Andres del Carmen Campos Marin

Analista de Costo e Inventarios/Auditor interno
B/1000 / mes
04/02/1967

Acerca del candidato

Ubicación

Educación

L
Licenciatura en Contabilidad por Sistema 2005
Universidad del Istmo

Trabajo & Experiencia

A
Analista de Costo e Inventarios 06-2022 - 11-2023
CLUB DE GOLF DE PANAMA (Adcosa)

Controlar los costos de insumos y de operaciones y velar porque se mantenga el margen establecido. Verificación de la merma de producción y productos vencidos. Supervisar indirectamente la compra de la materia prima. Monitoreo de los niveles de inventario de manera periódica para reducir los excedentes. Analizar la proyección de eventos especiales mediante sistema de costeo. Revisión semanal los costos de línea y eventos. Realizar reporte mensual de ingresos vs los costos de línea y banquetes. Realizar cíclicos semanales de productos en restaurantes. Inventario de Químicos y fertilizantes de campos de golf. Control de los máximos, mínimos y punto de reorden. Monitorear con almacén las existencias en inventario de productos claves de baja rotación y expirados. Realizar inventarios semanales de Insumos de restaurantes y Administración. Inventarios generales de A & B

A
Analista de Control Interno 10-2018 - 02-2021
CERRO PUNTA SA

Planear, organizar y dirigir las evaluaciones de Control interno. Realizar auditoria de los documentos físicos de traslados para complementar la gestión de bodega de tránsito. Revisar los ajustes en entradas y salidas correspondientes a los inventarios físicos realizados. Auditar las descargas de materia prima proveniente de productos exportados. Monitoreo de las deficiencias encontradas en el área de planta y despacho. Aplicar y supervisar el cumplimiento de las normas de seguridad ocupacional y buenas prácticas de almacenamiento y distribución. Revisión de calidad de la carga exportada y establecer cuarentena. Realizar auditorías de mermas y devoluciones de mercancía. Realizar inventarios cíclicos programados.

A
Auditor Interno 09-2015 - 06-2018
NUEVOS HOTELES DE PANAMA (Hotel Sheraton Grand)

Ejecución de auditorías especializadas para entidades corporativas, garantizando la integridad financiera y operativa. Implementación de arqueos de efectivo inesperados en puntos de venta y Caja General, alineados con estrategias de auditoría. Supervisión rigurosa de controles en áreas críticas para mitigar riesgos y asegurar la conformidad. Inspección meticulosa de inventarios en el sector de hospitalidad, enfocándose en alimentos y bebidas. Generación de informes detallados sobre consumo y cortesías, proporcionando transparencia y control de costos. Evaluación profunda de la efectividad de controles internos, colaborando con la gestión para fortalecer la gobernanza corporativa. Colaboración estrecha con gerencias para abordar y revisar temas de alta sensibilidad y riesgo. Auditoría y verificación de la correcta ejecución de pagos a proveedores, obligaciones fiscales y otros desembolsos. Control diario de reportes de ingresos, asegurando la precisión en la información financiera del hotel. Revisión y manejo de cuentas de tránsito y cuentas por cobrar, optimizando los procesos de cobranza. Auditoría exhaustiva a los estados financieros, contribuyendo a la fiabilidad y exactitud de la información contable. Elaboración de borradores de informes de auditoría, comunicando efectivamente hallazgos y recomendaciones. Documentación precisa de observaciones y oportunidades de mejora, fortaleciendo el sistema de control interno.

Cursos & Talleres

C
Contabilidad 200 horas 2018
Seminario del Inadeh