ALEXIS ROBERTO FLOREZ FLOREZ
Acerca del candidato
Licenciado en Sistema Computacionales Idóneo.
Llevo más de 25 años ejerciendo la profesión en el
área de Soporte Técnico en Sistemas; poseo
amplio dominio de la Administración de Redes;
Procesos de Compras y Manejo de Proveedores,
Administración de Servidores, Directorio Activo,
Exchange y Bases de Datos; Manejo de Sistema
Operativos; Supervisión de personal. Adaptado al
trabajo bajo presión, toma de decisiones y
colaborar en equipo.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
1. Monitoreo de Infraestructura Supervisar servidores, redes, almacenamiento y equipos de energía/climatización. Detectar y responder a alertas o fallas de sistemas en tiempo real. 2. Mantenimiento y Soporte Técnico Ejecutar tareas de mantenimiento preventivo y correctivo. Brindar soporte técnico a equipos internos o clientes. Instalar, configurar y actualizar hardware y software. 3. Gestión de Datos y Recursos Asegurar la integridad y disponibilidad de los datos. Realizar respaldos y restauraciones periódicas. Administrar el uso eficiente de recursos del datacenter (espacio, energía, conectividad). 4. Seguridad Aplicar políticas de seguridad física y lógica. Controlar accesos al datacenter (usuarios, visitantes). Colaborar en la aplicación de medidas contra ciberamenazas. 5. Documentación y Reportes Mantener documentación técnica actualizada (planos de red, configuraciones, inventarios). Generar informes sobre incidentes, disponibilidad, y desempeño de sistemas.
Analiza, diseña, planifica e implementa acciones de remediación sobre vulnerabilidades y debilidades en servidores Windows, asegurándose que la solución a nivel de parches, actualizaciones, deshabilitar de puertos y servicios que un tercero malicioso pueda aprovechar queden corregidas. Principales responsabilidades: 1. Analizar los resultados que brindan herramientas de descubrimiento de vulnerabilidades a nivel de servidores Windows para analizar, catalogar, clasificar y analizar los mismos. 2. Analizar el impacto de la vulnerabilidad y comparar con la afectación que podría generar a nivel de la infraestructura y servicios que soportan (probabilidad, impacto y criticidad). 3. Identificar soluciones o workarround para solventar las debilidades identificadas. 4. Generar un plan de remediación en conjunto con especialistas para remediar las debilidades a nivel de sistema operativo y aplicación de SQL. 5. Implementar el plan de remediación que debe considerar actividades de rollback.
1. Monitoreo de Infraestructura Supervisar servidores, redes, almacenamiento y equipos de energía/climatización. Detectar y responder a alertas o fallas de sistemas en tiempo real. 2. Mantenimiento y Soporte Técnico Ejecutar tareas de mantenimiento preventivo y correctivo. Brindar soporte técnico a equipos internos o clientes. Instalar, configurar y actualizar hardware y software. 3. Gestión de Datos y Recursos Asegurar la integridad y disponibilidad de los datos. Realizar respaldos y restauraciones periódicas. Administrar el uso eficiente de recursos del datacenter (espacio, energía, conectividad). 4. Seguridad Aplicar políticas de seguridad física y lógica. Controlar accesos al datacenter (usuarios, visitantes). Colaborar en la aplicación de medidas contra ciberamenazas. 5. Documentación y Reportes Mantener documentación técnica actualizada (planos de red, configuraciones, inventarios). Generar informes sobre incidentes, disponibilidad, y desempeño de sistemas.