Andrea Restrepo

Soy Gerente de mercadeo, realizo proyeccion de presupuesto de una marca. Creacion de menú, lanzamiento de nuevos productos, verificacion de material POP en las diferentes sucursales, costeo de cada producto del menú, verificacion de marca en plataformas delivery. rebranding, cambio de empaques, busqueda de nuesvos proveedores, alianzas estrategicas, activacion de BTL etc.
B/1800 / mes
21/10/1978

Acerca del candidato

Soy una persona responsable, creativa, con iniciativa y puntual. con buen manejo de relaciones interpersonales, facilidad para trabajar en equipo, en condiciones de alta presión, así como para resolver problemas.

Mis valores, la formación académica recibida y mi experiencia profesional me han permitido construir un proyecto de vida caracterizado por la ética, la responsabilidad y el respeto que conduce a un trato digno hacia los demás. Poseo claridad conceptual y habilidades para liderazgo de proyectos. Tengo continuo interés por la actualización profesional.

 

Ubicación

Educación

M
Mercadeo y Publicidad 2014
UIP

Mercadeo y publicidad con énfasis en imagen corporativa

T
Tripulante de Cabina 1998
Academia Antioqueña de Aviacion

Tripulante de cabina

C
Community Manager 2022
Metodo Campus

Community Manager - manejo de redes sociales, marketing, segmentacion y ADS

Trabajo & Experiencia

G
Gerente de Mercadeo 2019 - 2023
Wing Zone Panamá

Wing Zone Panamá | 2019 – Actual Gerente de Mercadeo Funciones: -Planificación coordinación y ejecución del calendario anual de mercadeo. -Coordinar plan de medios y pauta digital por mes en base al presupuesto. -Realizar alianzas estratégicas en verás de incrementar ventas. -Realización de seminarios al personal de sucursales enfocado en atención, servicio, ventas y presentación personal -Soporte en ejecución de promociones, procesos administrativos y operacionales. -Creación, coordinación y ejecución de nuevos productos en para menú. -Realización de costeo de productos para implementar nuevo menú. -Aprobación de contenido digital para las rrss. -Apoyo y coordinación con el proceso de venta de nuevas subfranquicias en territorio nacional. -Coordinación y ejecución para nuevas aperturas de sucursales. -Verificación y segimiento de página web. -Visitas recurrentes a todas las sucursales. -Entrevistas a nuevos colaboradores para contratación. -Crear y dirigir promociones de LSM. -Coordinar, verificar y ejecutar todo el material POP de los diferentes puntos de venta. -Implementar actividades extras que le proporcionen ingresos adicionales. -Coordinación y ejecución de nuevas alianzas con plataformas de delivery y posterior seguimiento a las ventas.

C
Coffe Bean & Te 2018 - 2018
Encargada Sucursal

-verificación de la correcta ejecución de los procesos de salubridad y alimentos. -Coordinación interna (reuniones) con el equipo de trabajo para el logro de las metas establecidas mes a mes por la administración. -Elaboración de horarios y verificación del cumplimiento de estos, verificando la cantidad necesaria de personal en cada turno. -Reporte de horas extras y verificación del pago de estas. -Garantizar servicio al cliente. -Resultados de ventas en base a metas -Procesos de salubridad y alimentos. -Control de inventario y pedidos. -Coordinación interna con el equipo de trabajo para el logro de las metas. -Elaboracion de horarios. -Reporte de horas extras y verificación del pago de las mismas. -Control de recibo de mercancía y verificar su correcta rotación.

