Argelis Santos

asistente administrativa / cobros
B/700 / mes
14/12/1973

Acerca del candidato

una asistente ejecutiva con más de dos años de experiencia en tareas administrativas. Ha trabajado en empresas donde ha demostrado habilidades en gestión de agendas, planificación de eventos y reuniones, organización de viajes, redacción de documentos y gestión administrativa-financiera. Además, ha obtenido certificaciones en alta gerencia, normativas fiscales, gestión de planilla y otros campos relacionados

Ubicación

Educación

b
bachiller en ciencias 1995
Escuela Nocturna Oficial de Panamá

1995

Trabajo & Experiencia

A
Asistente Ejecutiva 11 nov 2022 - julio 2023
MEDIAM GROUP

Actuar de punto de contacto entre los ejecutivos y los clientes internos y externos Llevar a cabo las tareas de recepción de llamadas, tomar mensajes y distribuir la correspondencia Atender peticiones y consultas de manera apropiada Mantener agendas, organizar reuniones y citas, y ofrecer recordatorios Organizar viajes Escribir al dictado y actas, e introducir datos con exactitud Controlar el material de oficina e investigar ofertas o proveedores ventajosos Elaborar informes, presentaciones y resúmenes Desarrollar y llevar a cabo un sistema de archivo y documentación eficiente

A
Asistente Administrativa marzo 2020 - novimebre 2022
System Group

Responder y pasar llamadas telefónicas Organizar y programar citas Planificar reuniones y escribir actas detalladas Escribir y distribuir email, notas de correspondencia, cartas, faxes y formularios Asistir en la preparación de informes programados de forma periódica Desarrollar y mantener un sistema de archivo Actualizar y mantener los procedimientos y políticas de oficina Realizar pedidos de material de oficina e investigar nuevos acuerdos y proveedores Mantener listas de contactos Realizar reservas y demás preparativos para viajes Preparar y conciliar los informes de gastos Proporcionar apoyo general a los visitantes Actuar de punto de contacto para clientes internos y externos Actuar de enlace con los asistentes administrativos ejecutivos y superiores para gestionar solicitudes y consultas de directores sénior

o
oficial de creditos y cobros junio 2018 - octubre 2019
GESTIONES Y SERVICIOS EMPRESARIALES DE PANAMA

Cobros cuentas malas • Atención a clientes • Analizar las cuentas y gestionar los cobros de la cartera de clientes asignada. • Cumplir con las políticas, normas y procedimientos de la empresa • Apoyar al supervisor en el entrenamiento de nuevos colaboradores • Registrar oportunamente los comentarios en el sistema a manejar. • Brinda atención a los reclamos de los clientes. • Gestión de cuentas diarias

E
Especialista en Créditos y Cobros enero 2018 - junio 2018
RICOH PANAMA

• Analista de crédito Flexibilidad. Liderazgo Proactividad asertividad Competencias informáticas iniciativa • Creación de empresa y vericación • Realizar y recibir llamadas de cobros. • Coordinar y dar consulta sobre el cumplimiento de las actividades operativas • Analizar las cuentas y gestionar los cobros de la cartera de clientes asignada. • Registrar oportunamente los comentarios en el sistema a manejar. • Brinda atención a los reclamos de los clientes . • Gestión de cuentas diarias . • Cumplir con las políticas, normas y procedimientos de la empresa. • Apoyar al supervisor en el entrenamiento de nuevos colaboradores. • Levantar, preparar y analizar la información que se presenta al comité de cartera. • (análisis de mora, comparativo de morosidad, clasificación, castigo, riesgo crédito) • Preparar los cuadros con la información de mora

Cursos & Talleres

C
Certificación en Alta gerencia con PNL 2023
El programa de Especialización en Alta Gerencia le permitirá a los participantes adquirir conocimientos y desarrollar destrezas en las diferentes áreas de la organización a saber: Administración, Contabilidad, Finanzas, Mercadeo, Recursos Humanos y Tecnología, en una modalidad virtual.Analizar la relación entre el proceso administrativo y el comportamiento organizacional. Describir la teoría de la producción y de los costos como factores importantes en el comportamiento del sistema económico en general y de la empresa en particular. Desarrollar destrezas en el uso de los métodos cuantitativos más ampliamente utilizados en la toma de decisiones gerenciales, Conocer las nociones de la contabilidad financiera incluyendo las Normas Internacionales de Información Financiera. Aplicar las más modernas técnicas necesarias para la toma efectiva de decisiones en el mundo de las finanzas.
C
Certificacion en Gerencia de Proyectos 2023
Project Management te proporciona las herramientas más útiles para la gestión de proyectos y para dirigir equipos de trabajo. El rol del director de proyecto, y la gestión de estas actividades empresariales a través de programas y proyectos, adquieren un papel relevante para la consecución del éxito del negocio y permiten hacer frente a los cambios continuos del entorno global.Este programa ha sido diseñado para que puedas: - Desarrollar habilidades directivas y técnicas para gestionar recursos humanos y materiales en tu proyecto. - Dirigir proyectos de forma eficaz y eficiente. - Desarrollar razonamientos estratégicos para posicionar competitivamente tus proyectos.
t
tecnicas y practicas administrativas 2023
Efectuar el tratamiento relativo a los procedimientos administrativos propios a la actividad empresarial o pública - Conocer el funcionamiento de la empresa, las diferentes estructuras y organizaciones internas que existen. - Saber como se organiza la Administración Pública, tanto a nivel estatal como europeo. - Definir los diferentes tipos de documentos que podemos encontrar según su finalidad (compraventa, tesorería, administración de personal, etc). - Considerar la importancia de una correcta ética profesional y personal para el funcionamiento de la organización. - Identificar los procedimientos básicos de registro y control de material de oficina.