Allison Thomas

Técnico en Ingeniería de Operaciones y Logística Empresarial
B/700 / mes
30/10/2001

Acerca del candidato

Ubicación

Educación

T
Técnico en ingeniería de operaciones y logística empresarial 2025
Universidad de Panamá

La Licenciatura en Ingeniería de Operaciones y Logística Empresarial forma profesionales capaces de planificar, organizar y optimizar procesos relacionados con la cadena de suministro, el transporte, la gestión de inventarios y la distribución de productos y servicios. Combina conocimientos de ingeniería, administración y tecnología para diseñar soluciones eficientes que mejoren el rendimiento empresarial. Sus egresados están preparados para tomar decisiones estratégicas, implementar mejoras operativas y garantizar el flujo óptimo de materiales e información dentro de organizaciones de diversos sectores.

B
Bachiller en Ciencias 2019
Instituto América

El Bachiller en Ciencias brinda una formación integral en áreas como matemáticas, física, química y biología, así como en disciplinas humanísticas y sociales. Este plan de estudios desarrolla habilidades analíticas, de investigación y resolución de problemas, preparando al estudiante para afrontar estudios universitarios y adaptarse a diversos campos profesionales.

Trabajo & Experiencia

A
Asistente personal de inventario 2021 - 2022
Persona independiente

Encargada de apoyar en el control, registro y organización de los productos que entran, salen y se almacenan. Funciones principales: Recepción de mercancía: verificar que los productos recibidos coincidan con la factura. Registro de inventario: anotar entradas y salidas manualmente y subir un reporte semanal en Excel Organización del almacén o estanterías: colocar los productos de forma ordenada para facilitar su ubicación. Control de stock: revisar periódicamente qué artículos están por agotarse o en exceso. Reposición en exhibición: sacar productos del almacén para mantener llenos los estantes. Etiquetado: colocar códigos a los artículos, para su destinación.

P
PRÁCTICA EMPRESARIAL 15/01/2023 - 15/03/2023
Fundación Banco de Alimentos Panamá (BAP)

Supervisora de Voluntariado – Banco de Alimentos Panamá 1. Propósito del cargo Coordinar y supervisar las actividades del voluntariado, asegurando que las tareas en bodega, y colectas se realicen con eficacia, seguridad y espíritu solidario, en línea con la misión de la organización. Funciones principales: - Coordinación del equipo de voluntarios: organizar los turnos diarios: bodega (clasificación, revisión, empaque). - Supervisar grupos por jornada: máximo 15 personas en turnos semanales, similar para sábados. - Gestionar inscripciones, recibir formularios (incluyendo menores de edad), y orientar a voluntarios sobre vestimenta y protocolos para registrar su jornada. Asegurar que todos comprendan normas de vestimenta (zapatos cerrados, pantalón largo, suéter de manga corta). - Realizar inducción a nuevos voluntarios, explicando misión, programas (“Nutriendo Vidas”, “Desayunos Felices”) y funcionamiento institucional. - Monitorear la eficiencia del trabajo: desde la clasificación hasta el empaque y distribución de alimentos. - Proponer retroalimentación regular y reportar a la dirección.

P
PRÁCTICA PROFESIONAL 01/04/2025 - 10/07/2025
SERVIESTIBA S.A

Asistente Administrativa y Operativa en el Departamento de Seguridad Industrial. Ubicación: Ciudad de Panamá (Ancón, Puerto Balboa). Funciones principales: - Coordinar agendas, preparar actas de reuniones y gestionar comunicaciones internas relacionadas con reuniones, inspecciones y capacitaciones. - Organizar y mantener actualizados registros formales: protocolos de seguridad, reportes de incidentes, hojas de vida, capacitaciones, datos de cumplimiento legal. - Apoyar la elaboración y presentación de informes periódicos a la gerencia sobre seguridad, capacitación y cumplimiento reglamentario. - Apoyar al equipo operativo y administrativo, facilitando comunicación entre los distintos departamentos. - Mantener inventarios básicos de suministros de seguridad (por ejemplo, señalización, equipo personal, absorbentes) y solicitar reposición cuando sea necesario. - Atender solicitudes internas relacionadas con normativa, información o documentación del departamento de Seguridad Industrial. - Colaborar en la organización de talleres y capacitaciones en seguridad industrial, incluyendo logística (convocatoria, material didáctico, registros de asistencia), como las observadas en la empresa al impartir charlas, capacitaciones y talleres de seguridad . - Ayudar en el seguimiento de medidas correctivas tras inspecciones o auditorías, asegurando que las acciones se implementen en tiempos establecidos.

Cursos & Talleres

S
STUDY TOUR EUROPEAN OPEN BUSINESS SCHOOL 2024
Conocer la cultura y funcionamiento del centro logístico de la empresa ENERGY más grande de Madrid, España. Participar en esta experiencia representa una ocasión única para adentrarse en el corazón de una de las compañías líderes del sector energético en España. A través de un recorrido guiado por sus instalaciones logísticas, se podrá observar de primera mano cómo se gestionan, almacenan y distribuyen los recursos que abastecen a miles de clientes, combinando innovación tecnológica, eficiencia operativa y sostenibilidad. Además, el contacto directo con su equipo permitirá comprender su cultura corporativa, basada en valores como la responsabilidad social, la excelencia en el servicio, el compromiso con el medio ambiente y la apuesta por energías limpias. Esta vivencia no solo enriquece el conocimiento técnico y logístico, sino que también brinda inspiración sobre cómo una organización de gran escala integra su propósito empresarial con un impacto positivo en la sociedad y el entorno.