
Armando Enrique Alvarez Martinez
Acerca del candidato
HOJA DE VIDA ARMANDO ENRIQUE ÁLVAREZ MARTÍNEZ
Datos Personales:
Nombre: Armando Álvarez Martínez
Fecha de Nacimiento: 22 de febrero de 1983
Nacionalidad: panameña
Cédula: 9-717-772
Celular: 6550-2926
Dirección: Juan D. Arosemena, Residencial Park Village.
Email: armando.alvarezm22@gmail.com
Estudios:
Instituto Nacional de Agricultura Ciencias Agropecuarias.
Universidad de Panamá
Ingeniería en Agronegocios y Desarrollo Agropecuario.
Seminarios:
· Seminario Técnico Agrícola de Riego R&M, San José Costa Rica, 2010 y 2015.
· Seminario Técnico de válvulas y sus aplicaciones R&M, San José Costa Rica, 2012.
· Seminario Técnico Agrícola, Netafim Israel 2013.
· XV Congreso Nacional agrícola de Agroexportación No Tradicional de Panamá.
Información Laboral:
Empresa: R&M, Centroamérica.
Cargo desempeñado: Ingeniero Comercial y de Proyectos a nivel Nacional
Funciones:
· Diseño de sistema de Irrigación.
· Atención a clientes. Entrega y facturación de materiales
· Control de inventario, entrada y salida de materiales.
· Supervisión de instalación de sistemas de riego a nivel nacional.
· Administración de proyectos (logística, presupuesto, costos).
· Asistencia técnica a clientes directos, productores agrícolas, pecuarios y distribuidores. Productores frutales, cucurbitáceas, hortícolas, viveros, ingenios, invernaderos, cultivos hidropónicos.
· Ventas de tuberías de PVC y accesorios.
· Comercialización y supervisión de instalación de equipos de bombeo de agua, eléctrico y de combustión. válvulas manuales, hidráulicas y eléctricas para agua potable y sistema de irrigación, equipo de filtración de agua potable y riego, de productos de conducción, medición y control
· Gestión comercial y desarrollo de distribución a nivel Nacional.
· Comercialización de tubería de hierro dúctil y PE de alta densidad, válvulas manuales, hidráulicas y eléctricas para agua potable, desarrollo de productos y equipos aplicados a la detección de fugas de agua en tuberías.
Período de trabajo: noviembre 2009 a diciembre 2017.
Empresa: AMANCO – Netafim Panamá
Cargo desempeñado: Ingeniero Comercial y de Proyectos a nivel Nacional
Funciones:
· Comercialización de productos y proyectos de sistema de riego, de tuberías de PVC y accesorios, supervisión de instalación de equipos de bombeo de agua, eléctrico y de combustión, válvulas manuales, hidráulicas y eléctricas para agua potable y sistema de irrigación, equipo de filtración de agua potable y riego, equipos e implementos agrícolas.
· Promotor de marca, desarrollo de canales de distribución.
· Asistencia técnica a clientes directos, productores agrícolas, pecuarios y distribuidores. Productores frutales, de cucurbitáceas, hortícolas, viveros, ingenios, invernaderos, cultivos hidropónicos.
· Desarrollo y supervisión de proyectos agrícolas, visitas periódicas a productores a nivel nacional.
· Recepción y control de ingresos de inventarios.
· Facturación y despacho de equipos y productos, seguimiento de las entregas y atención postventa.
Período de trabajo: enero 2018 – octubre 2021.
Empresa: Safety Max
Cargo desempeñado: Ejecutivo de Ventas
Funciones:
· Mercadeo, distribución y ventas de equipos de protección personal.
· Desarrollo de marca.
· Asesoría en el análisis de riesgo, selección y uso de equipo de protección personal en industria y agroindustria.
· Canales de distribución
Período de trabajo: febrero 2022 – junio 2022.
Empresa: Protek Corp.
Cargo desempeñado: Asesor Comercial.
Funciones:
· Administración y planificación de carteras de clientes por medio de CRM.
· Promotor de ventas de productos, equipos y herramientas para la industria y agroindustria.
· Preparación de cotizaciones, ofertas y presupuesto.
· Manejo de licitaciones de gobierno, portal Panamá Compras.
· Manejo de licitaciones privadas en la industria y construcción.
Período de trabajo: julio 2022 – a enero 2024
Empresa: UNICRESE
Cargo desempeñado: Asesor Comercial.
Funciones:
· Administración y planificación de ventas.
· Promotor de ventas de productos y equipos de seguridad.
· Preparación de cotizaciones, ofertas y presupuesto.
· Manejo de licitaciones privadas en la industria y construcción.
Período de trabajo: marzo – a septiembre 2024
Empresa: Herramientas y Tornillos SA
Cargo desempeñado: Asesor Comercial.
Funciones:
· Administración, desarrollo y planificación de carteras de clientes por medio de CRM.
· Promotor de ventas de productos, equipos y herramientas para la industria y agroindustria avícola y porcina.
· Preparación de cotizaciones, ofertas y presupuesto.
· Cumplimiento de ruta asignada
· Manejo de licitaciones sector privado
Período de trabajo: septiembre 2024 a la fecha.
Conocimientos Informáticos:
Microsoft Office, AutoCAD, Exactus ERP 6.0 R 7, MapSource, Sage 50, SalesForce, Interfuerza, SAP, Zoho books.
Manejo de CRM
Zoho CRM, SalesForce
Ubicación
Educación
Agronegocios y Desarrollo Agropecuario
Trabajo & Experiencia
Asesor técnico comercial para las tecnologías en agricultura, sistemas de irrigación, sistemas hidropónicos, equipos agrícolas. Servicio al cliente Asistencia técnica
• Administración y planificación de carteras de clientes por medio de CRM. • Promotor de ventas de productos, equipos y herramientas para la industria y agroindustria. • Preparación de cotizaciones, ofertas y presupuesto. • Manejo de licitaciones de gobierno, portal Panamá Compras. • Manejo de licitaciones privadas en la industria y construcción
• Administración, desarrollo y planificación de carteras de clientes por medio de CRM. • Promotor de ventas de productos, equipos y herramientas para la industria y agroindustria avícola y porcina. • Preparación de cotizaciones, ofertas y presupuesto. • Cumplimiento de ruta asignada • Manejo de licitaciones sector privado