Ariel Ortega Acosta
Acerca del candidato
Ingeniero Administrativo Industrial con más de 10 años de experiencia en el área de Supply Chain en Empresas del sector Tecnológico, Farmacéutico e Industrial. Amplia experiencia en la planificación de la Producción, previsión y análisis de demanda y datos, ejecución del proceso S&OP y contacto activo con diferentes puntos de la Cadena de Suministro. Siempre buscando mejoras para el proceso y alcanzar los objetivos de manera eficiente. Soy capaz de interactuar con equipos de diferentes disciplinas y niveles jerárquicos, negociar con proveedores, trabajar en equipo en busca de un objetivo mayor, adaptarme a diferentes culturas y siempre abierto a seguir creciendo y adquiriendo conocimientos.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
• Consolidación, monitoreo y verificación de órdenes • Monitoreo de almacenamiento y movimiento de mercancías • Planificación, control y mantenimiento de instalaciones y flota • Gestión del conocimiento y programas de mantenimiento • Reduje los errores de selección manual, lo que resultó en una disminución de los costos operativos de $50,000 anuales.
• Planificación y organización de órdenes de producción de acondicionamiento local e internacional • Organización de equipos y recursos según sea necesario • Personal de Gestión, Control y Supervisión • Optimización de los flujos de trabajo de producción, mejorando la eficiencia de producción en un 25% a través de la asignación estratégica de recursos • Aumento de la eficiencia general en un 20% al iniciar la colaboración entre departamentos en la innovación de procesos.
• Planificación y gestión de la cadena de suministro • Establecimiento de niveles máximos y mínimos para el stock de artículos • Generación de pronósticos de demanda del gerente • Aseguramiento de la disponibilidad de equipos de protección personal y repuestos para el puerto y la planta de energía • Aumentó la eficiencia de las operaciones de la cadena de suministro en un 20 % mediante la implementación de soluciones avanzadas de análisis de datos.
• Mejoró la ejecucion de proyectos en un 15 % mediante seguimiento y acompanamiento en los procedimientos de gestion de cobro para garantizar la continuidad de ejecucion de los proyectos de inversion publica. • Trabajó en un entorno con equipos multiculturales, brindando apoyo y orientación. • Garantizó el cumplimiento normativo en todos los proyectos, adhiriéndose a todas las pautas y la legislación pertinentes. • Supervisó los procesos y procedimientos, asegurándose de que las empresas cumplieran con las normas de cumplimiento.