Bionel Adolfo Mudarra Castillo
Acerca del candidato
Aspiro desenvolverme en posiciones exigentes de alta responsabilidad en una empresa prestigiosa e innovadora donde pueda realizar al máximo mis capacidades y conocimientos adquiridos en mis años de Experiencia.
Ubicación
Educación
Diseñar, planificar y supervisar la construcción de infraestructuras que usamos a diario, como edificios, carreteras, puentes, presas, aeropuertos, sistemas de agua potable y saneamiento, entre otros
Trabajo & Experiencia
Liderar proyectos de mejora operativa. Desarrollar e implementar estrategias que incrementen los ingresos. Supervisión de equipos. Coordinar procesos administrativos, asegurando el cumplimiento de objetivos y estándares de calidad. Implementar herramientas de gestión que optimizan el tiempo de respuesta en procesos internos. Gestionar relaciones con proveedores y clientes clave, mejorando la satisfacción del cliente. Dirigir procesos de selección y contratación. Desarrollar estrategias de reclutamiento efectivas. Implementar programas de desarrollo y formación que aumenten la productividad del equipo. Coordinar equipos multidisciplinarios para la ejecución de proyectos estratégicos. Optimizar procesos internos, reduciendo costos operativos. Habilidades Clave Gestión del Talento Humano Reclutamiento y Selección Optimización de Procesos
Servir de enlace entre las áreas de negocio y tecnología para la definición, desarrollo e implementación de los requerimientos por incidencias, mejoras y proyectos juntamente con las áreas de Planificación Estratégica del Banco. Asesorar a sus socios de negocio en el uso de la tecnología existente y/o propuesta. Efectuar otras tareas relacionadas con el trabajo cuando se le solicita. Ejercer como socio de áreas de negocio gestionando e informando el estado de sus iniciativas relacionadas a requerimientos. Garantizar que los requerimientos solicitados por Administradores o expertos Funcionales cumplan con los estándares de tecnología y que no afecten a otros procesos de negocio u operativos. Participar en la priorización de desarrollos que requieran de una mejora. Preparar y presentar la viabilidad del cambio solicitado por el Administrador Funcional (AF). Reemplazar al personal en sus ausencias temporales. Representar al negocio como dueño del producto, ayudando en la definición de criterios de aceptación, priorizando los backlogs y asegurándose de que la visión del producto sea ejecutada. Trabajar con el equipo de proyectos, desarrolladores y proveedores, en desarrollar un sólido entendimiento de la estrategia de los requerimientos del negocio. Trabajar en conjunto con sus socios de área para obtener requerimientos de alto nivel y capturar las necesidades del negocio; entender la journey del cliente y definir los requerimientos de usuario. Velar por el cumplimiento del Reglamento Interno del banco. Experto en Átomos: Encargado de levantar todos los requerimientos de iniciativas, mejoras, ampliaciones y nuevas solicitudes de la SBP. Ser enlace entre el banco y el proveedor para validar que los requerimientos de Átomos sean desarrollados exitosamente. Brindar recomendación al proveedor de donde puede tomar campos para mapeo de las tablas que serán generadas para los átomos. Velar que las pruebas sean ejecutadas de manera correcta. Levantar cronogramas de inicio de estructuración de Requerimiento hasta que el átomo se encuentre en producción. Ser de apoyo al Negocio cuando mantengan dudas de como ejecutar o levantar un requerimiento con todo el 360 que requiere tener un átomo. Velar que todos los átomos puedan ejecutarse de manera automática, sin necesidad de un tercero. Revisar incidencias de átomos, y dar respuesta al funcional. Realizar pruebas QA de las incidencias y de los nuevos átomos.
