Aurora Hidalgo

Economista
B/1000 / mes
05/11/1967

Acerca del candidato

Comprometida a entregar mí experiencia y profesionalismo para contribuir  en el funcionamiento de su organización.

Ubicación

Educación

L
Licenciatura en Economía 1998
Universidad de Panamá

Graduada de la Universidad de Panamá en el año 1998

P
Programador de Computadora 1993
Instituto de Técnicas especializadas

Obtuve un técnico en año 1993 de Programador de Computadora.

B
Bachiller en Comercio 1985
Escuela Profesional Isabel Herrera De Obaldía

Trabajo & Experiencia

A
Analista Estadística Julio del 2015 - Julio del 2023
Tribunal Electoral de Panamá

Durante 8 años laboré en el área de planificación como Analista Estadístico. Responsable de recopilar, planificar y analizar los datos estadísticos. Presentar el informe estadístico para la toma de decisones de la directiva de la empresa. Brindar apoyo en la gestión de los indicadores y elaborar encuesta de satisfacción al cliente.

A
Analista Estadística Julio del 2005 - Octubre del 2014
Autoridad Marítima de Panamá

Durante nueve (9) años, trabajé en la Oficina de Planificación, como Analista Estadístico donde llevé a cabo las funciones de recopilación, planificación y análisis de los datos estadísticos. Presentación del informe estadístico para la toma de decisiones de la directiva de la empresa. Responsable del Sistema de gestión de calidad de la Dirección General de Marina Mercante. Participación en tres (3) auditorías internas y dos (2) certificaciones, siendo una de ellas otorgada por la Lloyd Register Quality Assurance Inc.

A
Asistente de compras Abril de 1992 - Diciembre de 1993
Asamblea Nacional de Panamá

Colaboración en la optimización de procesos de compras para reducir costos y mejorar la eficiencia. Conocimiento en la búsqueda y selección de productos y material de calidad. Experiencia en la gestión de proveedores y negociación de precios. Liderazgo en la coordinación de los eventos de la empresa.

A
Asistente Administrativo Abril de 1987 - Marzo de 1988
I.R.H.E

Responsable de atender las llamadas de la central telefónica y remitirlas al departamento o persona correspondiente. Asimismo, atender a proveedores, clientes, colaboradores y público en general en las oficinas administrativas. Experiencia en la gestión de la planilla de empleados eventuales y permanentes.

Cursos & Talleres

L
La Calidad de Atención al Cliente y las Relaciones Interpersonales.
C
Curso Básico Qlik-View
S
Seminario Taller de los Indicadores Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
T
Taller de servicio al cliente.
I
Interpretación de la Norma ISO:19011 versión 2011.
M
MS Office (Word, Power Point y Excel avanzado).
L
La importancia de las Estadísticas en la logística Portuaria
N
Norma ISO:9001 versión 2008.
S
Sistema de Gestión de Calidad en los Puertos.
P
Protocolo y Etiqueta Social.
P
Power Bi (Básico)