
Beatriz Elena Pérez Moreno
Acerca del candidato
Soy una mujer apasionada del servicio y la excelencia. Me encanta superar expectativas, poner mi toque personal en todo y buscar siempre las mejores, más eficientes, diferentes e innovadoras maneras de hacer las cosas. En lo profesional, cuento con una amplia experiencia en ventas y un espíritu comercial, con énfasis en el manejo de clientes y su fidelización. Me defino como una mujer amante de las relaciones interpersonales, me afana buscar el bien común, aprender y destacar mis mejores formas de ser por las que soy reconocida: autenticidad, perseverancia, alegría, valentía, ímpetu, sentido del humor, resiliencia, amor y empatía. En lo personal, como mamá de dos, mis más aliadas habilidades son el dinamismo, la creatividad, la resolución de problemas, el manejo del estrés y la versatilidad.
Llegué a Panamá en el año 2011, tras migrar de mi país natal Venezuela, y me acompañan en la vida mis dos hijas adolescente y preadolescente y un muy unido núcleo familiar.
En mi curriculum puntualizo aquellas posiciones que han sido cruciales en la curva de aprendizaje, el impacto y el desarrollo de mis habilidades y destrezas. Otros detalles podré profundizarlo en nuestro encuentro.
Ubicación
Educación
Formación universitaria integral en planificación, organización, administración, dirección y control de los recursos tanto de empresas como de destinos y proyectos. Gama amplia de ejecución al estar involucradas todas las empresas del gremio turístico: viajes, hotelería, restauración, eventos, entre otros.
Trabajo & Experiencia
Captación y manejo de cartera de propiedades, negocios y clientes. Promoción de propiedades bajo estrategias y tácticas según oferta y demanda. Asesoría a clientes propietarios y compradores bajo normas y procesos de cumplimiento, legales y del mercado.
Liderazgo de equipo para el manejo de cartera de clientes corporativos y sociales; el establecimiento de planes de estrategias y tácticas de ventas, presupuesto, negociaciones y contrataciones tarifarias y de eventos; pronósticos proyecciones de ventas; manejo de desarrollo y entrenamiento.
Manejo de todas las áreas del hotel de 15 habitaciones, personal, compras, proyecciones, negociaciones de ventas, presupuesto. Manejo operativo de la gestión de mantenimiento y ama de llaves, resolución de objeciones y quejas, seguridad, entorno.
Manejo operativo, administrativo y de personal. Centro de Estimulación Temprana para bebés y niños. Representante Legal de la sociedad, manejando las relaciones con entes gubernamentales, administrativos, proveedores y entorno. Manejo de clientes.
Manejo de equipo de ventas y de eventos y convenciones. Planes de Ventas, estrategias y tácticas para las negociaciones y contrataciones tarifarias anuales del mercado corporativo y de mayoristas y minoristas. Proyección de ocupación y ventas en conjunto con Revenue Management y Dirección de Mercadeo y Ventas. Manejo de negociaciones con clientes corporativos y particulares, para tarifas de habitaciones individuales y grupales, eventos corporativos y sociales, manejo de objeciones y aplicación de estrategias y tácticas de ventas para el cierre de los negocios para el cumplimiento de las metas en los distintos segmentos de mercado de acuerdo al plan estratégico de ventas del hotel.
Proyecciones de ocupación, reservaciones y ventas de dos hoteles de playa, con Target distinto (corporativo y de eventos & convenciones / contrataciones de mayoristas de turismo y operadores internacionales). Manejo del departamento de Reservaciones de ambos hoteles y el manejo a nivel corporativo regional de la cadena Hesperia.
Manejo de cartera de clientes corporativos, mayoristas y minoristas de turismo, en distintos segmentos de mercado; para la generación de ventas de habitaciones, grupos y eventos y convenciones en la propiedad. Trabajo en equipo dual con Gerente de ventas de eventos de la cartera, para generar más ventas y asegurar los cierres de negocios y así el logro de metas individuales y grupales.