
Atifa Simely Apolayo Solis
Acerca del candidato
Asistente Legal y Administrativo con formación en Derecho y Ciencias Políticas, y contabilidad. amplio conocimiento en la gestión integral de tareas legales y administrativas. Mis habilidades contables incluyen la gestión de cuentas por pagar y cobrar, conciliación bancaria, preparación de informes financieros básicos y apoyo en la elaboración de presupuestos y organización eficiente de expedientes legales, atención a la cliente orientada a resultados.
Ubicación
Educación
Cursando 3er año de la licenciatura Modalidad Virtual
Cursando la licenciatura en contabilidad, 1 en año modalidad virtual. Con el fin de validar mi experiencia adquirida en esta áreas.
Trabajo & Experiencia
Coordinación de agendas ejecutivas, preparación de reportes y manejo de caja chica. ➢ Análisis de cuentas por cobrar y pagar, confección de cheques y registros diarios en plataforma contable ZOHO BOOKS. ➢ Atención personalizada a clientes internos y externos, resolución de consultas y seguimiento de solicitudes. ➢ Manejo eficiente de la documentación, incluyendo el retiro y entrega de documentos confidenciales, así como la organización y digitalización de archivos. Manejo de planilla SIPE Manejo de planilla -03 ETAX
➢ Análisis de cuentas por pagar y Cobrar, asientos de diario, revisión del mayor general, confección de manual de control de costos y control interno para proyectos en ejecución, revisión de inventarios, conciliación bancaria y otras inherentes al cargo. ➢ Manejo del software contable QuickBooks, gestión del ciclo completo de cuentas por pagar y cobrar, desde la emisión de facturas hasta el seguimiento de pagos. ➢ Manejo y control de caja menuda. ➢ Organización meticulosa de archivos físicos y digitales, Implementación de sistemas de gestión documental eficientes utilizando herramientas como Outlook, OneDrive y la suite de Microsoft Office.
➢ Gestión integral de carteras de clientes (aprox. 10 empresas), incluyendo registros contables, confección de asientos diarios, revisión de mayor general, categorización de cuentas, conciliaciones bancarias y auditorías internas. Manejo de múltiples softwares contables (QuickBooks, Alegra, Zoho Books, PeachTree, Excel, Sage 50). ➢ Asesoramiento y capacitación en el uso de herramientas digitales como Microsoft Office 365 y QuickBooks, mejorando las habilidades de asistentes administrativos y agilizando sus tareas diarias.