Anel Morán Plaza

Licenciatura en Ingenieria Industrial
B/1200 / mes
12/03/1970

Acerca del candidato

Profesional de la Ingeniería y Administración orientado al logro de resultados y mejora de procesos administrativos y/o operativos y su implementación. El enfoque al mercado, la integridad y el trabajo en equipo son y serán las bases de mi trayectoria. Busco el crecimiento de la empresa y su liderazgo en el
sector mediante la evaluación, implementación y mejora continua de los procesos administrativos y operativos creando ambientes favorables y la colaboración en los procesos a implementar o mejorar en busca de “La Meta Empresarial”.

Ubicación

Educación

B
Bachiller en Ciencias, Letras y Filosofía, 1987
COLEGIO SAN AGUSTÍN

Secundaria Completa

L
Licenciatura en Ingeniería Industrial 1994
Universidad Tecnologica de Panama

Universidad Completa

L
Licenciatura en Operaciones Marítimas y Portuarias 2006
Universidad Tecnologica de Panama

Convalidación – Segundo Semestre de 2006 (II año)

Trabajo & Experiencia

A
Asistente Administrativo Febrero 2023 - Sept. 2024
TRANSPORTE ACER (Corredores de Aduana)

- Elaboración cheques, documentación de pagos a proveedores (Recepción de documentos, documentación, reportes e informes) - Logística de operaciones del departamento y proponer mejoras al proceso. Archivo. - Elaboración de reportería de pagos a proveedores. LOGROS: - Cobertura 100% de reportes y documentación de pagos a proveedores, sin Hallazgos. - Participación en la implementación de nuevos Procesos.

A
Asistente Administrativo Sept. 2021 - Enero 2023
CMW CARGO (LOGISTICA Y COMERCIAL)

- Atención al cliente, - Registro de entrada de paquetería recibida, Entrega de paquetería individual, - Coordinación de ruta de entrega, Reportería diaria y mensual.

A
Analista de Consumo Febrero 2020 - Agosto 2021
BI BANK PANAMA (BANCO)

- Evaluación de Riesgo crediticio (Recepción de documentos, evaluación de crédito, reportes e informes) - Implementación de proceso y mejora del producto de Consumo. - Participación en la creación y modificación de políticas, procedimientos y metodologías de evaluación de crédito. - Documentación del expediente para presentación de análisis a la Gerencia General. - Apoyo en la cobranza (notificación y asesoría) de clientes en pre-mora. - Conocimiento general de vaciado de Estados Financieros y Conocimiento general de herramienta Moody´s apoyando al Crédito Corporativo. LOGROS: - Cobertura 100% de evaluaciones de crédito de tarjetas de crédito, sin Hallazgos por auditorias de la SBP. - 100% de Mejora de proceso de evaluación y asesoría al cliente interno. - Control y Gestión efectiva de Cobros logrando calidad de Cartera.

A
Analista de Crédito de Consumo Julio 2006 - Noviembre 2019
BAC PANAMA

- Control y cumplimiento del crédito controlando el riesgo de cartera. - Capacitaciones y workshop del ciclo completo de análisis de crédito al personal de ventas y negocios tanto virtuales como presenciales. - Elaboración de reportes de productividad. - Apoyo auditorías internas. - Ofrecimiento de tarjetas de crédito por telemercadeo. - Gestión telefónica de cobros a clientes en mora (100 diarias). - Trabajo de cobranza individual y en equipo orientado a resultados. LOGROS: - 100% de mejora la implementación de nuevos procesos, actualización de lineamientos, realización de workshop del proceso de análisis de crédito. - Se incremento la participación del área de ventas en cursos de análisis de crédito. - Participación en la implementación de los nuevos Productos del Banco. - Logro de metas de colocación de tarjeta de crédito por telemercadeo. - Gestión de cobro efectiva manteniendo la calidad de la Cartera. - Base de datos de cobranza 100% actualizada. - Creación de planes de cobro mejorando en un 90% la cartera y gestión de cobros

A
Analista de Resto Libre a Fincas Corrientes, certificaciones, y atención a contribuyentes Enero 2002 - Agosto 2005
MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS - DIRECCION DE CATASTRO Y BIENES PATRIMONIALES – DEPTO. DE CONSERVACION CATASTRAL.

- Atención a contribuyentes y soporte administrativo, - Asesoramiento, Adiestramiento y Supervisión de personal. - Actualización de los valores catastrales de segregacion de fincas y fincas madres . Busqueda de Datos en Registro Publico LOGROS: - Mejora del tiempo de respuesta en actualizaciones catastrales, - Mejora en procesos catastrales, Registro y actualización de información, control total de calidad.

A
Asistente del Gerente. Octubre 1999 - Febrero 2000
CABLE ONDA – DEPARTAMENTO DE PROCESO

- Entrevista al personal que realiza el proceso en estudio, - Diagramación y medición de tiempos de cada proceso, - Colaboración en el rediseño de los procesos en estudio. LOGROS: - Mejora continua de proceso, estandarización de flujos, registro de información de manera oportuna.

Cursos & Talleres

C
Cumplimiento y de prevención de lavado de dinero y prevención del Terrorismo 2019
PLUS COMPLY: Debida Diligencia de Clientes (de alto riesgo) y Pasos Para Conocer al Beneficiario Final - Agosto 2019, KYC, Cursos virtuales de Cumplimiento gestionados por Bi Bank
A
Análisis de Crédito de Consumo 2016 a 2019
Workshop – Bac Panamá. Febrero 2016 a Octubre 2019.
C
CURSO DE INGLES 2005 a 2006
Tercer nivel, avanzado intermedio – Beca otorgada por el gobierno nacional, dictado por ENGLISH FOR LIFE INSTITUTE. Noviembre de 2005 a Marzo de 2006,