
Ana Gloria Ross
Acerca del candidato
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
•Desarrollo y ejecución de los planes de mercadeo de las marcas de la empresa. •Construcción y ejecución del presupuesto de mercadeo, en base a las estrategias de las marcas. •Elaborar en conjunto con Trademarketing las promociones mensuales de los diferentes sku’s, para las cadenas de supermercados, para ser trasladadas a los consumidores. •Preparación e implementación de estrategias de comunicación y publicidad de las marcas en conjunto con la agencia de medios para las redes sociales de la empresa. •Seguimiento a reportes de ventas, participación de mercado y análisis de los reportes mensuales de Dichter & Neira. Realizar los reportes de ejecución de mercadeo. •Visitas a los puntos de venta para la investigación del mercado (competencia, precios, productos nuevos, promociones, entre otros). •Desarrollo del material promocional publicitario en conjunto con la agencia creativa (impreso, digital y televisivo) de las marcas. •Seguimiento a pedidos, entregas y promociones de dos cuentas claves asignadas.
•Desarrollo e implementación de los planes de mercadeo estratégicos y los planes comerciales de cada una de las marcas; con el objetivo de alcanzar las metas de ventas y lograr la rentabilidad de las marcas. •Administración estratégica del presupuesto de inversión de las marcas. •Presentación de ventas mensuales de cada una de las marcas por cada canal de distribución. •Visitas con regularidad a los mercados con la finalidad de recopilar datos importantes sobre la marca, el mercado y la competencia. •Desarrollo de actividades en eventos y en puntos de venta con el fin de impulsar las marcas y darles mayor exposición con clientes actuales y con el objetivo de alcanzar nuevos consumidores y lograr la fidelidad de estos.
•Responsable de las actividades de mercadeo de la categoría de lácteos (quesos y helados), gelatinas y bebidas instantáneas. •Desarrollo de proyecto de introducción de un nuevo producto para el canal DTT (desde el planteamiento de la estrategia general hasta la comunicación 360°). •Desarrollo creativo de los elementos de comunicación de la categoría de lácteos, incluyendo material POP, comercial TVCF, revistas, periódicos y campaña de radio. •Estudio de mercado de la competencia de la categoría de lácteos en los principales canales de distribución. •Desarrollo de campañas de promoción de productos para la temporada alta. •Comunicación permanente con los Gerentes de Ventas del distribuidor a nivel nacional y sus respectivos equipos con el objetivo de dar seguimiento a las ventas para lograr las cuotas asignadas mensualmente y ejecución de proyectos en puntos de venta, así como las diferentes estrategias (atados, promociones, compra de espacios especiales y ejecución de planogramas) que se realicen en los mercados.
•Desarrollo de estrategias a mediano y largo plazo de las marcas, las cuales contribuyen al logro de los objetivos corporativos. •Manejo del presupuesto de mercadeo asignado para cada una de las marcas e invertirlo de la mejor manera en actividades de mercadeo, publicidad, pautas, eventos, etc. Con el objetivo de dar a conocerlas a nivel nacional, incrementar los volúmenes de venta y la rentabilidad de las mismas. •Comunicación permanente con el equipo de ventas dando seguimiento a las ventas para lograr las cuotas asignadas mensualmente y con el equipo de trade marketing para la debida ejecución de proyectos en puntos de venta así como las diferentes estrategias (atados, promociones, compra de espacios especiales, ejecución de planogramas) que se realicen en los mercados. •Diseño de material POP para pautas en medios impresos y radiales. •Organización de eventos como patrocinadores, así como degustaciones en puntos de venta en colaboración directa con agencias que ofrecen los servicios de azafatas e impulsadoras. •Identificar oportunidades para la introducción de las marcas en nuevos mercados que tengan potencial y que ayuden al fortalecimiento y crecimiento de las mismas. •Visita constante a los puntos de venta para captar nuevas oportunidades y estar pendiente de los nuevos competidores; supervisión de las marcas que manejo en cuanto a la correcta colocación de precios, espacios especiales, ejecución de promociones, atados, entre otros.
•Promover y empujar las ventas por medio de la planificación y la creación de programas de mercadeo. •Desarrollar e implementar planes para los diferentes canales de distribución, que permitan aumentar la rotación del producto en el punto de venta. •Organizar eventos que permitan el posicionamiento de la marca; como la participación en ferias, lanzamientos de productos, entre otros. •Supervisión del equipo de promotoras/impulsadoras en los supermercados. •Elaboración de planes de impulso para la debida ejecución del equipo. •Elaboración de la meta de ventas del equipo de promotoras/impulsadoras en base a promedios de ventas de cada uno de los productos que maneja la compañía. •Elaboración de informe semanal de exhibición de los productos en los supermercados. •Apoyo a la fuerza de ventas en planes para mayor y mejor presencia de las marcas en los puntos de venta.
•Ingreso y seguimiento de órdenes de compra de clientes. Control de despacho y contacto directo con los principales distribuidores en Panamá de la marca, cumpliendo la función de apoyo a los vendedores de las diferentes líneas. •Elaboración de cotizaciones para clientes. Administración de inventario para realizar pedidos de productos tomando en cuenta las ventas y proyectos especiales que incrementen las ventas. •Manejo de estadísticas de ventas mensuales de cada línea de producto. •Organización en el lanzamiento de nuevos productos. •Desarrollo de actividades de telemercadeo. •Análisis de demanda de clientes para generar informes que ayuden a identificar comportamientos de compra y necesidades. •Revisar y analizar reportes usuales como tendencias de venta comparando año con año. •Revisar información del cliente y frecuencia de órdenes.