Empresa, dando orientación de las diferentes dependencias en la aplicación del Código de Trabajo y Convenio Colectivo CAPAC SUNTRACS. 5. Reuniones ocasionales para ver casos complejos del personal con el Gerente General de Recursos Humanos y/o para transmitir directrices del mismo a los diferentes proyectos. 6. Confección y entrega de contrataciones y liquidaciones para personal administrativo y operativo de proyecto. Art. 78, Art. 210 #2, #3, Art. 212, Art. 213. 7. Coordinación y negociación de salidas de personal, Art. 210 #1. 8. Gestionar y firmar documentación para Caja de Seguro Social, tales como, Riesgos Profesionales, Enfermedades profesionales y No Profesionales, Licencias de Maternidad, Afiliaciones de los trabajadores tanto administrativos como operativos. 9. Reportar casos citados con boletas del Ministerio de Trabajo al abogado de la empresa y al Gerente de Recursos Humanos, recopilar la información necesaria para responder a las solicitudes de ésta entidad. 10. Auditar los procesos de contratación operativa, garantizando cumpla con la normativa ISO. 11. Acceso a Base General de Datos de todos los trabajadores de la empresa. 12. Proceso de reclutamiento y selección de personal operativo. 13. Proceso de Inducción personal operativo en los diferentes proyectos asignados. 14. Coordinación de envío de fotos de los trabajadores con el tipaje de sangre, número de empleado e identificación para confección y posterior entrega de carnet de identificación. 15. Subir contratos digitalizados en plataforma de Mitradel para obtener debido sello. 16. Coordinación para realizar entrega de Contratos de Trabajo sellados a los colaboradores. 17. Seguimiento a las Jefaturas inmediatas para aplicación de evaluación de período probatorio del personal administrativo. 18. Organización de goce de vacaciones del personal operativo y administrativo de los proyectos asignados. 19. Dictar capacitación a personal administrativo para solicitud de vacaciones por medio de implementación de portal web. 20. Confección de comunicados generales, amonestaciones, suspensiones, para personal administrativo y operativo de proyecto, según disposiciones del reglamento interno de la empresa, convención colectiva CAPAC SUNTRACS y/o Código de Trabajo de Panamá. 21. Confección de formularios de Entrega, Recepción de puesto y equipos de tecnología de Personal Administrativo, extranjero y operativo de proyectos. 22. Reportes bisemanales de personal a liquidar para proyecciones por proyecto. 23. Reporte de Organigramas de cada proyecto asignado. 24. Organización de actividades de RRHH por cada proyecto asignado de acuerdo con el presupuesto otorgado (Cumpleañeros del mes, Liga de Futbol, Fiesta del día del trabajador, Día de las madres, Fiesta de navidad) 25. Contacto de proyecto para el personal administrativo que mantenga trámites de reembolsos con el Seguro de Salud de Mapfre. Proyectos: Corredor Norte Fase II Carretera Domingo Díaz Asfaltando tu ciudad Acueductos y alcantarillados de Santa Ana – El Chorrillo Acueductos y alcantarillados Chorrera – Capira Acueductos y Alcantarillados San Francisco Rehabilitación y ampliación de carretera Transístmica - San Isidro Consorcio M2 San Miguelito Consorcio Loma Cova Movimiento de Tierra y Estructura C y D Línea 3 Consorcio Saneamiento Oeste Consorcio Saneamiento Rodeo Ampliación Autopista Puerto de Vacamonte Cantera de Bique Cantera de Howard Jefe inmediato: Yarel Domínguez – Gerente General de Recursos Humanos Dirección: Ubicaciones según proyectos asignados en la ciudad de Panamá y Panamá Oeste. Teléfono: 6981-5032

O
Oficial de Planillas Diciembre 2012 - Junio 2013
DChain

1- Digitación de planillas para personal de diferentes empresas en Panamá. 2. Confección de cálculo de vacaciones para personal de diferentes empresas en Panamá. 3. Confección de cálculo de liquidaciones para personal de diferentes empresas en Panamá. 4. Subir archivo ACH para acreditación bancaria. 5. Cálculo de Impuesto sobre la renta. 6. Confección de cartas de trabajo. 7. Reporte de pre elaboradas en SIPE para diferentes empresas en Panamá. Jefe inmediato: Jeannette Reinki – Jefa de Contabilidad y Planilla Dirección: Ciudad del Saber Teléfono: 317-2200 / 6417-5318 Motivo de salida: Renuncia por mejor oferta laboral

E
Encargada del departamento de Planillas y Recursos Humanos Octubre 2008 - Diciembre 2012
Alquileres Mac, S.A.

1. Confección de planilla (Cálculo de todos los recargos según jornada diurna, mixta y/o nocturna, sobre recargos por extensión de más de 3 horas diarias o 9 horas extras semanales estipulados en Convención Colectiva CAPAC SUNTRACS 2014 – 2017). 3. Cálculo de Vacaciones. 4. Cálculo de XIII mes. 5. Reporte de pre elaborada SIPE. 6. Subir archivo ACH para acreditación bancaria. 7. Comunicados 8. Control descuento de empleados – acreedores. 9. Preparación de contratos del personal, adendas. 10. Terminación de contratos definidos, indefinidos, por fase, mutuo acuerdo. 11. Reporte de cuotas sindicales SUNTRACS. 12. Envío de listado general de seguros colectivo de vida de Ancón. 13. Confección de cartas de trabajo, cartas de referencias. 14. SIPE (Avisos de Entrada, Aviso de Salida, Planilla mecanizada, Licencias, novedades).1. Cotizaciones de todo tipo de materiales de construcción. 15. Cálculo de liquidaciones. Encargada de Compras 1. Cotizaciones con diferentes proveedores de materiales de construcción. 2. Compras de todo tipo de materiales de construcción. 3. Control de compras de materiales de construcción por producto. 4. Control de requisiciones solicitadas de proyecto. 5. Recibo y confección de valijas de información de proyecto. Jefe inmediato: Nadia Amaya – Gerente Administrativa Dirección: Condado del Rey Teléfono: 302-6122 Motivo de Salida: Renuncia por Mejor Oferta Laboral

E
Encargada del departamento de Planillas Mayo 2008 - Octubre 2008
Fundaciones, S.A.

1. Confección y registro de cheques en Peachtree. 2. Confección de planilla en Excel (Cálculo de todos los recargos según jornada diurna, mixta y/o nocturna, sobre recargos por extensión de más de 3 horas diarias o 9 horas extras semanales estipulados en Convención Colectiva CAPAC SUNTRACS 2014 – 2017). 3. Manejo de caja menuda. 4. Cambios de planilla en efectivo, distribución en sobres para envío al personal. 5. Subir archivo ACH para acreditación bancaria. 6. Reporte de pre elaborada SIPE. 7. Confección de cálculos de liquidación del personal. Jefe inmediato: Ing. Guillermo Lutrell Dirección: Vía España Teléfono: 263-7141 Motivo de salida: Renuncia por Mejora Salarial

Cursos & Talleres

C
Curso de Tablas Dinámicas Microsoft Excel 2023
Curso de Tablas Dinámicas Microsoft Excel Duración: 2 horas y 30 minutos Cámara de Comercio y Capacitación Internacional Fecha: 22 de febrero de 2023
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Seminario - Curso de Pago de Planilla Regular y las Prestaciones Laborales 2021
Seminario – Curso de Pago de Planilla Regular y las Prestaciones Laborales Duración: 8 horas Compañía: J.B. Capacitación Empresarial Fecha: 24 y 25 de junio 2021