Ana Lorena Trujillo
Acerca del candidato
Ubicación
Educación
Maestría completa, graduada.
Licencitura completa, graduada.
Trabajo & Experiencia
Fortalecer la imagen institucional, informar a la comunidad y fomentar la participación ciudadana. Diagnóstico y planificación de la comunicación. Gestión de comunicación interna y externa Organización de eventos y actividades comunitarias Monitoreo y evaluación de estrategias y meticas & resolución de crisis Generación de alianzas con stakeholders Innovación constante en tendencias de comunicación y mensaje inclusivo, con enfoque comunitario
Conducción del proceso de planeación, distribución, comunicación y venta de los productos. Manejo de negociaciones con medios de comunicación. Planificación del timing y la evolución de lanzamientos de productos. Líder de equipo cross-funcional, para lograr alcanzar los objetivos estratégicos. Optimización en la posición de mercado del producto y los rendimientos financieros. Investigar, determinar, examinar y evaluar los medios de comunicación efectivos. Aplicar la investigación de mercado, mediante prospectiva tecnológica.
Creación de valor para las marcas, manejando la ejecución de planes y gestionando lanzamientos de producto, en conjunto con equipos de ventas, operaciones y BI. Análisis de Sell In – Sell thru como input para definir acciones de movimiento de inventario. Manejo de presupuestos asignados a través de herramientas de control: órdenes de compra y CLP´s. Trabajo en equipo con Trade Marketing para el manejo de presupuesto y definición de acciones. Seguimiento y control de los indicadores de producto (ventas, margen bruto, niveles de inventario, precio) a nivel regional. POST MORTEMS de cada actividad, lanzamiento, temporalidad y High Season a nivel clúester: resultados numéricos de venta SAP, inversiones COOP/MDF /BDF/ROI
Desarrollo de la introducción de marcas nuevas y nuevos productos, Promoción de marcas en crecimiento y sostenimiento de marcas maduras. Estimulación y seguimiento estratégicos en los planes de Comercialización. Análisis de la competencia y del mercado, planificando promociones y estrategias de las marcas Análisis de presupuesto anual (A&P / P&L) y cumplimiento del mismo. Identificación de alternativas para la penetración y desarrollo de Mercados. Organización de eventos para promoción de productos: marcas en crecimiento y marcas maduras