Asegurar que los productos y servicios ofrecidos por TI funcionan adecuadamente y cumplen los estándares, procedimientos y políticas definidas por el banco. ▪ Revisar y proponer las soluciones que ayuden al desarrollo y administración de aplicaciones de sistemas para reducir los tiempos de entrega y aumentar la calidad tanto interna como externa de las mismas cumpliendo las políticas del grupo y la normativa local existente. Planificar, dirigir o ejecutar todos aquellos proyectos necesarios para implementar las estrategias de aseguramiento. Proporcionar métricas e informes relacionados con el estado y avance de la implementación de la estrategia de aseguramiento de la calidad en TI para dar soporte y facilitar la toma de decisiones. Administrar y mantener las herramientas que dan soporte a la gestión de la calidad. ▪ Apoyar las iniciativas de las áreas de negocios, operaciones y los esquemas de control del banco. Atender y analizar los casos reportados por los usuarios de fallas y eventos en las aplicaciones. Elaborar planes de pruebas para el control de calidad. Verificar los parámetros y requisitos mínimos necesarios para las pruebas de integración aceptación y entornos Gestionar las pruebas de integración. Controlar, realizar y analizar pruebas de los actuales o nuevos componentes para que funcionen correctamente. Realizar pruebas de estrés durante las pruebas de integración. Gestionar pruebas de aceptación. Coordinar con los usuarios las pruebas. Comprobar que el requerimiento cumple con la funcionalidad, seguridad y rendimiento de lo solicitado. Gestionar reportes y acciones correctivas a las pruebas de integración y aceptación. ▪ Generar informes de detección de fallas en las pruebas. Detectar y reportar las fallas al analista de sistema. Gestionar las correcciones y errores con el equipo técnico. Generar la documentación necesaria para las pruebas. Controles internos: Reportar al gerente de cumplimiento cualquier actividad sospechosa. Conocer y actualizarse de las políticas, procesos y procedimientos internos del banco.
Participación en la implementación de proyectos estratégicos para el Banco, como lo son el nuevo Core Bancario (T24), Core Contable (SAP)y finalmente el Core de tarjetas (WAY4), lo cual me ha permitido desarrollarme en el área de PROYECTOS y obtener un amplio conocimiento en levantamientos de procesos, contables y operativos. Análisis de los requerimientos para preparar los script y casos de pruebas mediante la herramienta TESTELINK. Aseguramiento de la Calidad del entregable mediante la ejecución de las pruebas (Ejecución de pruebas en ambiente QA) Levantamiento de Resultados: tomar la mayor cantidad de muestras necesarias para asegurarnos que las pruebas fueron satisfactorias de no tener una prueba correcta, se levanta la incidencia para que el equipo técnico pueda apoyarse y ejecute de manera correcta el desarrollo, todo mediante la herramienta MANTIS. Canal de comunicación entre el desarrollador y el funcional del área. Ejecutar pruebas en producción. Implementar mejoras a los reportes que pueda optimizar los tiempos del funcional. Monitorear las mejoras con las áreas del Banco. Especialista de Operaciones Internacionales | BANCO BANESCO PANAMÁ. Elaboración y Preparación de Certificado Trimestral ante las Marcas VISA y MASTERCARD. Generación de Átomo de Tarjeta de Crédito. Cuadre de Átomo de Tarjeta de Crédito. Cuadre de FECI para pago a la SBP. Cuadre de Cuota de Seguros Vida, Fraude, Intra /Extra, Desempleo todos los meses se realiza la preparación para el pago a la Aseguradora. Marcas Compartidas: Análisis que se realiza de productos de tarjeta de crédito, Multimax, Stevens, Albrook Westland, donde se saca el ingreso compartido que tiene el Banco