Ameth Ramos Bultron

Acerca del candidato

Como profesional de Ingeniería Civil con 15 años de experiencia laboral.  Durante estos años, he tenido la oportunidad de contribuir al éxito de las organizaciones a través de iniciativas para liderar importantes proyectos de impacto en el campo civil.

Ubicación

Educación

L
Licenciatura en Ingeniería Civil 2014
Universidad Tecnológica de Panamá

Trabajo & Experiencia

I
Ingeniero Civil 9 de Octrubre 2013 - 3 de Octubre 2025
Celmec,S.A.

Experiencia en el manejo de proyectos, incluyendo el cálculo de presupuestos y materiales, la elaboración de cronogramas y la presentación de cuentas. He sido responsable del manejo y control de equipos y materiales, así como de la coordinación de subcontratistas. Además, he realizado el planeamiento y programación de actividades diarias, semanales y mensuales, y he presentado informes de avances. He llevado una bitácora diaria y he manejado la planilla y la contratación de personal. También he trabajado con el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001. He ejecutado fundaciones tipo zapata y pilotes en subestaciones y líneas eléctricas, y he supervisado la perforación e hincado de pilotes de concreto y tipo grava. He participado en la construcción de sistemas de drenajes pluviales y residuales, y he ejecutado e inspeccionado la construcción de calles de carpeta asfáltica, doble sello y pavimento rígido, así como caminos de acceso. Además, he supervisado la calidad de postes y torres eléctricas de diferentes voltajes, y he participado en la ejecución e inspección de movimientos de tierra y obras civiles en general, como muros y edificaciones. 1. Supervisión Técnica: • Verificar la correcta ejecución de los trabajos según planos, especificaciones técnicas y normativas vigentes • Controlar la calidad de los materiales y procedimientos constructivos en campo. 2. Contrataciones: • Lectura, compresión, manejo y gestión de contrato de subcontratistas en proyectos. • Elaboración de memorando, multas, descuentos y demás comunicaciones generales con los subcontratistas. • Seguimiento de cronograma de subcontratistas y acciones necesarias por incumplimiento. • Responsable de solicitar adendas si el contrato así lo requiere (aumentos y disminuciones). • Elaboración de cierre de finiquito con los informes necesarios. • Responsable de asegurar que el subcontratista cumpla con el control de calidad. • Evaluación semestral de todos los subcontratistas que están bajo su gestión o liderazgo. 3. Planificación: • Coordinar el cronograma de actividades de obra y velar por su cumplimiento. • Detectar posibles desviaciones en tiempo, costo o calidad y proponer acciones correctivas. • Reportar semanalmente el avance físico de la obra o Analizar y reportar la ruta crítica del proyecto. • Generar informes fotográficos de actividades realizadas • Reportar la cantidad de personal y equipos presentes en obra. • Reportar la facturación mensual del proyecto. 4. Control de costos: • Validación de cantidades de obra y alcance general de obra. • Previsión de recursos a solicitar. • Hacer solicitud de proyección y /o ajustes. • Análisis y definición mano de obra por ejecutar del proyecto. 5. Gestión Administrativa: • Mantener actualizado el archivo técnico y administrativo de obra. • Gestionar requisiciones de materiales, herramientas y equipos requeridos. • Supervisar la correcta ejecución de los contratos de subcontratistas. 6. Gestión de Personal: • Coordinar y supervisar al personal en campo. • Velar por el cumplimiento de las normas de seguridad y salud en el trabajo. • Asistir a reuniones de coordinación interna y con entidades externas (subcontratista, clientes, etc.). 7. Relaciones Institucionales: • Atender visitas del cliente, entes gubernamentales o de control. • Garantizar el cumplimiento de requisitos legales y normativos aplicables al proyecto.

Cursos & Talleres

C
Curso OSHA 2023
30 Horas en Reconocimiento de Peligros para la Construcción

Video