Alexander C González B.
Acerca del candidato
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
Tareas realizadas: • Encargado RRHH. Coordinar y controlar el proceso de Evaluación del Desempeño, a fin de medir el nivel de contribución de cada uno de los empleados, en el alcance de los objetivos y metas, así como generar la información básica para la toma de decisión en materia de personal. Coordinar y controlar las actividades de capacitación y desarrollo del personal, a fin de asegurar la continua adecuación del personal a las necesidades de la empresa y a las específicas exigencias de los cargos que ocupan, así como para la sucesión gerencial. Evaluar, continuamente, la cultura organizacional, a fin de desarrollar e implantar programas de cambio planificado tendentes a adecuar la cultura y clima organizacional. Establecer las metas e indicadores de gestión del área de Recursos Humanos, e implantar los mecanismos de evaluación y seguimiento, a fin de medir el alcance de las metas formuladas, así como presentar los respectivos reportes de gestión ante la Gerencia General y unidades fiscalizadoras. Gestionar el pago oportuno de la nómina y beneficios legales y contractuales al personal, así como el pago de las indemnizaciones correspondientes al personal egresado de la firma. Liderar la revisión y/o elaboración de documentos relacionados al área de recursos humanos, tales como reglamento interno, modelos de memorándums, mutuos, y otros. Coordinar y controlar la gestión laboral de la firma ejecutando procesos relacionados con desvinculación, como: despidos, negociaciones, cálculo de liquidación, entre otros. • Coordinador Líder del Desarrollo e implementación del Sistema de Gestión de Calidad Normativa ISO 9001:2015. (Certificación aprobada en diciembre 2020). • Certificación aprobada de seguimiento 2021. • Asesoramiento para certificación 2022. • Velar por que se cumplan las políticas de Seguridad Industrial. • Encargado de armar y presentar licitaciones Privadas y Públicas. • Verificar sin cumplimos con los requisitos mínimos para participar. • Gestionar documentación fundamental para presentar licitación. Logro: 95% de las licitaciones Públicas presentadas, no fueron sometidas a subsanación. • Encargado de Gestionar las Fianzas y Pólizas (Propuesta, Cumplimiento, Anticipo, De Pago, CAR). • Apoyo en el departamento de Logística – Compras.
Tareas realizadas: Inicié estructurando la unidad de Seguridad y Salud Ocupacional y posteriormente hice lo mismo con la unidad de Recursos Humanos, estas áreas no existían formalmente en la empresa. Estuve a cargo de la implementación del sistema de Planilla Pay Day y del Control de Calidad que el mismo requirió. • Incorporé proceso de selección y contratación de personal, Mecanismos de incentivo. • Gestioné e implementé un sistema de Planilla, Pay Day. • Coordinar y controlar el desarrollo e implementación de los programas de reclutamiento, selección e inducción del personal, a fin de asegurar la captación del recurso humano en la cantidad, calidad y oportunidad requerida, así como su adaptación e identificación con la firma. • Coordinar y controlar el proceso de Evaluación del Desempeño, a fin de medir el nivel de contribución de cada uno de los empleados de la firma, en el alcance de los objetivos y metas, así como generar la información básica para la toma de decisión en materia de personal. • Coordinar y controlar las actividades de capacitación y desarrollo del personal, a fin de asegurar la continua adecuación del personal a las necesidades de la firma y a las específicas exigencias de los cargos que ocupan, así como para la sucesión gerencial. • Establecer las metas e indicadores de gestión del área de Recursos Humanos, e implantar los mecanismos de evaluación y seguimiento, a fin de medir el alcance de las metas formuladas, así como presentar los respectivos reportes de gestión ante la Gerencia General y unidades fiscalizadoras. • Gestionar el pago oportuno de la nómina y beneficios legales y contractuales al personal, así como el pago de las indemnizaciones correspondientes al personal egresado de la firma. • Liderar la revisión y/o elaboración de documentos relacionados al área de recursos humanos, tales como reglamento interno, modelos de memorándums, mutuos, y otros. • Coordinar y controlar la gestión laboral de la firma ejecutando procesos relacionados con desvinculación, como: despidos, negociaciones, cálculo de liquidación, entre otros.