Anabel Jiménez Ferrante

Gerente administrativa
10/05/1977

Acerca del candidato

Ubicación

Educación

L
Licenciatura en Administración de Negocios 2011
Universidad Interamericana
B
Bachiller en Comercio 1993
Nuestra Señora de Bethlmen
D
Diploma de 1er ciclo 1991
Colegio de la Salle

Trabajo & Experiencia

G
Gerente General 2024 - 2025
Fast Car Logistics,S.A.

• Controlar la gestión administrativa en general • Supervisar la contabilidad • Supervisar la operación de la empresa en los trasiegos • Realizar pagos a proveedores • Establecer procesos • Captar clientes / gestión de ventas • Establecer estrategias de comercialización • Realizar la facturación a clientes • Realizar compras de insumos y herramientas necesarias • Organizar los trasiegos portuarios y demás traslados • Supervisar al coordinador (logístico de operaciones portuarias) • Idear y verificar artes digitales • Visitar puertos del país para conocer procesos RoRo y demás • Verificar documentos entregados por clientes • Solucionar de conflictos a nivel de aduanas, puertos, recintos fiscales • Otras mas

C
Coordinadora de tráfico (operaciones) 2023 - 2024
Grupo Cincuentenario

• Supervisar y controlar la gestión de trámites aduaneros de las marcas del grupo ( FORD, LINCONL, CAMIONES HYUNDAI, CAMIONES FAW ) • Supervisar las funciones del personal y la correcta gestión en tiempos oportunos • Optimizar los recursos del departamento • Verificar y aprobar el corte de la solicitud de nacionalizaciones de los autos vendidos para la disponibilidad de fondos en Finanzas. • Verificar y dar seguimiento a la liberación bancaria de los autos • Darle seguimiento a los diferentes tramites (exoneraciones, valoración, orden de llave, etc) • Mantener contacto con diferentes proveedores (corredores de aduana, logísticos, navieras, puertos, recinto fiscal, etc.) • Indicar la confección de orden de entrega en el recinto fiscal • Control de documentos de embarque • Preparar y / o verificar los anticipos de trasiegos de embarques (solicitudes de pagos) • Verificar el debido proceso para el trasiego de embarques (puerto – recinto fiscal) • Indicar pagar los impuestos de las unidades a nacionalizar • Verificar facturaciones del departamento de diversos proveedores • Verificar vencimiento de unidades en el recinto fiscal • Revisión de predeclaraciones contra sistema (INCADEA) • Asistir y apoyar en las movilizaciones locales de los autos • Revisión de los autos preparados para su entrega, reportar anomalías • Encargada de la caja menuda del departamento • Verificar el correcto cargue de costos en el sistema (INCADEA) • Atención a solicitudes varias de los vendedores • Otras funciones

G
Gerente General 2019 - 2021
Elgeos,S.A. (Barbería Barbman)alta gama

• Liderar personal (administrativo, barberos, técnicas spa, técnicas de manos y pies) • Gestionar acciones de ventas / clientes corporativos, alianzas • Gestionar objetivos y metas. • Controlar información contable (pagos, gastos, alimentar plataforma contable, revisar estados financieros) • Controlar y supervisar inventario general (productos, bebidas, etc.) • Mantener y reparar equipos y daños en el local en general • Conciliar cajas diarias / caja menuda / depósitos bancarios • Controlar y planificar el presupuesto mensual con el dueño • Ejecutar pagos del personal (comisiones, servicios) • Manejar y procesar el sistema INVU (creación de items, productos, precios, descuentos, etc.) • Supervisar y dirigir la atención de clientes • Realizar compras y pedidos en general • Dirigir, planificar y gestionar mercadeo (redes sociales, promociones, artes publicitarios, estrategias, etc.) • Reclutar recurso humano • Otras actividades inherentes

G
Gerente de Sucursal 2017 - 2019
Power Club

• Gestionar y dirigir ventas (equipo de ventas, proyecciones de ventas, supervisión de cobros, metas mensuales, KPs, etc.) • Ejecutar minutas de ventas semanales • Gestionar el recurso humano y sus incidencias (horas extras, permisos, reglamento, verificar planilla, etc.) Capacitar, motivar y desarrollar al personal en pro de los objetivos e imagen de la sucursal • Solucionar conflictos internos y externos • Controlar inventarios varios (víveres de cafetería, artículos pro-shop, artículos aseo, equipos, herramientas, etc.) • Mantener, reparar y verificar constantemente los equipos fitness, áreas de sucursal y estructura en general. • Conciliar cajas diarias / realizar depósitos / manejar caja menuda fondo $1000 • Controlar y reportar el presupuesto anual establecido, control mes a mes • Gestionar planilla de instructores de clases dirigidas (fitness) • Planear y organizar actividades y eventos internos y externos, para promover sucursal e ingresos (maratones, bailes, etc.) • Idear y solicitar acciones de BTL para promover ventas • Procesar ingresos al sistema / descartes, ajustes de inventarios • Supervisar la atención de socios y sus conflictos • Buscar proveedores varios • Realizar compras varias de la sucursal • Gestionar y fortalecer las ventas corporativas • Asistir a reuniones corporativas • Rotar para cubrir otras sucursales los domingos o feriados • Otras inherentes al cargo

