Ariany Nereyda Pinilla

Acerca del candidato

Soy una profesional enfocada en la Excelencia en Servicio al Cliente. Considero poseer herramientas valiosas como dominio del idioma inglés y ser disciplinada en todo lo concerniente a mi trabajo. Utilizo de forma óptima Word, Excel y Power Point. Considero valioso, en todo ambiente laboral, tener la capacidad de acoplarse a un grupo de trabajo con empatía y respeto.

Ubicación

Educación

U
UNIVERSIDAD DE PANAMA 5TO AÑO

Por obtener Licenciatura en Publicidad. Solo falta completar la opción quinta en la carrera, esto es hacer materia de maestría en el Verano 2025.

D
Diplomado en Derechos del niño y la niña en Panamá
UDELAS

En el año 2006 cursé un Diplomado concerniente a los derechos de los niños y niñas en Panamá. En este curso aprendimos temas como: La inadecuada contratación de menores (14 años por ejemplo) en sembradíos y cultivos que ponen en riesgo la salud de estos niños.

Trabajo & Experiencia

O
OFICINISTA ADMINISTRATIVA Agosto 2017 - Septiembre 2018
ISETEL, S.A.

Tramitar documentación sensitiva para la empresa, contratación de servicios, manejo de caja menuda, encargada de suplir las necesidades de los Técnicos (manejo de inventario de herramientas, control y seguimiento de mantenimiento de vehículos de trabajo y de algún insumo requerido para sus labores); labores administrativas de apoyo(compra de útiles de oficina).

A
ASISTENTE ADMINISTRATIVA Mayo 2016 - Agosto 2016
D BRANDS INTERNATIONAL, S.A.

Es una empresa de Venta de Cerraduras de puertas. Mis labores consistían en coordinar el despacho de las entregas, facturar los pedidos, gestión telefónica de cobros, labores de oficina (compra de útiles, insumos y víveres para la oficina), apoyo al personal de ventas con los correos de cotizaciones.

R
RECEPCIONISTA BILINGÜE Diciembre 2012 - Octubre 2015
EUROFUSIÓN, S.A.

Para la empresa Aquaçai (embotelladora de Agua), laboré por casi 3 años como Recepcionista Bilingüe. Mis funciones las puedo resumir así: Atender llamadas locales e internacionales, coordinar el despacho de las cajas de agua, atender clientes internos (mercaderistas y su supervisor, vendedor Freelance, vendedores, administrativa ubicada en la Planta de Producción en Capira), dar seguimiento a instrucciones de Jefa de Mercadeo; gestión de cobros, manejo de caja menuda y apoyo en eventos de Mercadeo.

A
ASESORA DE TALLER Enero 2007 - Junio 2010
GRUPO FASA, S.A PANAMOTOR

Para Panamotor S.A. laboré como Asesora de Taller. En el año 2010 fui premiada como Mejor Asesora de Taller certificada por la Fábrica Nissan de Japón. Las responsabilidades de este puesto las puedo describir así: Dar seguimiento a la Venta de Mano de obra (desde el primer contacto hasta lograr que el cliente aceptara la cotización completa del trabajo en su auto); la cotización cubría piezas y mano de obra, para lograr la venta había que tener no solo conocimiento Técnico si no eficientes aptitudes de Servicio al Cliente (resolver sus dudas, disipar sus temores en conjunto y amparándonos con los Jefes de mecánica). Hubo domingos en que estuve encargada del Taller y todo su funcionamiento (Personal técnico y administrativo, área de repuestos, área de caja, la oficinista de apoyo). En 2007-2008 laboré en Telemercadeo (Calle 50) donde contactaba a clientes (vía telefónica) para ofrecer promociones, encuestas de satisfacción del servicio y recordatorios de sus mantenimientos.

A
ANFITRIONA DE SALA Enero 1999 - Agosto 2006
TELEFONICA MOVILES,S.A.

Inicié en esta empresa cuando era aún BELLSOUTH (pionera en telefonía celular en Panamá),actualmente es TIGO. Mi labor de 7 años y meses tuvo un recorrido desde Recepcionista/Anfitriona de Sala (recibir y guiar al cliente en sus transacciones en el Showroom Obarrio), Oficinista de Efectividad Operacional (encuestas de satisfacción), Encargada de Digitalización (archivo electrónico de todos los documentos del cliente), Oficinista de Retención (gestionar las quejas y reclamos del cliente, ofrecerle soluciones concretas que lo retuvieran y así evitar que migrara a otra empresa de Telefonía Celular).

Cursos & Talleres

A
ASESORA DE TALLER NISSAN
Se me otorgó un certificado de Premiación como la Mejor Asesora de Taller de Panamotor, S.A en el año 2010.