Ana Lorena Trujillo

Marketera & Administradora de Negocios
B/3000 / mes
02/10/1975

Acerca del candidato

Ubicación

Educación

M
MBA- Administración de Negocios 2005
Universidad Americana

Maestría completa, graduada.

L
Licencitura en Mercadeo y Publicidad 1997
Universidad del Istmo

Licencitura completa, graduada.

Trabajo & Experiencia

R
Relaciones Públicas & Comunicaciones FEB 2024 - ENE 2025
JCA – Junta Comunal Ancón

Fortalecer la imagen institucional, informar a la comunidad y fomentar la participación ciudadana. Diagnóstico y planificación de la comunicación. Gestión de comunicación interna y externa Organización de eventos y actividades comunitarias Monitoreo y evaluación de estrategias y meticas & resolución de crisis Generación de alianzas con stakeholders Innovación constante en tendencias de comunicación y mensaje inclusivo, con enfoque comunitario

G
Gerente de Marca (PTY) ENE 2020 - DIC 2023
PAINSA – Grand Bay Paper

Conducción del proceso de planeación, distribución, comunicación y venta de los productos. Manejo de negociaciones con medios de comunicación. Planificación del timing y la evolución de lanzamientos de productos. Líder de equipo cross-funcional, para lograr alcanzar los objetivos estratégicos. Optimización en la posición de mercado del producto y los rendimientos financieros. Investigar, determinar, examinar y evaluar los medios de comunicación efectivos. Aplicar la investigación de mercado, mediante prospectiva tecnológica.

C
Coordinador de Marca País (Clúster) FEB 2017 - DIC 2019
Juegos y Videos de Latinoamérica (JVLAT)

Creación de valor para las marcas, manejando la ejecución de planes y gestionando lanzamientos de producto, en conjunto con equipos de ventas, operaciones y BI. Análisis de Sell In – Sell thru como input para definir acciones de movimiento de inventario. Manejo de presupuestos asignados a través de herramientas de control: órdenes de compra y CLP´s. Trabajo en equipo con Trade Marketing para el manejo de presupuesto y definición de acciones. Seguimiento y control de los indicadores de producto (ventas, margen bruto, niveles de inventario, precio) a nivel regional. POST MORTEMS de cada actividad, lanzamiento, temporalidad y High Season a nivel clúester: resultados numéricos de venta SAP, inversiones COOP/MDF /BDF/ROI

S
Spirits Wine Group (SWG) ENE 2011 - ENE 2017
Gerente de Mercadeo (Marcas)

Desarrollo de la introducción de marcas nuevas y nuevos productos, Promoción de marcas en crecimiento y sostenimiento de marcas maduras. Estimulación y seguimiento estratégicos en los planes de Comercialización. Análisis de la competencia y del mercado, planificando promociones y estrategias de las marcas Análisis de presupuesto anual (A&P / P&L) y cumplimiento del mismo. Identificación de alternativas para la penetración y desarrollo de Mercados. Organización de eventos para promoción de productos: marcas en crecimiento y marcas maduras

Cursos & Talleres

S
Seminarios, Talleres, Cursos, Webinars, Foros. Años Varios
A lo largo de mi carrera, he estado profundamente comprometida con mi crecimiento profesional, centrándome en el desarrollo de habilidades clave en liderazgo y gestión. He buscado constantemente oportunidades para expandir mis conocimientos y experiencias, lo que me ha permitido no solo mejorar mis capacidades individuales, sino también inspirar y guiar a otros en sus trayectorias profesionales. Mi enfoque en el liderazgo se traduce en la creación de equipos cohesivos y motivados, donde la colaboración y la innovación son fundamentales para alcanzar objetivos comunes. Estoy entusiasmada por seguir avanzando en mi carrera, asumiendo roles que me permitan influir positivamente en mi entorno y contribuir al éxito colectivo. (de ser requeridas serán compartidas)