S
Supervisora Mercadeo Nacional 2016 - 2017
Arcos Dorados Panamá - McDonald´s

-Brindar asistencia en los procesos administrativos y elaborar la documentación necesaria requerida por el departamento solicitante. -Crear, ejecutar y dirigir promociones de LSM analizando el comportamiento del mercado y realizar los reportes a la Gerencia. -Evaluar el impacto de cada campaña en cuanto a efectividad y medición de resultados. -Coordinar y garantizar que todo el material POP de los puntos de venta estén en los espacios correctos según el lineamiento establecido por la marca. Trabajar en base a KPI´s y enviar el respectivo reporte al jefe directo para su evaluación y posterior envío a la Coordinación de la Región. -Entrevistar, contratar, entrenar y certificar las candidatas a vacante de anfitrionas para McDonald´s, una vez certificadas dar el seguimiento a diario de que cumplan con el trabajo asignado y lleguen a las metas establecidas. -Llevar a cabo actividades extras que le proporcionen ingresos adicionales a cada uno de los restaurantes según su LSM. -Realizar cada 6 meses trading área de cada uno de los restaurantes, pasar el reporte correspondiente y programar nuevas estrategias de mercadeo según el resultado del mismo. -Crear mensualmente actividades que se ejecutaran según la propiedad de la Cajita feliz que este corriendo y medir sus resultados en base a la ejecución de la misma en las tiendas y la aceptación por parte de los clientes -Recepción de quejas y resolución de las mismas. -Visita a las sucursales para verificar la correcta ejecución de campañas dé LSM material POP etc. -Verificacion y reportes de la correcta ejecucion en fiestas de cumpleaños según los lineamientos de la marca. -Estandarizacion de imagen personal. -Supervisar el trabajo de hospitalidad y experiencia al cliente en cada sucursal por parte de las anfitrionas. -BTL

G
Gerente General - Dueña 2015 - 2016
Imas - Call Canter Cumpleaños

-Atención al cliente mediante la recepción de llamadas, emisión de estas a la base de datos. -Mailyng, para brindar información acerca de los paquetes de cumpleaños ofrecidos por la marca (McDonald´s) -Brindar al cliente todas las opciones de restaurantes, áreas de play place según su metraje y cantidad de mesas y sillas para mayor comodidad según su necesidad. -Seguimiento de llamadas una vez realizada la fiesta, para confirmar la satisfacción en la misma. -Solución de algún tipo de inconveniente como cambio de horario o fecha en la reserva. -realizar labor de retención, salvando la relación con el cliente insatisfecho producida por una mala experiencia o alguna desconformidad con los productos o servicios ofrecidos. -Recordar al cliente por medio de llamada o chat, el pago total de su fiesta antes de la realización de la misma, según lo estipulado por la marca. -Elaboración y mantenimiento de la base de datos, investigación de mercados y competencia directa. -Realización y envío de reportes mensuales, para detallar la cantidad de reservas realizadas , clasificando por edades de los niños y restaurantes.

J
Jefe de Operaciones 2015 - 2016
Dulceria MOMI

-Supervisar el personal, administrar horarios y optimizar el recurso humano. -Asegurar el desarrollo operacional de la actividad de la empresa. -Estandarización de productos. -Estandarización de manual de procesos. -Reuniones en base a metas e incentivos. -Creación de manual de servicio. -Seminarios de servicio al cliente y ventas. -Verificar cantidad correcta de producto en las sucursales y su respectiva rotación. -Establecer políticas, procedimientos y procesos y velar por el cumplimiento de esto

C
Consultora de Mercadeo 2010 - 2014
McDonald´s - Grupo Yaafar

-Crear, ejecutar y dirijir promociones de LSM y el material POP -Estrategias para aumentar el volumen de ventas. -Entrevistar, contratar, entrenar candidatas a anfitrionas -Coordinar reuniones en base a cumplimiento de metas. -Experiencia en el area de compras y manejo a proveedores. -Experiencia manejando el presupuesto de la marca. -Trading area de cada uno de los restaurantes -Supervisar el trabajo de hospitalidad y experiencia al cliente en cada sucursal por parte de las anfitrionas. -Trading area de los restaurantes y enviar reporte con nuevas estrategias de mercadeo -Crear mensualmente actividades según la propiedad de la Cajita feliz. -BTL

Cursos & Talleres

C
Community manager 2022
Community Manager - manejo de redes sociales, marketing, segmentación y ADS