Alejandro Isaías Quintero Cedeño

Consultor Ambiental y Sanitario
12/04/1977

Acerca del candidato

Estimado/a equipo,

Me dirijo a ustedes para presentar mi candidatura al puesto de trabajo en su reconocida empresa. Soy Alejandro Isaías Quintero Cedeño, con C.I.P. No. 6-702-1078, licencia de conducir Tipo I; localizable al número de celular (507) 6813-0112, y al correo electrónico alejq1002@gmail.com. Con estudios en Maestría y Post Grado en Docencia Superior (diplomas en trámite); graduado de Licenciado en Saneamiento y Ambiente,  y cuento con una sólida formación en Educación Técnico/Profesional. Con Idoneidad ante Junta Técnica de Ingenieros y Arquitectos (JTIA) No. 2015-340-007 y con Registro de Consultor Ambiental actualizado No. DEIA-IRC-096-2022 .

A lo largo de mi carrera, he adquirido una amplia gama de habilidades y conocimientos que considero muy valiosos para el desempeño de este cargo y con disponibilidad de laborar en cualquier parte del país y de viajar al exterior.

Me siento atraído por la oportunidad que me ofrezcan, ya que estoy seguro de que mi entusiasmo, liderazgo y dedicación serán de gran valor para su equipo.

Espero tener la oportunidad de demostrar mi compromiso y mi capacidad de aportar valor a su empresa. Quedo a la espera de sus noticias y de una posible invitación para una entrevista.

Gracias por considerar mi candidatura.

Ubicación

Educación

L
Licenciatura en Saneamiento y Ambiente 2016
Universidad Tecnológica de Panamá

1. Diploma No: 0224-7-16 2. Registro Consultor Ambiental No: DEIA-IRC-096-2022 3. Formado para temas Ambientales y de Sanidad Básica (Ambiente, Saneamiento, Sistemas de Agua Potable, y Tratamiento de Aguas Residuales, Protección de Alimento, Plomería, Hidrología, Calidad del Agua, Ecología, Cambio Climático, Biodiversidad, Seguridad e Higiene Industrial). 4. Aplicación de Sistemas Información Geográfica (SIG o GIS).

T
Técnico en Ingeniería con especialización en Saneamiento y Ambiente 2012
Universidad Tecnológica de Panamá

1. Diploma No: 1766-7-12 2. Idoneidad JTIA No: 2015-340-007 3. Formado para temas Ambientales y de Sanidad Básica (Ambiente, Saneamiento, Sistemas de Agua Potable, y Tratamiento de Aguas Residuales, Protección de Alimento, Plomería, Hidrología, Calidad del Agua, Ecología, Cambio Climático, Biodiversidad, Seguridad e Higiene Industrial). 4. Aplicación de Sistemas Información Geográfica (SIG o GIS).

D
Diplomado para la Formación de Funcionarios del Ministerio de Salud en Comunicación Social en Salud 2008
Universidad Latina de Panamá

1. Duración 240 Horas 2. Capacitado con Técnicas de Comunicación y divulgación.

P
Profesorado Media y Pre Media Diversificada actualidad
Universidad Nacional de Panamá

1. Actualmente cursando el segundo semestre. 2. Formación en el proceso de Enseñanza Aprendizaje. 3. Aplicación de técnicas de comunicación y tecnología educativa (TIC).

Trabajo & Experiencia

C
Consultor Ambiental noviembre 2023 - octubre 2024
Soluciones Integrales Ambientales y Seguridad Industrial (SIAYSI)

1. Elaboración de Estudios de Impacto Ambiental. 2. Elaboración de Informes de Seguimiento Ambiental (PMA). 3. Elaboración de Estudios de Riesgos a la Salud y el Ambiente (ERSA). 4. Trámites para Concesión de Uso de Agua. 5. Trámites para otorgar Permisos Sanitarios.

