alejandro salvador lopez aponte

Docencia en Informática
B/850 / mes
21/09/1986

Acerca del candidato

Contribuir al desarrollo de una organización a través de mis habilidades técnicas y experiencia en Soporte Técnico con más de 8 años de experiencia en la resolución de problemas de hardware, software y redes. Busco un entorno laboral que fomente el aprendizaje continuo y la mejora de procesos para alcanzar los objetivos organizacionales un puesto donde pueda aplicar mis habilidades técnicas, capacidad para diagnosticar y solucionar problemas, y experiencia en la atención al cliente para garantizar el funcionamiento eficiente de los sistemas tecnológicos de la empresa.

Ubicación

Educación

L
Licenciatura Docencia en Informática 2024
Universidad Especializada de las América
B
Bachiller en Comercio énfasis Informática 2007
Centro Laboral Silvio Bedoya

Trabajo & Experiencia

S
Soporte Tecnico Nivel 3 2012 - 2024
Ministerio de Gobierno

Resolución de incidentes de hardware y software en un entorno de Windows/Linux ➢ Asistencia remota y presencial para la configuración de equipos y resolución de problemas técnicos. ➢ Diagnóstico y reparación de fallas en impresoras, computadoras, redes y otros dispositivos tecnológicos. ➢ Documentación de problemas y soluciones en una base de datos de tickets. ➢ Capacitación y soporte a equipos internos de TI. Responsabilidades: ➢ Creación, activación, modificación, eliminación de usuarios en las diferentes aplicaciones y sistemas de información. ➢ Verificar que los usuarios de acuerdo a su rol y cargo tengan los permisos que requiere para sus funciones. ➢ Asegurar que la información de los usuarios registrados en el directorio activo se encuentre actualizada, con base a la información entregada por talento humano y los lideres de proceso. ➢ Administrar y actualizar los inventarios de los equipos tecnológicos de la empresa.

M
Monitoreo y Seguridad CCTV 2011 - 2011
Tri-Points International Security Inc

Funciones: ➢ Monitoreo Detección de anomalías y alertas ➢ Monitoreo de Registro de eventos y operaciones ➢ Implementación de protocolos de emergencia ➢ Configuración y mantenimiento de cámaras de vigilancia y alarmas. ➢ Generación de reportes de incidentes y análisis de seguridad. Responsabilidades: ➢ Asegurar el correcto funcionamiento de los sistemas de seguridad. ➢ Responder de manera eficiente a alertas de emergencia y coordinar acciones correctivas. ➢ Capacitar al personal en el uso de equipos de monitoreo.

A
Atención al Cliente 2009 - 2010
Call Center Sitel Panamá

Funciones: ➢ Agente de Atención al Cliente en Electra Noreste (Reporte de Incidencias, Facturación, Gestión de quejas y reclamos, Seguimiento de casos) ➢ Agente de Atención al Cliente Decamerón (Seguimiento de Reservación de Estadías, Registro de llamadas y datos, Registro de información en el sistema) Responsabilidades: ➢ Garantizar la satisfacción del cliente a través de un servicio eficiente. ➢ Documentar interacciones y sugerencias de los clientes.

P
Proyectos de Inventarios 2007 - 2008
D-Chain Panamá

Funciones: ➢ Registro y control de entradas y salidas de inventarios. ➢ Uso de sistemas de gestión de inventarios para actualizaciones en tiempo real. Responsabilidades: ➢ Asegurar la disponibilidad de productos críticos. ➢ Prevenir pérdidas mediante el monitoreo constante de inventarios.

Cursos & Talleres

T
Técnico en Seguridad Física y del Entorno 2024
Fundación Carlos Slim
S
Seguridad y Privacidad en el Manejo de Informacion 2023
Fundación Carlos Slim
A
Analista Técnico en TI 2023
Fundación Carlos Slim
C
Ciberseguridad en Educación 2023
Universidad de Salamanca
C
Cibercrimen, Riesgo, Amenazas y Vulnerabilidades. 2023
Universidad de Salamanca