
Angie Padilla
Acerca del candidato
Joven profesional, estudiante de tercer año de la carrera de Ingeniería Industrial Empresarial con formación integral, responsable y organizada, con deseos de superación y éxito tanto a nivel profesional como personal.
Me considero una persona muy proactiva, con un gran sentido de compromiso en la ejecución de las tareas que me sean asignadas. Habilidad para el análisis y solución de problemas y trabajo en equipo.
Ubicación
Educación
3 años y medio de la carrera completados.
Trabajo & Experiencia
- Atención al cliente presencial, vía telefónica o vía correo electrónica para brindarle una asesoría integral de todos los servicios que ofrece la unidad como constitución de sociedades, liquidación, disolución, fusión, escisión, cambios de junta directiva (nombramientos y renuncias), cambio de accionistas, entre otros trámites propios de la rama. - Procesar de manera eficiente los trámites varios que son asignados por el gestor del área, de acuerdo con las solicitudes realizadas por clientes, garantizando su satisfacción. - Dar seguimiento continuo a los trámites asignados para que los mismos sean realizados con precisión y entregar en los plazos establecidos al cliente. - Confeccionar la cotización de los honorarios y gastos estimados para los diferentes trámites que han sido solicitados por clientes. - Guardar en el expediente correspondiente las copias de todos los documentos relacionados al trámite según orden cronológico. - Preparar paquetes de documentos y enviar por Courier o mensajería a los clientes. - Redactar y enviar correos electrónicos a clientes según instrucciones del abogado a cargo del trámite. - Preparar actas, cartas remisorias o cualquier tipo de documentación requerida para realizar los trámites que le han sido asignados. - Asegurar que el registro de los asuntos en el sistema cuente con toda la información correspondiente para su debido seguimiento. - Ingresar en el sistema la información de los trámites realizados para su debida facturación y cobro. - Solicitar al coordinador de operación legal, los requerimientos de trámites a realizar por los pasantes y mensajeros. - Circular comunicaciones internas y documentos relacionados a la Debida Diligencia de los clientes, dar seguimiento hasta su conclusión. - Mantener expedientes digitales actualizados. - Mantener informaciones corporativas actualizada.
- Desempeño de funciones de asistente legal de uno de los Abogado y Socio de la Firma. - Brindar asistencia al Socio Fundador de la firma. - Brindar atención al cliente e información relacionada con el avance y estatus de los casos, sus inquietudes, entre otros. - Elaborar memorándum, cartas e informes. - Preparar informes mensuales detallados del estatus de los casos atendidos por el abogado asignado. - Contestar y canalizar las llamadas telefónicas recibidas para la debida atención de las consultas y solicitudes de los clientes. - Organizar y controlar el archivo físico de los expedientes de los casos que atiende el abogado asignado. - Manejo y preparación de documentos legales a solicitud del abogado asignado. - Redactar Escritos: notificaciones, poderes, solicitudes especiales, contestaciones de demandas, entre otros. - Dar seguimiento a los trámites y procesos a solicitud del abogado asignado.
- Desempeño de funciones en el Departamento del Abogado Corporativo de la Firma. - Asistencia directa al Abogado Corporativo en asuntos legales. - Atención de trámites especiales a solicitud de los Socios de la Firma. - Atención al cliente de forma presencial, telefónica y vía correo electrónico. - Gestionar llamadas, correos electrónicos, correspondencia y faxes tanto como entrantes y salientes. - Monitorear, responder y reenviar correos entrantes de manera constante. - Coordinar reuniones presenciales y virtuales a solicitud del Abogado. - Coordinar el envío de mensajería interna/externa y courier. - Confección de documentos legales (actas, acuerdos, declaraciones juradas, escrituras, entre otros documentos corporativos). - Asistencia a las oficinas establecidas en las diferentes jurisdicciones (BVI, Samoa, Seychelles, Bahamas, Cayman Islands, entre otras) en la confección de documentación para atender diferentes asuntos legales y trámites corporativos de la Firma y sus clientes. - Coordinar las firmas de los Directivos de las sociedades del Grupo y sociedades de uso secretariales en los diferentes documentos corporativos y formularios bancarios. - Gestionar trámites de autenticación ante Notario y legalización de documentos y apostilla ante el Minrex. - Confección de documentos corporativos a solicitud del cliente, tales como Certificados de Agente Registrado, Certificados de Incumbencia, Certificaciones de Abogado, Notario y Agente Registrado. - Tramitar los cambios de Junta Directiva y Accionistas de las sociedades de uso interno del grupo asegurando su mantenimiento y registro actualizado. - Manejo, archivo y custodia de los expedientes, documentos e información confidencial de la Firma. - Archivo y mantenimiento actualizado de información en la base datos interna de la Firma. - Confección de informes mensuales de los asuntos atendidos por el departamento. - Manejo y gestión de procesos administrativos específicos del departamento de operaciones, realizando tareas en diferentes proyectos gerenciales que se asignen. - Asignar, dar seguimiento y mantener actualizados los casos internos de asuntos corporativos de la Firma. - Administrar cuentas bancarias de las sociedades del Grupo en banco locales e internacionales: • Apertura, actualización y cierre de cuentas. • Inclusión y exclusión de firmantes. • Realizar otros trámites bancarios a solicitud de la Gerencia. - Coordinar, preparar documentos y formularios de bancos locales e internacionales para solicitudes de apertura de cuentas bancarias, cambios de firmantes, cierre de cuentas entre otros trámites bancarios a solicitud de los clientes de la Firma. - Preparación, presentación, supervisión y mantenimiento de las licencias Regulatorias tramitadas ante la Comisión de Servicios Financieros de Islas Vírgenes Británicas (“BVI FSC”) y la Comisión de Servicios Financieros de Seychelles ("FSA").
- Responsable de la atención de los visitantes, clientes y proveedores. - Atención al cliente de forma presencial, telefónica y vía correo electrónico. - Gestionar todas las llamadas, correos electrónicos de administración, recepción, correspondencia y faxes tanto como entrantes y salientes: monitorear, responder y reenviar correos entrantes de manera constante. - Canalizar las llamadas. - Coordinar los servicios de mensajería. - Entrega de cheques a proveedores. - Asistencia a la Gerencia General en las tareas que asigne. - Uso de Peachtree para la confección de cotizaciones, órdenes de compra, facturas y recibos (Conocimiento intermedio). - Emitir facturas en impresora fiscal. - Programar las inspecciones a Bienes Muebles e Inmuebles, autos particulares, autos comerciales y equipo pesado. - Coordinar citas/ Administrar la agenda diaria de trabajo de la empresa. - Mantenimiento de archivos de la empresa. - Confección de reportes de control semanales. - Supervisión y seguimiento del trabajo de inspección semanal a los inspectores. - Apoyo a los inspectores en la revisión del informe final antes de ser entregado al cliente. - Gestionar el cobro de facturas a clientes.