Astrid Carolina Herrera Bonilla

Operaciones Logísticas
B/750 / mes
05/02/1997

Acerca del candidato

  • Recepción de Mercancía.
  • Facturación .
  • Coordinación de Embarques.
  • Importación / Exportación.

Ubicación

Educación

L
Licenciatura en Ingeniera de Operaciones y Logística Empresarial . 2019
Universidad de Panamá
T
Técnico en Logística Empresarial 2018
Universidad de Panamá
B
Bachiller en Contabilidad 2014
I.P.T.F.L. Fernando de Lesseps

Trabajo & Experiencia

A
Asistente de Ventas 14 de Enero del 2020 - 13 de Julio del 2020
WiniaDaewoo Electronics Panama S.A.

- Procesamiento de Proformas, Purchase Order y Sales Orders. - Realizar facturación para cierre de mes y cotejar que todos los pedidos se hayan facturado con la cantidad y precio correcto. - Facturar la mercancía tanto de Daewoo Panamá como Daewoo Miami. - Manejo del inventario (STOCK) que esta disponible para la venta. - Realizar la solicitud de booking al Freight Forwarder para coordinar el embarque en conjunto con el contacto en fabrica (China/ México). - Solicitar al Freight Forwarder las tarifas de los flete con las diferentes navieras como es MAERSK, COSCO y APL. - Comunicación diaria y continua con la fabricas (Casa Matriz) en China y México. - Darle seguimiento a los contenedores que se dirigen a Panamá (Bodega Colon Free Zone ) y Venezuela (Pto. Cabello / La Guaira). - Solicitar a la fabrica de China y México los documentos de la mercancía embarcada como lo es: Comercial Invoice, Packing List, N° de Seriales y Recibase. - Solicitar al Freight Forwarder los BL (Bill of Lading) de la mercancía embarcada para su revisión y aprobación. - Comunicación con los Forwarder que me indiquen los clientes como lo es: Tree Logistics S.A. , ShipLilly LATAM, Venezuelan Cargo Brokers VCB, C.A. y Samsung SDS, para coordinar la logística de los contenedores que se dirigen a los puertos que que asigne el cliente.

S
Secretaria de Recibo de Mercancía 7 de Enero del 2019 - 19 de Julio de 2019
PriceSmart

- Asistente del Gerente de Recepción. - Coordinadora de la logística y planificación de proveedores locales y USA en conjunto con el gerente del departamento. - Encargada de agendar citas a los proveedores locales. - Revisar las facturas y cotejar que se haya ingresado los productos correctamente. - Ingresar al sistema las ordenes que llevan los contenedores por medio del dispositivo HandHeld. - Realizar la programación de los contenedores diarios. - Monitorio desde el Sistema AS-400 los contenedores con mercancía de mayor prioridad para el club. - Verificar las facturas que van para destrucción con productos vencidos o que no estén actos para la venta. - Realizar el Receiving Summary con las facturas del día para que todos los productos recibidos queden ingresados en el sistema para luego ser auditados.

Cursos & Talleres

M
Manejo de Envases y Desperdicio Cero 2019
Programa de Desperdicio Desperdicio cero Tetra Pak