AMADIS ESCALANTE ANTIPARA

INGENIERO INDUSTRIAL
B/2600 / mes
29/04/1985

Acerca del candidato

Ubicación

Educación

L
Lic. Ingenieria Industrial 2006
ULACIT

Graduada

M
MAESTRIA EN EVALUACIÓN DE PROYECTOS 2010
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMA

GRADUADO

P
POST GRADO DOCENCIA SUPERIOR 2013
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PANAMA

GRADUADA

Trabajo & Experiencia

S
SUPERVISOR DE CALIDAD BPO SEP 2020 - FEB 2024
DHL

• Implementación y Certificación de las Buenas prácticas de distribución y Almacenaje para Carga farmacéutica o Sensible al tiempo y a la temperatura en los servicios de transporte aéreo y marítimo. • Sostenibilidad del Sistema de gestión integrado de 9001, 14001, BASC junto con el equipo de calidad • Responsable de la ejecución de las auditorias internas y de control interno Operacional de los servicios como del TMS. • Gestionar las iniciativas de cambio y mejora en los clientes utilizando la metodología First Choice. • Supervisar y dar soporte al equipo de Calidad para asegurar la gestión del sistema de gestión de calidad.

S
SUPERVISOR DE CALIDAD EN ALMACÉN NOV 2017 - SEP 2020
DHL

• Implantar herramientas y metodologías de mejora continua en los procesos de Almacenaje, Maquilado, Despacho e Administración de Inventario (PD, Gemba Walk, PRS, etc.). • Supervisar la gestión de la calidad y garantiza el cumplimiento de las normas definidas para la inspección de entrada y la liberación de la carga para los clientes de consumo masivo. • Gestionar los programas de mejores prácticas para el país, incluidas las auditorías, los informes de rendimiento, los planes de mejora de las sucursales y la formación en mejores prácticas. • Responsable de la ejecución de autoinspecciones. • Preparación y seguimiento de los planes de acción resultantes de las conclusiones de auditorías internas o externas.

C
CUSTOMER IMPLEMENTATION SPECIALIST (PANAMA & CARIBBEAN) JUN 2013 - OCT 2017
DHL

• Implementar nuevos y existentes negocios locales, regionales como globales en Panamá . • Identificar oportunidades para mejorar los procedimientos existentes. • Apoyar al equipo de calidad (auditoría interna ISO9001, ISO14001). • Coordinador de Pais para Superusarios de sistema • PMO para implementación de proyecto Sistema EDM

I
INGENIERO DE PROCESOS ENE 2012 - JUN 2013
DHL

• Analizar los datos para identificar áreas de mejora en el sistema de calidad. • Desarrollar, recomendar y supervisar acciones correctivas y preventivas • Preparar informes para comunicar los resultados de las actividades de calidad • Identificar las necesidades de formación y organizar intervenciones formativas para cumplir las normas de calidad. • Evaluar los resultados de las auditorías y aplicar las medidas correctivas adecuadas.

A
ANALISTA DE CALIDAD EN SERVICIO TECNICO MAR 2007 - SEP 2011
CARDOZE & LINDO

• Realizar auditorías internas al Concesionario con base en los Estándares Caterpillar. • Identificar áreas de mejora e integración de procesos interdepartamentales en los procesos de operación de servicios. • Actualizar los procedimientos estándar para el desarrollo, implementación y mantenimiento de la calidad de datos y controles. • Crear y comunicar métricas y KPI's. • Redefinir las funciones del departamento de acuerdo con los procesos del Taller.

Cursos & Talleres

A
ADVISOR BRONZE FIRST CHOICE- DHL 2023
Certificación metodología SixSigma Lean / Mejora continua / Gestión de Cambio
A
AUDITOR INTERNO EN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015 2022
AUDITOR INTERNO EN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015 bajo los lineamientos de la ISO 19011;2018 (32 hrs) BUREAU VERITAS GROUP
A
ACTUALIZACIÓN AUDITOR INTERNO EN SISTEMA DE GESTION EN CONTROL DE SEGURIDAD- NORMA Y ESTANDARES INTERNACIONALES BASC V6;2022 2022
BASC PANAMÁ
C
CURSO DE REDACCIÓN DE NO CONFORMIDADES 2022
Bureau Veritas