
ANAI SARA HURTADO ROJAS
Acerca del candidato
Soy Ingeniera Comercial con más de 5 años de experiencia en soporte administrativo, ventas, marketing y atención al cliente. He trabajado en la gestión de materiales promocionales, organización de eventos, seguimiento de pedidos, elaboración de reportes, manejo de inventarios y actualización de plataformas digitales. Me destaco por mi responsabilidad, organización, proactividad y compromiso con los resultados. Tengo conocimiento en herramientas como Excel, SAP, Canva, Photoshop e Illustrator, y tengo formación en trade marketing y branding.
Ubicación
Educación
Licenciatura en Ingeniería Comercial con titulación por excelencia. Formación integral en administración, economía, marketing y finanzas. Desarrollo de competencias analíticas, liderazgo, gestión de proyectos y toma de decisiones estratégicas en entornos corporativos.
Diplomado en Trade Marketing y Branding. Enfoque en el análisis del comportamiento del consumidor, estrategias de posicionamiento de marca y ejecución de campañas promocionales. Fortalecimiento de habilidades prácticas para entornos comerciales competitivos.
Técnico Superior en Proficiency in the English Language. Formación orientada al dominio avanzado del idioma inglés en contextos profesionales, con énfasis en comprensión lectora, expresión oral y escrita. Nivel B2 certificado por IELTS.
Trabajo & Experiencia
• Gestión con proveedores para la construcción de relaciones a largo plazo, para tener las mejores condiciones comerciales. Además de ampliar la cartera de proveedores. • Gestión de compras de materiales para cumplir las estrategias de marketing de las distintas líneas de productos. • Manejo SAP para ingreso de pedidos, seguimiento de órdenes de compra, revisión de materiales, revisión de stock, documentos de entrada de servicios y pagos a proveedores. • Organización logística y ejecución de eventos y actividades comerciales, dirigidas a médicos y farmacias. • Seguimiento de Inventario y logística de uso y reposición de materiales promocionales para Cochabamba. • Apoyo general para el equipo de visita médica y el equipo de ventas, responsables de las actividades en Cochabamba. • Gestión de viajes a médicos. • Asistencia administrativa para el control de respaldos de facturas y pagos.
• Gestión con proveedores para la construcción de relaciones a largo plazo, teniendo las mejores condiciones comerciales. Además de ampliar la cartera de proveedores de la empresa. • Gestión de compras de materiales promocionales para las estrategias de marketing de las distintas líneas de productos; asesorando y consolidando información, asegurando la disponibilidad oportuna y la calidad de material cumpliendo la norma. • Diseño y gestión de compra de materiales corporativos, para clientes internos y externos. • Diseño corporativo para implementaciones digitales. • Gestión de compras y pago de servicios en coordinación con cada línea de producto. • Manejo SAP para ingreso de pedidos, seguimiento de órdenes de compra, revisión de materiales, revisión de stock, documentos de entrada de servicios y pagos a proveedores. • Organización de reuniones corporativas del área comercial para alinear estrategias entre oficinas regionales a nivel nacional. • Organización logística de otros eventos comerciales no eventuales. • Consolidado de plantillas y de reportes mensuales de: planes de ciclo, información comercial, materiales, actividades y viajes, para la implementación de estrategias de marketing en visitas y ventas. • Revisión y actualización de información de productos en plataformas digitales (páginas web corporativas, redes sociales, Infomerc, aplicaciones móviles). • Administración de plantillas para e-mailing, apoyando la comunicación de marketing con médicos, farmacias y clientes internos, mediante Emarsys.
• Supervisión, validación y coordinación del diseño y producción de materiales promocionales y publicitarios (folletos, catálogos, banners, redes sociales, packaging, etc.). • Colaboración en el desarrollo de campañas visuales, asegurando el cumplimiento de los lineamientos de marca. • Gestión y aprobación de artes finales, coordinación con proveedores gráficos y seguimiento del proceso creativo desde el concepto hasta la entrega. • Apoyo en la creación y edición de contenido visual utilizando herramientas como Adobe Photoshop, Illustrator e InDesign para proyectos internos y externos. • Participación en equipos multidisciplinarios, aportando ideas creativas y criterios estéticos en reuniones de planificación y revisión de campañas.
