Beatriz Elena Pérez Moreno

Administración de Empresas Turísticas de Profesión, dedicada a asistir en Bienes Raíces
23/09/1977

Acerca del candidato

Soy una mujer apasionada del servicio y la excelencia. Me encanta superar expectativas, poner mi toque personal en todo y buscar siempre las mejores, más eficientes, diferentes e innovadoras maneras de hacer las cosas. En lo profesional, cuento con una amplia experiencia en ventas y un espíritu comercial, con énfasis en el manejo de clientes y su fidelización. Me defino como una mujer amante de las relaciones interpersonales, me afana buscar el bien común, aprender y destacar mis mejores formas de ser por las que soy reconocida: autenticidad, perseverancia, alegría, valentía, ímpetu, sentido del humor, resiliencia, amor y empatía. En lo personal, como mamá de dos, mis más aliadas habilidades son el dinamismo, la creatividad, la resolución de problemas, el manejo del estrés y la versatilidad.

Llegué a Panamá en el año 2011, tras migrar de mi país natal Venezuela, y me acompañan en la vida mis dos hijas adolescente y preadolescente y un muy unido núcleo familiar.

En mi curriculum puntualizo aquellas posiciones que han sido cruciales en la curva de aprendizaje, el impacto y el desarrollo de mis habilidades y destrezas. Otros detalles podré profundizarlo en nuestro encuentro.

Ubicación

Educación

L
Licenciada en Administración de Empresas Turísticas 1994-1999
Universidad Nueva Esparta

Formación universitaria integral en planificación, organización, administración, dirección y control de los recursos tanto de empresas como de destinos y proyectos. Gama amplia de ejecución al estar involucradas todas las empresas del gremio turístico: viajes, hotelería, restauración, eventos, entre otros.

Trabajo & Experiencia

A
Asistente de Bienes Raíces Julio 2019 - Actual
Rent-A-House Panamá

Captación y manejo de cartera de propiedades, negocios y clientes. Promoción de propiedades bajo estrategias y tácticas según oferta y demanda. Asesoría a clientes propietarios y compradores bajo normas y procesos de cumplimiento, legales y del mercado.

D
Directora de Ventas Julio 2018 - Mayo 2019
Hotel Gran Meliá Panamá

Liderazgo de equipo para el manejo de cartera de clientes corporativos y sociales; el establecimiento de planes de estrategias y tácticas de ventas, presupuesto, negociaciones y contrataciones tarifarias y de eventos; pronósticos proyecciones de ventas; manejo de desarrollo y entrenamiento.

D
Directora Febrero 2017 - Diciembre 2017
Hotel Casa Panamá

Manejo de todas las áreas del hotel de 15 habitaciones, personal, compras, proyecciones, negociaciones de ventas, presupuesto. Manejo operativo de la gestión de mantenimiento y ama de llaves, resolución de objeciones y quejas, seguridad, entorno.

G
Gerente General Enero 2012 - Marzo 2013
Chiquigym S.A.

Manejo operativo, administrativo y de personal. Centro de Estimulación Temprana para bebés y niños. Representante Legal de la sociedad, manejando las relaciones con entes gubernamentales, administrativos, proveedores y entorno. Manejo de clientes.

G
Gerente de Ventas Noviembre 2007 - Abril 2011
Hotel Hilton Margarita & Suites / Hotel Venetur

Manejo de equipo de ventas y de eventos y convenciones. Planes de Ventas, estrategias y tácticas para las negociaciones y contrataciones tarifarias anuales del mercado corporativo y de mayoristas y minoristas. Proyección de ocupación y ventas en conjunto con Revenue Management y Dirección de Mercadeo y Ventas. Manejo de negociaciones con clientes corporativos y particulares, para tarifas de habitaciones individuales y grupales, eventos corporativos y sociales, manejo de objeciones y aplicación de estrategias y tácticas de ventas para el cierre de los negocios para el cumplimiento de las metas en los distintos segmentos de mercado de acuerdo al plan estratégico de ventas del hotel.

R
Revenue Manager Corporativa Enero 2007 - Octubre 2007
Hoteles Hesperia de Venezuela

Proyecciones de ocupación, reservaciones y ventas de dos hoteles de playa, con Target distinto (corporativo y de eventos & convenciones / contrataciones de mayoristas de turismo y operadores internacionales). Manejo del departamento de Reservaciones de ambos hoteles y el manejo a nivel corporativo regional de la cadena Hesperia.

G
Gerente de Cuentas Corporativas Septiembre 2002 - Enero 2007
Hotel JW Marriott Caracas

Manejo de cartera de clientes corporativos, mayoristas y minoristas de turismo, en distintos segmentos de mercado; para la generación de ventas de habitaciones, grupos y eventos y convenciones en la propiedad. Trabajo en equipo dual con Gerente de ventas de eventos de la cartera, para generar más ventas y asegurar los cierres de negocios y así el logro de metas individuales y grupales.

Cursos & Talleres

S
Seminarios y cursos in-company en Inter-Continental, Marriott, Hilton, Hesperia, Preferred y Meliá Desde 1998 hasta 2018
Fundamentos de Ventas y Mercadeo enfocados en el cliente. Programa de Gerencia de Ingresos. Ventas y Espíritu de Servicio. Liderazgo en el servicio. Calidad en lo que hacemos. Habilidades de Resolución de problemas y manejo de objeciones.
S
Seminarios y mentorías en Insight Venezuela, Initium Panamá, doTERRA Desde 1995 hasta 2023
Desarrollo personal. Coaching interpersonal y obtención de logros. Cómo emprender. Enfoque en calidad de vida. Servir genuinamente. Trabajar por un propósito y por los demás. Crear y trabajar con, por y para un equipo.