Aliz Pamela Guevara Otero
Acerca del candidato
Soy una persona con alto sentido de responsabilidad, honesta, creativa. Aspiro crecer dentro de la institución, aplicando todos mis conocimientos y habilidades, sumado a mi fuerte determinación para cumplir mis objetivos
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
Gestor de Cobros: Gestión de cuentas con 1 a 90 días de morosidad, comprometiendo a los clientes a futuros pagos de sus cuentas para mantenerlas al día, darles seguimientos a las promesas de pago, solicitud de envió de carta de cobros a los clientes, débitos, control y envió para los retiros de cheques, control y seguimiento a las solicitudes de retiros de cheques, realizadas por los gestores de cobros, brindando la información necesaria al departamento de transporte incluyendo la confección y envió de cartas de cobros con 1 a 90 días de morosidad. Control y reporte de inconsistencias de las empresas al momento de visita por retiro de cheques. Control y seguimiento a la solicitud de gestión investigativa a los clientes ilocalizables. Control y seguimiento de planillas gubernamentales. Departamento de créditos especiales modificación: Entrega de cartas de modificación de sus préstamos en las residencias de los clientes, atención a clientes en sitio para firma de cartas de modificación o cualquier aclaración de la misma, control, confección y preparación de cartas de modificación enviándolas al departamento de transporte para la entrega en áreas del interior de la república, envío de solicitud para el departamento de operaciones para cambio de forma de pago de los clientes; procesando y actualizando toda esta información en la base de datos del banco. Análisis de Reclamos y Cobros: analizar la morosidad del cliente, envió de solicitudes de débitos de préstamos y tarjetas de crédito a las sucursales, confección de PA para la corrección de cuotas distorsionadas y cruces de pagos, seguimiento de préstamos que mantienen el convenio con Caja de ahorros y Banco Nacional, actualización de la APC de los clientes, resolución de reclamos de los clientes, confección de control bandejas de análisis y débitos para un mejor manejo de las cuentas dentro del mes, distribución de las tareas y envió de reporte de los prestamos vencido y BNP. Analista de Descuento Directo de Atención al Cliente: Solicitud de los expedientes de los clientes al departamento de archivo para iniciar el proceso de descuento directo. Realización del análisis detallado de los préstamos, verificando la información de la empresa correspondiente (dirección, número de teléfono, frecuencia del descuento mensual o quincenal, número de cuotas y monto total a descontar). Seguimiento al estado del descuento, ya sea aprobado o rechazado, y gestión en el sistema interno para que el equipo de cobros pueda visualizar y dar continuidad al proceso de manera oportuna.
Gestión de cuentas de Carteras administrativas, judiciales, extrajudiciales y castigadas comprometiendo a los clientes a futuros pagos de sus cuentas dando así paso a cancelaciones de las mismas lo más pronto posible. Buscar en base adicionales información de los clientes para poder contactarlos darles seguimientos a los acuerdos de pagos. Resolver las solicitudes e inquietudes de los clientes, transferir llamadas a los diferentes departamentos y extensiones brindándole siempre un excelente servicio a nuestros clientes.
Manejo de caja menuda, manejo de inventario, introducción de las ventas del día en el sistema y atención al cliente.