J
Jefe del Centro de Desarrollo Sostenible Ambiental (CEDESAM) mayo 2023 - noviembre 2023
Ministerio de Ambiente - Farallón, Rio Hato, Antón, Coclé

1. Planificación, Coordinación, Ejecución y Control de los Planes y Programas establecidos en el Plan Operativo Anual (POA). 2. Responsable del recurso humano (21), insumos, equipos, compras, y bienes a cargo. 3. Coordinación con el personal Técnico y Administrativo a cargo. 4. Ejecución y Dirección de los Planes y Programas. 5. Capacitación e Investigación de temas de Sostenibilidad Ambiental. 6. Coordinación y acompañamiento de proyectos ambientales con las Organización de Bases Comunitaria. 7. Coordinación y Dirección de los Programas de Restauración Forestal (Banco de Semillas y Viveros). 8- Coordinación con la Academia, Instituciones públicas y privadas; Gobiernos Locales y Comunidad organizada para las propuestas, diseños y evaluación de los Proyectos de Sostenibilidad Ambiental.

D
Director Regional de MiAmbiente Herrera agosto 2019 - abril 2023
Dirección Regional del Ministerio de Ambiente - Herrera

1. Planificación, Coordinación, Ejecución y Control de los Planes y Programas establecidos en el Plan Operativo Anual (POA). 2. Responsable del recurso humano (102), insumos, equipos, compras, y bienes a cargo. 3. Coordinación con el personal Técnico y Administrativo a cargo. 4. Ejecución y Dirección de los Planes y Programas establecidos en el POA. 5. Evaluación y Seguimiento de los Estudios de Impacto Ambiental de la provincia. 6. Supervisión y Fiscalización del cumplimiento de las normativas ambientales. 7. Dirección de los programas del Comité de Cuencas Hidrográficas (6 Comités). 8. Fomento a la Cultura y la Educación Ambiental con programas, capacitación e Investigación de temas de Sostenibilidad Ambiental. 9. Coordinación y acompañamiento de proyectos ambientales con las Organización de Bases Comunitaria. 10. Dirección y Coordinación de los Planes y Programas de Cambio Climático, Áreas Protegidas, Biodiversidad, Recursos Hídricos, Costas y Mares. 11. Coordinación y Dirección de los Programas de Restauración, Conservación y Trámites Forestales (Banco de Semillas, Registros Forestales, Compensación Ecológica, y Viveros). 12. Coordinación con la Academia, Instituciones públicas y privadas; Gobiernos Locales y Comunidad organizada para las propuestas, diseños y evaluación de los Proyectos de Sostenibilidad y Sensibilización Ambiental. 13. Encargado de la Protección y Conservación del Medio Ambiente, generando la sostenibilidad y equilibrio ecológico.

A
Administrador de los Proyectos de Diseño, Construcción, Mantenimiento y Operación de los Acueductos. febrero 2017 - noviembre 2018
Construcciones y Mantenimientos CAMIT, S.A. - Chitré, Herrera

1. Administración de los Proyectos de Acueductos de Potuga-Parita-Herrera, San Juan-San Francisco-Veraguas; Paritilla-Pocrí-Los Santos; Viento Frío y Palmira-Santa Isabel-Colón. 2. Regente del Proyecto CONADES. 3. Diseño y Ejecución de los Proyectos de Acueductos. 4. Responsable del personal (9), bienes, equipos, materiales e insumos a cargo. 5. Coordinación con los subcontratista. 6. Elaboración del Presupuesto y Compras de los materiales. 7. Supervisión y ejecución de las pruebas y el control de calidad de la obras.

I
Inspector y Fiscalizador de Campo marzo 2015 - octubre 2015
SAEVI, de R.L. - Pedasí, Los Santos

1. Proyecto de Rehabilitación del Sistema de Agua potable y Alcantarillado Sanitario de Pedasí – Dirección: Pedasí, provincia de Los Santos. 2. Regente del Proyecto IDAAN. 3. Fiscalización de las Obras en construcción. 4. Revisión de la Calidad y Diseño de los componentes de las obras del acueducto y el sistema sanitario. 5. Fiscalización de la Construcción de la Laguna de Oxidación y todos sus componentes estructurales.

J
Jefe de Acueducto del Residencial de Montaña Altos del María noviembre 2012 - noviembre 2014
Altos de Vista Mares (Grupo Melo) - Sora de Chame, Panamá Oeste

1. Administración y Dirección de los Sistemas de Acueductos del Proyecto Residencial. 2. Responsable del personal (4), bienes, equipos, materiales e insumos a cargo. 3. Coordinación con los subcontratista. 4. Elaboración del Presupuesto y Compras de los materiales. 5. Supervisión y ejecución de las pruebas y el control de calidad de la obras. 6. Control de inventario y compras. 7. Supervisión y Monitoreo de la calidad y cantidad del agua potable. 8. Medición y Tabulación periódica del consumo del agua. 9. Evaluación del Sistema de Acueductos.