G
Gerente Rotativo de sucursal 2017 (temporal licencia) - 2017
Farmacias Arrocha

• Abrir y cerrar sucursal con las medidas de seguridad • Apertura y cierre de terminal (cajas) • Arquear caja fuerte diaria (fondo de 10k) • Controlar y arquear tarjetas telefónicas diarias • Gestionar reportes diarios de ventas • Supervisar personal de sucursal • Organizar horarios de personal • Verificar inventarios varios • Supervisar y verificar orden, aseo e imagen en el piso de venta • Verificar y gestionar mercancía en piso de venta, pedidos, stock • Preparar y entregar de depósito bancario diario al blindado • Ejecutar transacciones varias en SAP • Verificar y gestionar el buen mantenimiento de la sucursal en general • Realizar reportes solicitando atención a reparaciones y daños • Otros

S
Sub Gerente Steven’s Alta Plaza 2016 - 2017
Grupo Tova,S.A (contrato definido)

• Abrir y cerrar la tienda con el Gerente • Supervisar y manejar personal de departamento (piso de venta) y de depósito (3 departamentos) más de 20 personas • Supervisar, controlar y revisar la entrada y salida del personal • Organizar y administrar el depósito de cada departamento • Ejecutar reuniones periódicas de alimentación con el personal • Gestionar asuntos puntuales del RRHH • Supervisar y controlar el cumplimiento de las normas y conducta • Dirigir la estética, orden, organización de mercancía, precios, tongas, descuentos, del piso de venta. • Revisar y supervisar el recibo de mercancía (packing list, surtido a piso de venta, pedidos, entre bases, etc.) • Gestionar ajustes en sistema • Gestionar y verificar saldos y mermas • Participar en inventarios periódicos de toda la tienda • Supervisar y verificar la atención de clientes, quejas, reclamos, cambios • Supervisar el orden de la papelería de los departamentos • Ejecutar autorizaciones varias para el personal • Anunciar turnos de almuerzo y salida del personal • Realizar evaluaciones del personal • Supervisar el cierre y apertura de las diferentes puertas a la hora exacta. • Otras.

G
Gerente Administrativa 2014 - 2016
Discotienda La Fontainebleau

• Abrir y cerrar el almacén • Gestionar caja y depósitos • Controlar inventario de mercancía • Ejecutar las compras de material musical • Gestionar trámites de liquidación de mercancía (aduana) • Controlar, mantener y organizar el almacén en general • Ejecutar pagos de cuentas varias • Realizar transacciones bancarias • Supervisar y verificar la atención a clientes y proveedores • Manejar y supervisar personal (3 personas) • Implementar y gestionar promociones y ofertas periódicas • Otros.

A
Analista de Importación 2012 - 2014
For Auto Panamá,S.A.

• Gestionar trámites de aduanas, varios • Administrar control de embarques en tránsito • Ejecutar la logística de traslados de autos, puerto- recinto, recinto –sucursal, entre otros puntos, • Analizar, cargar y ajustar costos en SAP, • Revisar las características de autos para cargar en SAP (inventario), • Controlar y coordinar los pagos de autos pignorados • Supervisar al logístico y conductores para traslados de autosy mensajería en general del área • Participar en inventarios físicos en el bond • Gestionar exportaciones eventuales (marítimas y terrestres), • Ejecutar revisión de autos si es requerido • Mantener comunicación y relación con clientes externos e internos • Desarrollar y adquirir conocimiento e investigación de leyes y decretos aduaneros • Controlar, revisar y resguardar la documentación de importación • Implementar Registros varios • Gestionar cheques de gastos, costos del departamento y nacionalización de autos • Ejecutar control, soportes y conciliación de gastos en general del departamento y costos de embarque • Revisar y dar visto bueno de facturas de proveedores para su pago • Administrar control de daños y siniestros de autos nuevos • Endosar documentos de embarques • Firmar documentación para la Aduana • Manejar libro arancelario • Mantener constante comunicación con puertos, navieras, corredores de aduana, bond, aduana nacional • Otros

G
Gerente Administrativa 2007 - 2011
Discotienda La Fontainebleau

• Apertura y cierre de la sucursal • Verificar y supervisar el orden y aseo de la sucursal • Organizar tienda según técnicas del Visual Merchandising • Controlar inventarios Controlar y supervisar gastos, compras y rentabilidad • Supervisar y dirigir al personal (3 colaboradores) • Idear estrategias de ventas, promociones, ofertas de temporadas, etc. • Gestionar compra de mercancía musical • Arqueo de caja Depósitos y transacciones bancarias • Gestionar pagos varios (impuestos, gastos fijos, gastos variables, otros) • Gestionar descartes de inventario defectuoso • Controlar y dirigir mantenimiento y reparaciones generales de la sucursal • Compras generales varias • Supervisar la atención al cliente, atender al cliente • Organizar documentación contable, etc. • Otras

Cursos & Talleres

1
1er trimestre en Maestria administracion de Alta Gerencia ( sin culminar) 2010
V
Varios (ver hoja de vida adjunta)