Alexander Castro
Acerca del candidato
Alexander Aldair Castro
Telf:+507 6686-8944 / Wsp:+507 6189-9073 | Email: castroalexander1011@gmail.com / alxdercast@gmail.com Ciudad de Panamá
PERFIL PROFESIONAL
Estudiante universitario cursando un Técnico en Asistencia Odontológica, con experiencia laboral en áreas
administrativas y de servicio al cliente. He desarrollado habilidades en atención al cliente, manejo de inventarios, asistencia contable y gestión documental. Especialista en procesos de cobranzas administrativas y arqueo de caja registradora en tiendas, asesoría a clientes, organización de documentos y archivo de facturación.
Me destaco por ser una persona productiva, organizada, con habilidades de comunicación efectiva y excelente capacidad de trabajo en equipo e individual.
EXPERIENCIA LABORAL
Lersa Corp, S.A. Panamá Pacífico, Panamá
Secretario Admistrativo del depto. de Contabilidad Diciembre 2024 — Marzo 2025
– La Gestión de Cobros fue de mis funciones más realizadas, en donde daba seguimiento a diversas facturas y
gestiones de cobro de empresas privadas e institucionales gubernamentales.
– Diariamente realizaba llamadas para la confirmación de cheques, o entregas de productos a clientes.
– En cuanto a el control de documentación, organizaba múltiples files con documentos contables, contratos de arrendamiento, comprobantes de pago, recibos y facturas importantes que se encontraban bajo mi cuidado.
– Siempre mantenía en orden la documentación requerida para cumplir las regulaciones fiscales y así realizar cobros.
M y M Saron, S.A. FRAICHE PANAMÁ Ciudad de Panamá, Panamá
Asesor de Venta Marzo 2024 — Octubre 2024
– Me desempeñe realizando Asesorías de Ventas, siempre dando una buena atención y satisfacción al cliente.
– Entre mis funciones estuvo el manejo de facturaciones y arqueo de caja registradora.
– Conte con la oportunidad de realizar el manejo del inventario de bodega en tienda, y el vertido de esencias en bodega central para su distribución.
– Diariamente conte con la realización y producción de perfumes, y mezclas de esencias en minutos y en presencia del cliente.
FORMACIÓN ACADÉMICA
BACHILLER DE HUMANIDADES (2020)
Instituto Dr. Alfredo Cantón
TÉCNICO EN ASISTENCIA ODONTOLÓGICA
(CURSANDO)
Universidad Interamericana de Panamá
CONOCIMIENTOS TECNICOS
– CURSO DE PROCESAMIENTO DIGITAL DE DOC. SOFTWARE APLICADO
Afianzamiento en los diversos software de Microsoft.
– CURSO EN FORMACIÓN PARA EL TRABAJO
Capacitación de productividad, y desempeño efectivo en el campo laboral.
– IDIOMAS
Español/Nativo
Inglés/Intermedio
HABILIDADES BLANDAS
– Aprendizaje Fluido
– Multifuncional
– Agilidad en Ventas
– Resolución de Problemas
– Creativo
– Buena Atención al Cliente
– Proactivo
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
• Me desempeñe realizando Asesorías y Labor de Ventas, siempre dando una buena atención, satisfacción, y atracción a los clientes que quedaron siendo fiel a la marca. • Entre mis funciones estuvo el manejo de facturaciones y arqueo de caja registradora. • Conte con la oportunidad de realizar el manejo del inventario de bodega en tienda, y el vertido de esencias en bodega central para su distribución a sus diferentes puntos de venta. • Diariamente conte con la realización y producción de perfumes, y mezclas de esencias en minutos y en presencia del cliente.
• La Gestión de Cobros fue de mis funciones más realizadas, en donde daba seguimiento a diversas facturas y gestiones de cobro de empresas privadas e institucionales gubernamentales. • Diariamente realizaba llamadas para la confirmación de cheques, o entregas de productos a clientes. • En cuanto a el control de documentación, organizaba múltiples files con documentos contables, contratos de arrendamiento, comprobantes de pago, recibos y facturas importantes que se encontraban bajo mi cuidado. • Siempre mantenía en orden la documentación requerida para cumplir las regulaciones fiscales y así realizar cobros