
Alexis Abdiel Garcia Riquelme
Acerca del candidato
Mi nombre es Alexis García, con cedula de identidad No° 8-875-217, actualmente me encuentro me buscando una oportunidad laboral, motivo por el cual, le adjunto mi CV en donde se detalla mi formación, habilidades y experiencia profesional.
Soy una persona confiable, flexible, rápida en adquirir nuevas habilidades y dispuesta a aprender de nuevas experiencias.
Quedo a su disposición para ampliar cuanta información estimen necesaria.
Ubicación
Educación
Licenciatura en Administración de Empresas
Bachiller en Comercio
Trabajo & Experiencia
Responsable del registro virtual de la información de los clientes (archivos físicos) en el Sistema AMADEUS, a fin de que, el Departamento de Cumplimiento disponga de la información necesaria cuando sea requerida. Enviar información oportuna al Departamento de Cumplimiento, en cuanto a la documentación de cada cliente cuando fuese requerida, de igual manera, revisar y confirmar que el formulario de persona natural e incorporación de entidad, se encuentren con toda la información actualizada. Archivo de documentación de clientes, por orden numérico y alfabético y custodia de expedientes. Creación de NIC en el sistema “Etax2” de la Dirección General de Ingreso Atención de requerimientos especiales solicitados por la Superintendencia de Sujetos no Financieros
Encargado de mantener actualizado el programa “Core Legal”, el cual funciona como un archivador digital, de esta manera cada abogado y asistente legal, podía estar anuente de los casos que mantenían pendiente por atender. Archivo de documentación de clientes, por orden numérico y alfabético y custodia de expedientes. Responsable de la verificación y distribución de los casos que llegaban al correo principal de la empresa, hacia las áreas encargadas de su atención. Responsable de enviar a la Gerencia General, el reporte diario (Excel) en donde se mostraban los resultados estadísticos de casos atendidos por departamentos de sociedades y abogados. Validación a través del programa “GenSys”, “Panamá Emprende” y el “Registro Público”, a fin de conocer el status de las Sociedades Panameñas, quienes eran sus apoderados legales y si eran sociedades operativas; de esta manera, presentarle a cada abogado la información correspondiente y que ellos evaluaran las acciones a seguir con cada cliente.
Encargado del envío y traslado de los estados de cuentas de la empresa a cada cliente jurídico, con el fin de gestionar adecuadamente los cobros por los servicios prestados. Tramitación en entidades públicas (Municipio de Panamá y Chorrera, CSS MEF, entre otras), temas legales relaciones con la operatividad de la empresa. Auxiliar de inventario de repuestos y flota de vehículos (cada 4 meses). Responsable del traslado del efectivo y documentos de las cajas menudas a las sucursales de Panamá y del interior del país (flete chavales). Responsable del depósito del efectivo al banco de los pagos (abonos) efectuado por los clientes en referencia a la compra de un vehículo nuevo.