Argelis Acosta Lorenzo

Profesional técnico-administrativo | Atención al cliente, soporte técnico y gestión administrativa en desarrollo de talento humano.
30/08/1996

Acerca del candidato

Profesional con experiencia en atención al cliente, gestión administrativa y soporte técnico en proyectos eléctricos y energéticos. Estudiante de Licenciatura en Recursos Humanos y con MBA en Administración de Negocios, en transición hacia áreas administrativas y de RRHH. Capaz de coordinar equipos, gestionar documentación y supervisar proyectos técnicos, motivada por ganar experiencia profesional y aportar valor desde el primer día.

Ubicación

Educación

L
Lic. en Administración de Recursos Humanos En curso
Universidad Interamericana de Panamá
M
MBA en Administración de Negocios con Énfasis en RRHH 2022
Universidad Interamericana de Panamá
L
Lic. en Sistema Eléctricos y Automatización 2019
Universidad Tecnológica de Panamá
B
Bachiller en Informática 2014
Colegio Ingeniero Tomás Guardia

Trabajo & Experiencia

A
Agente de Call Center - Departamento de Energía Abril 2023 - Octubre 2025
La Casa de Las Baterías

Atención multicanal (llamadas, chats, videollamadas y redes sociales) a clientes de Panamá y región. Gestión de solicitudes mediante Salesforce CRM y Botmaker. Clasificación de clientes y derivación a ejecutivos comerciales. Resolución de consultas sobre paneles solares, UPS y baterías. Coordinación con logística, ventas y talleres para solicitudes técnicas. Volumen de atención: aprox. 300 llamadas mensuales más chats gestionados con el equipo.

A
Ayudante General Eléctrico - Práctica Profesional Universitaria Octubre 2018 - Abril 2019
GALTEC S.A

Apoyo en instalación de accesorios y cableado en residencias en construcción. Verificación de conexiones y control de inventario. Elaboración de informes y seguimiento de planilla semanal.

A
Asistente de Campo Diciembre 2015 - Septiembre 2018
3D PANAMA

Supervisión de instalación de sistemas solares en comercios y residencias. Apoyo en conexión de paneles, pruebas finales y entrega a clientes (ENSAs y particulares). Coordinación de materiales y equipo en campo (5–15 personas según cronograma). Documentación y elaboración de reportes de avance. Mantenimiento preventivo y correctivo: lavado de paneles, revisión con cámara térmica, reemplazo de cables y limpieza de cuartos de inversores.

A
Asistente de Atención al Cliente - Práctica Profesional Bachiller Octubre 2014 - Noviembre 2014
Caja de Ahorros

Atención presencial a clientes en trámites y consultas financieras. Escaneo y archivo de documentos diarios en bases de datos. Derivación de clientes a ejecutivos según requerimientos.

Cursos & Talleres

E
Especialización en Alta Gerencia 2022
I
Idoneidad de la Junta Técnica de Ingenieros y Arquitectos 2019
C
Carnet de Salud Verde 2022 - 2027