BERTA GRACIELA NAVARRO RODRIGUEZ

Asistente Administrativa Bilingue
28/01/1976

Acerca del candidato

Profesional en el área administrativa, gerencial y de recursos humanos, con más de 20 años de experiencia, con compromiso en mi trabajo y capacidad para adaptarme a cambios y trabajar bajo presión.
Responsable y Organizada y Buena comunicación y habilidades interpersonales

Ubicación

Educación

S
SECRETARIA EJECUTIVA BILINGUE 2005
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

Estudios en Licenciatura en Gerencia Secretarial y de Oficinas Bilingue y título de Tecnico en Secretariado Ejecutivo Bilingue

B
Bachiller en Comercio Bilingue con Especialización en Secretariado 1993
Instituto Panamericano (IPA)

Estudios primarios y secundarios completos

Trabajo & Experiencia

A
Asistente Administrativa y Directora de Recursos HUmanos 02 mayo 2007 - 2024
GRUPO LOS PUEBLOS

Por más de 15 años asisto al CEO de la empresa en todas sus responsabilidades tanto administrativas, ejecutivas y personales. Encargada del reclutamiento y selección de personal para más de 15 empresas del grupo, coordinar pruebas psicológicas y evaluaciones de desempeño, bonos de fin de año y control de vacaciones. A cargo de llevar la documentación legal de las empresas, comunicación directa con bancos, apertura de cuentas y seguimiento a cualquier trámite administrativo relacionado a los proyectos. Responsable de la administración de 20 locales comerciales (contratos, cobros, etc) Revisión y aprobación de pólizas de incendio, de autos y RC para el grupo. Compra de boletos aéreos, reservas de hoteles y organización de actividades offsite, fiestas de navidad y cualquier actividad extracurricular del grupo.

S
Secretaria Legal Mayo 1997 - 30 de Abril 2007
ICAZA, GONZALEZ -RUIZ & ALEMAN

· Organización de sociedades panameñas y otras jurisdicciones. Confección de Pactos, Actas, minutas, contratos, poderes, etc. · Organización y trámites varios de Fundaciones de Interés Privado. · Tramitación y seguimiento de litigios civiles · Atención a clientes, recibo y contestación de correspondencia en general · Reservaciones de vuelo y hoteles, planificación y manejo de agendas. Tramitar asuntos personales de socios (pago de tarjetas de crédito, energía eléctrica, pólizas de seguro, cuentas bancarias, obtención de permiso de navegación, licencia de radio y permiso de armas etc.) · Asistencia a la administración en el entrenamiento de secretarias nuevas.

S
Secretaria Legal Marzo 1996 - Octubre 1996
ARIAS FABREGA & FABREGA

Obtención de Registro Sanitario de productos alimenticios y farmacia y demandas de oposición de marcas.

Cursos & Talleres

D
Diplomado en Recursos Humanos por Competencia 2021
Universidad del Caribe/ Metodo Academy