Alfredo Alexis Pérez Garrido

Analista de Soporte técnico TI
B/900 / mes
26/05/1996

Acerca del candidato

Soy un joven tecnológico responsable y enfocado en busca de un ambiente de trabajo en la cual pueda poner en práctica mis conocimientos y adquirir más de la misma, trabajando en equipo y así poder llevar a cabo un determinado fin ofreciendo mi tiempo y juventud en pro-beneficio para la empresa.

Ubicación

Educación

L
Licenciatura en Redes Informáticas 2020-2025
Universidad Tecnológica de Panamá

cursando actualmente

B
Bachiller en informática 2013
Centro Educativo Gatuncillo

Terminado.

Trabajo & Experiencia

A
Analista de soporte en sitio 8/10/2019 - 9/11/2023
TIVIT SYNAPSYS PANAMÁ

Gestión de casos (SLA) a nivel de ticket atendiendo solicitudes e incidencias. Experiencia con la herramienta Service Desk Plus, Endpoint Central, MDM de Manage Engine. Instalación, configuración y Soporte de Windows 10 / 11 Manejo de Active Directory Troubleshooting en teléfonos Cisco CP-7841. Instalación y configuración de Cisco IP Communicator y CISCO Jabber Creación de manuales y documentación de inventario de equipos. Gestión en garantías de equipos de la marca DELL para pedidos de piezas. Soporte remoto para los usuarios finales en sitio o teletrabajo. Atención personalizada para usuarios VIP. Resolución de problemas de Office 365, OneDrive, Teams y Sharepoint. Conocimiento y entendimiento de Redes TCP/IP v4, VLAN y Enrutamiento estático. Redes Wifi. Configurar en un teléfono Android o Iphone, una cuenta de correo en la aplicación Microsoft Outlook, Microsoft Teams, Microsoft OneDrive, etc. Cubrir vacaciones de mi coordinadora haciéndome cargo de la gestión del equipo de trabajo.

A
Asistente de Sistemas 3/1/2017 - 10/8/2019
Ingenieria Técnica Especializada S.A (ITESA)

Reparación, mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras impresoras multifuncionales, (XEROX, RICOH, KYOCERA) Conocimiento y manejo de Sistemas Operativos como 7, 8, 8.1, 10, LINUX , WINDOWS SERVER, MAC OS Verificación de licencias de productos de Software. Instalación y configuración de computadoras nuevas. Desfragmentación y análisis de daños en Storage. Soporte a la red física de la compañía. Conocimiento encables de red (CAT 5e, CAT 6), puntos de red (Jack Rj45). Conocimientos de fundamentos en redes TCP/IP, DHCP, DDNS, VPN. Monitoreo de Firewall y seguridad perimetral. (SOPHOS XG) Control de políticas de seguridad Realización de copias de seguridad (Backup) locales o en Cloud. Instalación y configuración de sistemas de Cámaras CCTV, (IP y Análogas). Reparación de Smartphone Android y iOS Instalación de Relojes Biométricos de marcaciones. (ZKTECO-ANVIZ). Capacidad para atender los proveedores de tecnología de temas de compra de equipos o soluciones para la compañía.

I
IT SUPPORT LOCAL 1/1/2024 - 31/12/2024
CONSULTEK PANAMÁ

Encargado de brindar el servicio de IT soporte local para los usuarios finales. Gestión de ticket a través de la herramienta ServiceNow, incidente-solicitud de servicio. Control de actas para asignaciones y devoluciones de equipos.Inventarios de equipos: Laptop, desktop, servidores, switch, AP, monitores, celulares. Gestión de compras de nuevos equipos y periféricos.Gestión de proveedores de los servicios de tecnologías, impresoras-Internet- enlaces privados etc.Mantenimiento preventivo para los equipos de tecnología.Apoyo para las áreas de servidores y redes.Configuración y mantenimiento de Handheld (PDT).Gestión con proveedores para trabajos de cableado estructurado.Manejo y configuración de equipos de salas de videoconferencia.

Cursos & Talleres

M
MS-900: Microsoft 365 Fundamentals 2021
conocimiento básico de las soluciones basadas en la nube para facilitar la productividad y la colaboración in situ, en casa o en una combinación de ambos.