C
Consultor/Fiscalización octubre 2011 - junio 2012
Consorcio NIPSA/SAEVI, de R.L. - Santiago, Veraguas

1. Consultoría de Supervisión y Asistencia Social durante la Ejecución y Post Ejecución de las Obras Integrales de Agua y Saneamiento en las 55 comunidades indicadas en la Consultoría de la Región de Veraguas y Comarca Ngabe Bugle, que incluye Alto Caballero. 2. Regente del Proyecto DISAPAS/MINSA. 3. Fiscalización de las Obras en construcción. 4. Revisión de la Calidad y Diseño de los componentes de las obras del acueducto y letrinación. 5. Capacitación en operación y mantenimiento de las sistemas de acueductos y letrinas

S
Sub Contratista en la Construcción del Acueducto Rural junio 2011 - agosto 2011
Construcciones Medrano (COMEDSA, S.A.) - Chitré Herrera

1. Proyecto de Construcción del Acueducto de Quebrada Hernández, Quebrada El Ciprían, Las Minas de Herrera. 2. Regente del Proyecto PRODEC. 3. Construcción de las Obras del Acueducto.

S
Supervisor de Obra febrero 2011 - abril 2011
Consorcio ENERCOM, S.A. / RC Contractor - Balboa, Ancón, Panamá

1. Proyectos de Acueductos en Guna Yala, Panamá Este, Colón 2. Regente del Proyecto DISAPAS/MINSA. 3. Supervisión y Coordinación de la ejecución de la obra por los sub contratistas. 4. Elaboración de Presupuestos y Control de Inventario de materiales y equipos. 5. Verificación y análisis de diseños.

A
Administrador Regional de Proyectos de Salud Rural y Jefe Regional de Agua Potable y Obras Sanitarias. octubre 2006 - diciembre 2010
Regional de Salud de Herrera, Ministerio de Salud - Chitré Herrera

1. Planificación, Coordinación, Ejecución y Control de los Planes y Programas establecidos en el Plan Operativo Anual (POA). 2. Responsable del recurso humano (12), insumos, equipos, compras, y bienes a cargo. 3. Coordinación con el personal Técnico y Administrativo a cargo. 4. Ejecución y Dirección de los Planes y Programas establecidos en el POA. 5. Supervisión y Fiscalización del cumplimiento de las normativas sanitarias. 7. Dirección de los programas y acompañamiento técnico de las Juntas Administradora de Acueductos Rurales (JAARS) de la provincia. 8. Capacitación en la Operación y Mantenimiento de los Sistemas de Acueductos. 9. Coordinación y acompañamiento de proyectos organizados por las JAARs y las demás instituciones como CONADES, PROINLO y PRODEC 10. Dirección y Coordinación de los Programas de Perforación de Pozos. 11. Coordinación con la Academia, Instituciones públicas y privadas; Gobiernos Locales y Comunidad organizada para las propuestas, diseños y evaluación de los Proyectos de nuevos y mejoras de los existentes.

J
Jefe de Aseo y Seguridad; Jefe de Bienes Patrimoniales y Asistente de Docencia Médica y Sub Administrador octubre 2005 - septiembre 2006
Hospital Dr. Cecilio A. Castillero - Ministerio de Salud - Chitré Herrera

1. Supervisión y Coordinación del personal de Aseo (6), Personal de Seguridad (5) 2. Responsable de los insumos, equipos y materiales. 3. Responsable de la Salida, Entrada y Control de los Bienes Patrimoniales del Hospital. 4. Apoyo técnico y administrativo de la Docencia Médica del Hospital. 5. Coordinación y Administración de los bienes e insumos médicos. 6. Apoyo en la Administración del Hospital.