• Asistencia general a jefatura comercial. • Supervisión a ejecutivos de ventas para la atención al cliente y procesamiento de pedidos. • Gestión de cobranzas, manejo de dinero y arqueos de cajas. • Gestión de pedidos vía WhatsApp, optimizando el tiempo de respuesta. • Actualización de la base de datos de clientes y socios. • Soporte en acciones comerciales y de marketing, contribuyendo al crecimiento de ventas y visibilidad de la marca. • Atención a clientes vía telefónica, resolviendo dudas sobre la cartera de productos.
• Asesoramiento a clientes a nivel nacional para la venta de productos a través de la plataforma e-commerce. • Supervisión equipo de operadores para la atención a clientes y el procesamiento de pedidos. • Seguimiento de inventario y logística de abastecimiento en almacenes. • Seguimiento de entrega de pedidos nivel nacional. • Logística de distribución de pedidos en el departamento de La Paz. • Definición y difusión de promociones a clientes de la plataforma. • Control de plan de suscripción de clientes para generar un programa de fidelización. • Capacitación y soporte a más de 30 equipos de directores, con distintos promotores por equipo, para la venta por catálogo y la creación de pedidos a nivel nacional. • Asignación de comisiones y planes de beneficios al equipo de venta por catálogo. • Coordinación general de actualización de información sobre la plataforma. • Revisión y actualización de catálogo de ventas.
• Desarrollo del plan de puntos para la fidelización de más de 100 clientes del canal tradicional. • Consolidado y actualización de la base de clientes del eje troncal de Bolivia. • Coordinación y seguimiento a multi-tienda Home Center para la implementación de un catálogo por puntos y para el canje de estos. • Segmentación de clientes para el pronóstico y asignación de objetivos de ventas. • Monitoreo de cumplimiento de ventas y cobranzas del equipo de ventas. • Coordinación y capacitación al equipo de ventas para el cumplimiento del plan. • Reporte de resultados del plan para el desarrollo de nuevos objetivos de ventas. • Realización de rutas a clientes para el asesoramiento oportuno y personalizado del plan, creando relaciones a largo plazo. • Monitoreo de atención al cliente y cumplimiento de procedimientos por parte del equipo de ventas. • Diseño y ejecución de catálogo de ventas a nivel nacional. • Soporte en activaciones en puntos de venta con el equipo de trade marketing.
• Monitoreo de la implementación correcta de acciones de trade marketing en canal tradicional y moderno. • Elaboración de consolidado de pedidos ingresados en SAP para control de packs promocionales y abastecimiento a nivel nacional. • Codificación de la cartera de productos para canal moderno (Hipermaxi). • Elaboración de tablas de cobertura para el monitoreo de ventas y abastecimiento en los diferentes canales de las distintas categorías. • Organización de reuniones comerciales para capacitación al personal de ventas (carpeta de ciclo) en el eje troncal.
• Investigación de mercado para el desarrollo de nuevas estrategias en la empresa en base a la competencia. • Estudio del cumplimiento de procesos en cada punto de venta como cliente espía. • Análisis interno de la empresa.
• Control de calidad de servicios. • Revisión y análisis de campañas de marketing. • Organización, señaléticas y gestión de las diferentes áreas de atención al cliente. • Gestión de atención al cliente para el asesoramiento sobre los servicios. • Fidelización mediante monitoreo a clientes.
• Soporte en las acciones comerciales. • Gestión de compras y cobranzas a clientes Institucionales. • Monitoreo de inventarios de producto para abastecimiento. • Atención a clientes en tienda. • Procesamiento de pedidos vía WhatsApp. • Elaboración de reportes de ventas.