Anel Morán Plaza
Acerca del candidato
Profesional de la Ingeniería y Administración orientado al logro de resultados y mejora de procesos administrativos y/o operativos y su implementación. El enfoque al mercado, la integridad y el trabajo en equipo son y serán las bases de mi trayectoria. Busco el crecimiento de la empresa y su liderazgo en el
sector mediante la evaluación, implementación y mejora continua de los procesos administrativos y operativos creando ambientes favorables y la colaboración en los procesos a implementar o mejorar en busca de “La Meta Empresarial”.
Ubicación
Educación
Secundaria Completa
Universidad Completa
Convalidación – Segundo Semestre de 2006 (II año)
Trabajo & Experiencia
- Elaboración cheques, documentación de pagos a proveedores (Recepción de documentos, documentación, reportes e informes) - Logística de operaciones del departamento y proponer mejoras al proceso. Archivo. - Elaboración de reportería de pagos a proveedores. LOGROS: - Cobertura 100% de reportes y documentación de pagos a proveedores, sin Hallazgos. - Participación en la implementación de nuevos Procesos.
- Atención al cliente, - Registro de entrada de paquetería recibida, Entrega de paquetería individual, - Coordinación de ruta de entrega, Reportería diaria y mensual.
- Evaluación de Riesgo crediticio (Recepción de documentos, evaluación de crédito, reportes e informes) - Implementación de proceso y mejora del producto de Consumo. - Participación en la creación y modificación de políticas, procedimientos y metodologías de evaluación de crédito. - Documentación del expediente para presentación de análisis a la Gerencia General. - Apoyo en la cobranza (notificación y asesoría) de clientes en pre-mora. - Conocimiento general de vaciado de Estados Financieros y Conocimiento general de herramienta Moody´s apoyando al Crédito Corporativo. LOGROS: - Cobertura 100% de evaluaciones de crédito de tarjetas de crédito, sin Hallazgos por auditorias de la SBP. - 100% de Mejora de proceso de evaluación y asesoría al cliente interno. - Control y Gestión efectiva de Cobros logrando calidad de Cartera.
- Control y cumplimiento del crédito controlando el riesgo de cartera. - Capacitaciones y workshop del ciclo completo de análisis de crédito al personal de ventas y negocios tanto virtuales como presenciales. - Elaboración de reportes de productividad. - Apoyo auditorías internas. - Ofrecimiento de tarjetas de crédito por telemercadeo. - Gestión telefónica de cobros a clientes en mora (100 diarias). - Trabajo de cobranza individual y en equipo orientado a resultados. LOGROS: - 100% de mejora la implementación de nuevos procesos, actualización de lineamientos, realización de workshop del proceso de análisis de crédito. - Se incremento la participación del área de ventas en cursos de análisis de crédito. - Participación en la implementación de los nuevos Productos del Banco. - Logro de metas de colocación de tarjeta de crédito por telemercadeo. - Gestión de cobro efectiva manteniendo la calidad de la Cartera. - Base de datos de cobranza 100% actualizada. - Creación de planes de cobro mejorando en un 90% la cartera y gestión de cobros
- Atención a contribuyentes y soporte administrativo, - Asesoramiento, Adiestramiento y Supervisión de personal. - Actualización de los valores catastrales de segregacion de fincas y fincas madres . Busqueda de Datos en Registro Publico LOGROS: - Mejora del tiempo de respuesta en actualizaciones catastrales, - Mejora en procesos catastrales, Registro y actualización de información, control total de calidad.
- Entrevista al personal que realiza el proceso en estudio, - Diagramación y medición de tiempos de cada proceso, - Colaboración en el rediseño de los procesos en estudio. LOGROS: - Mejora continua de proceso, estandarización de flujos, registro de información de manera oportuna.