Cursos & Talleres

M
Maestría en Docencia Superior 2024
1. Casa de estudio ISAE Universidad 2. Diploma en tramite 3. Rama de la Educación Superior Universitaria
P
Post Grado en Docencia Superior 2023
1. Casa de estudio ISAE Universidad 2. Diploma en tramite 3. Rama de la Educación Superior Universitaria
F
FORMACIÓN DE AUDITOR INTERNO ISO 14064-1 “HUELLA DE CARBONO” 2024
1. Otorgado por el Centro Internacional de Formación Especializada 2. Registro Internacional: EQA-AI/ISO-14064-1/29-24-04 3. Registro de la STPS ECM – 051103 – QM8 – 0013. 4. Duración: 20 horas.
F
FORMACIÓN DE AUDITOR INTERNO ISO 14064-1 “HUELLA DE CARBONO VERIFICACIÓN Y CONTABILIZACIÓN DE GASES DE EFECTOS DE INVERNADERO 2024
1. Otorgado por el Centro Internacional de Formación Especializada 2. Registro Internacional: EQA-AI/ISO-14064-1/29-24-04. 3. Duración: 20 horas académicas.
T
TALLER “DEMANDA HÍDRICA DE HUMEDALES” 2022
1. Otorgado por: el Centro Regional Ramsar para el Hemisferio Occidental y del Center for Wetlands Howard T. Odum de la Universidad de Florida. 2. Duración: 20 horas prácticas presenciales.
C
CURSO “EVALUACIÓN Y ESTUDIO DEL IMPACTO AMBIENTAL” 2021
1. Otorgado por la Fundación, Social, Educativa y Cultural del Claustro Gómez. 2. Duración: 100 horas
C
CURSO “FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES PARA TÉCNICOS ENLACE DE MANEJO INTEGRADO DE CUENCAS HIDROGRÁFICAS, COMO PROMOTORES DE DESARROLLO DEL MEJORAMIENTO DE VIDA” 2021
1. Conferido por el Ministerio de Ambiente, provincia de Coclé. 2. Duración: 26 horas (20 horas teóricas y 6 horas prácticas).
C
Certificado de Reconocimiento por la colaboración en el Programa de Práctica Profesional del Bachiller Agropecuario 2019
1. Conferido por el Instituto Coronel Segundo de Villarreal. 2. Periodo de Práctica Profesional: 21 de octubre al 21 de noviembre de 2019.
C
CURSO “HIDROGEOLOGÍA II” 2009
1. Conferido por (CODIA - PNUMA), Ciudad de Panamá. 2. Duración: 40 horas lectivas
S
SEMINARIO TALLER “MANUAL OPERATIVO DEL PROYECTO DE AGUA Y SANEAMIENTO EN PANAMÁ” 2008
1. Conferido por el DISAPAS-Ministerio de Salud. 2. Duración: 24 horas
S
SEMINARIO TALLER “GESTIÓN Y MANEJO DE LOS DESECHOS SÓLIDOS HOSPITALARIOS Y PLANTAS DE TRATAMIENTOS DE AGUAS RESIDUALES PARA HOSPITALES” 2005
1. Conferido por Ministerio de Salud - Coordinación Nacional de Residuos Sólidos, Despacho Superior y Región de Salud de Los Santos. 2. Duración: 40 horas
I
IDENTIFICACIÓN DE PELIGROS, EVALUACIÓN DE RIESGOS, DETERMINACIÓN DE MEDIDAS PREVENTIVAS Y ELABORACIÓN DE MATRICES DE RIESGOS - PERSONA COMPETENTE - 2024
1. Conferido por Proyectos y Seguridad (PROYSEG) 2. Registro: PYS – INT - 3190 – 2024 – M1 – ESPECIALISTA – SST CERTIFICACIÓN PROYSEG PANAMÁ - REGISTRO INADEH - PROYSEG CNGC-OC-222-2016 3. Esta capacitación ha cumplido y superado el contenido programático y las exigencias técnico legales, contempladas en la Resolución 45,588 de la Caja del Seguro Social de la República de Panamá, el Reglamento General de Prevención de Riesgos Profesionales y de Seguridad e Higiene en el Trabajo de la República de Panamá, las bases del Sistema de Comunicación de Peligros (HAZ-COM) de la Agencia de Salud y Seguridad Ocupacional de los Estados Unidos (O.S.H.A. & O.S.H.A. ACADEMY) y de la jerarquización de controles instruida por la Norma del International Standar Institute (ISO) 45.001, los criterios de seguridad establecidos en el CFR 1910 y 1930 (OSHA), Normas de la Comisión Panameña de Normalización Industrial (COPANIT), Normas de Seguridad, Salud Higiene y Ambiente de la Autoridad del Canal de Panamá (A.C.P.) según el Acuerdo No. 12 de la Junta Directiva de la A.C.P., Reglamento de Control de Riesgo y Salud Ocupacional, Capítulo 1, Articulo 3. 4. