Alvaro Javier Pedreschi
Acerca del candidato
Me desarrollé como analista de control de activo fijo en Tigo Panamá, una empresa líder en telecomunicaciones. Tengo más de siete años de experiencia en esta posición, donde aplico mis conocimientos técnicos en ingeniería eléctrica y electrónica para realizar análisis patrimoniales, conciliaciones, monitoreos, controles e informes. También poseo certificaciones en aprendizaje autónomo y lógica de programación con JavaScript, que me permiten estar al día con las tendencias tecnológicas y mejorar mis habilidades de resolución de problemas.
Mi misión es garantizar la integridad, la eficiencia y la transparencia de los procesos relacionados con el activo fijo de la organización, así como brindar apoyo a los diferentes gestores de la operación. Para ello, me enfoco en mantener una comunicación efectiva, fomentar la colaboración y cumplir con los plazos establecidos. Me caracterizo por mi compromiso, mi atención al detalle y mi espíritu de mejora continua. Mi objetivo es seguir aportando valor al equipo y a la empresa, y seguir desarrollando mis competencias profesionales.
Ubicación
Educación
El plan de estudios incluye cursos teóricos y prácticos que cubren temas como circuitos eléctricos, sistemas de distribución de energía, control de motores eléctricos, electrónica de potencia, automatización industrial, seguridad eléctrica y normativas relacionadas. Los estudiantes también pueden recibir formación en el uso de herramientas y equipos específicos utilizados en el campo eléctrico.
Trabajo & Experiencia
• Análisis a los patrimoniales financieros de la empresa. • Conciliación entre los distintos gestores de la operación y el FAR(Patrimonial). • Monitoreo a los saldos de bodegas/despachos y koiscos del corporativo. • Ejecución de controles SOX analítico, que concilia las informaciones entre gestores y los patrimoniales. • Elaboración de informes correspondientes a los inventarios realizados por la gerencia de control de activo fijo. Presentación y circulación. • Elaboración de MEMOs de bajas de activos fijos en los patrimoniales. • Seguimientos a los planes de acción derivados de los hallazgos y oportunidades de mejoras detectadas en los monitoreos e inventarios.
• Toma de inventario a las bodegas/despachos y los vehículos de la flota. • Análisis de resultados de inventarios contra los reportes de los sistemas. • Auditoría de procesos en logística y talleres de reparación de equipos. • Creación y presentación de informes de seguimiento tanto de inventarios y procesos.
• Revisión física de la integridad de la red de HFC. • Audito de la ejecución de las ordenes desconexiones de clientes. • Inspección de reportes y reclamos de clientes. • Canalización de conexiones ilegales al departamento de ventas.
• Instalación, mantenimiento y ensamble de lámparas de tipo industrial y decorativas. • Encargado de show room en tienda con 2 personas a cargo.
• Instalación, mantenimiento y ajuste del equipo de gas vehicular.