Ameth Ortega

Soporte Técnico IT

Acerca del candidato

Mis principales responsabilidades.

  1. Atención a usuarios: Resolver problemas técnicos relacionados con software, hardware, redes y sistemas operativos.
  2. Gestión de incidencias: Registrar, diagnosticar y solucionar fallos mediante herramientas de gestión de tickets.
  3. Mantenimiento preventivo: Monitorear y actualizar equipos y sistemas para evitar problemas futuros.
  4. Configuración e instalación: Implementar nuevos equipos, software y redes.
  5. Seguridad informática: Aplicar medidas de protección contra amenazas cibernéticas.
  6. Documentación: Registrar procedimientos y soluciones para mejorar la eficiencia del soporte.

Habilidades:

  1. Conocimientos técnicos: Familiaridad con sistemas operativos (Windows, Linux), redes, bases de datos y software.
  2. Capacidad de resolución de problemas: Diagnosticar y solucionar fallos de manera efectiva.
  3. Comunicación: Explicar soluciones técnicas de manera clara a usuarios con diferentes niveles de conocimiento.
  4. Trabajo en equipo: Colaborar con otros departamentos para resolver problemas tecnológicos.
  5. Adaptabilidad: Aprender nuevas tecnologías y procedimientos constantemente.

Ubicación

Educación

R
Redes y Datos con énfasis en Sis. Inalámbricos 2014
UNIVERDAD INTERAMERICANA PANAMÁ

Redes informaticas con enfasis en Sistemas Inalambricos.

Trabajo & Experiencia

A
ADMINISTRADOR DE REDES 2018 - 2024
TYSO PANAMÁ

Administrador de redes con Router Mikrotik destinado a clientes. Crear DHCP Server, VPN con protocolos PPP, PPTP Server, L2TP Server, Ipsec Configuración de Firewall, Vlans y bloqueos de sitios. Establecer policiticas de acceso. Creador y administrar del sitio web de la empresa. Reparación y mantenimiento de computadoras, instalación de camaras de seguridad cctv, monitoreo de servidores. Manejo de inventario de equipos informaticos.

I
ING. EN SOPORTE TÉCNICO IT 2017 - 2018
REPRICO

Configuración, administración e instalacion de la redes en las tiendas y sucursales de la empresa. Configuracion de VPN con protocolo Ipsec de Mikrotik a Fortinet. Soporte Técnico IT en general al personal de la empresa. Encargado de la instalación y configuración de la red en las oficinas de David Chiriqui con Router Mikrotik, AP Ubiquiti, lineas telefonicas, impresoras, etc. Mantenimiento de equipos informaticos en las sucursales del interior y tiendas de la empresa Encargado de instalación, mantenimiento y configuración de las cámaras de seguridad cctv y DVR, NVR. Cámaras de IP y análogas. Administración de redes de las tiendas.

I
IT SUPPORT 2015 - 2016
ERICSSON PANAMÁ

IT SUPPORT encargado de soporte su usuario finales Coordinar con el personal de HP para entrega de piezas y reparaciones de equipos IT. Configuración de las salas de reuniones. Encargado de las centrales telefónicas, extensiones de los usuarios, cambio de nombre de personal nuevo o mudanzas. Encargado de instalación, mantenimiento y configuración de las cámaras de seguridad cctv y DVR, NVR. Cámaras de IP y análogas. Administrador de Redes con router Cisco, puntos de red. Administrador de Servidores, Windows Servers. Virtualización HYPER V.

S
SOPORTE IT OUTSOURCING 2012 - 2015
TECNASA PANAMÁ

IT SUPPORT encargado de soporte su usuario finale como outsourcing en diferentes empresas como: COPA AIRLINE PROCTER & GAMBLE RED BULL. PHILLIPS Reparación y mantemiento de equipos informáticos. Encargado de instalación, mantenimiento y configuración de las cámaras de seguridad cctv y DVR, NVR. Cámaras de IP y análogas. Administrador de redes con diferentes marcas, Fortinet, Cisco y Juniper. Administrador de Servidores, Windows Servers. Virtualización HYPER V.

Cursos & Talleres

M
MTCNA y MTCWE CERTIFICACIÓN MIKROTIK 2017
Certificicaciones MTCNA Y MTCWE Mikrotik
H
HTML5, CSS3, BOOTSTRAP4 2020
Diseño Web
P
Python Hackers. 2020
Código de Python Hackers etico.
U
UNDERTARDING JAVASCRIP PROGRAMMING 2025
Programación con el lenguaje de JavaScript