con dichas empresas para luego proceder con el pago. Generación y Cuadre de Puntos. Pago a Proveedores: estoy a cargo de validar facturas: Procesamiento de Tarjetas, validación de factura Telered, Courier (Todo esto mediante el sistema SAP) ▪ Reportar ante la SBP, la creación de nuevos emisores. Elaboración Estadísticas e Indicadores para el departamento: la misma es entregada al Gerente del área para exponer en los comités: o Proyecciones, Ingresos, Seguros, Servicios, Contracargo; entre otros puntos Proceso Fallecidos: Análisis y preparación para envió a la Aseguradora. ▪ Generación de Renewal para activación de cuentas. Cálculo de Provisión Trimestral Visa. Revisión de parámetros (Velar que, en los cortes de tarjetas, el sistema respete las parametrizaciones que son solicitadas por el Banco a través del proveedor). ▪ Provisiones Conciliaciones: Cuenta Bancaria Standard Chartered (Cuenta compensadora para los procesos Emisor y Adquirente de las marcas Visa y MasterCard). Conciliación CARTERA de Tarjeta de Crédito. Conciliación Life Mile. Conciliación Contracargo Visa Débito y Crédito. Conciliación de Fallecidos. Conciliación de Seguros Vida y Fraude, Intra / Extra, Desempleo. Balances: ▪ Balance Emisor, Adquirente ▪ Balance de liquidación tarjetas Débito ▪ Balance de VSS (Adelantos Internacionales)
Proceso Visa Débito – Seguimiento de procesos realizados en Guatemala y respaldos de archivos diarios en back-up de Panamá. Verificación y confección de reportes Trimestrales de Visa Debito Emisor ▪ Verificación y confección de reportes Trimestrales de Visa & MasterCard Crédito Emisor Verificación y confección de reportes Trimestrales de Visa & MasterCard Adquirencia. Reclasificación y registro de la facturación por Certificado Trimestral de las marcas Visa & MasterCard Copia de archivos CTF de Visa Debito (archivos de intercambios enviados por VISA). Copia de archivo BASE II (archivo generado para la carga de transacciones en cuentas corrientes y ahorros de TH Visa Débito) Verificación diaria de conciliación de cuentas liquidadora de Visa Debito. Verificación diaria de conciliación de cuenta liquidadora de Visa & MasterCard. Fondeo de cuentas liquidadoras de intercambios diarios. Autorización de transferencias enviadas en CITIDOCS Verificación de reporte diario de R02 – Cambios de parámetros de TH en ECS ▪ Recibo, Respaldo y Verificación de reportes de Settlement diarios enviados por el COE de México Investigación y solución de investigación de diferencias en procesos de liquidaciones diarias E-Claims (reversas de retiros no dispensados) Confección mensual del cálculo de Reserva de Millas de Visa Débito. Conciliaciones: ▪ Pago de Seguros ASSA, MAPFRE o Seguro Fraude o Seguro corporativo o Saldo Deudor ▪ Pagos Timbre y FECI (levantar información para presentar a la DGI). ▪ Pagos de Facturas Canales E-pago Reypago (PeopleSoft). Procesos Operativos: ▪ Compra de saldo ▪ Cálculo y Eliminación de FECI ▪ Reversa de Seguros ▪ Reversa de Estados de Cuentas (BANCA, PUERTA A PUERTA, EMAIL) ▪ Cálculo, acreditación y traslado de millas ▪ Traslado de millas de Aerolíneas (AMERICAN, DELTA, LIFEMILES) ▪ Cálculo y acreditación de Cash Back ▪ Desacuerdo en intereses ▪ Cálculo de Pago Mínimo ▪ Pago mínimo elevado ▪ Cálculo de intereses ▪ Calculo de Saldo Deudor ▪ Transacciones no reconocidas (VISA DÉBITO Y CLAVE) ▪ Análisis de efectivo no dispensado (TELERED) ▪ Devoluciones de saldo a favor ▪ Cancelación no procesada (Ley 81) o Canales: ▪ EPAGO y REY PAGO: recepción de Cheques, compensación diaria, conciliar cuenta. o Pre-quality E-delivery ▪ Proceso de calcular de forma manual que el sistema ECS, sistema de mantenimiento y análisis de las tarjetas de créditos, esté funcionando de forma correcta.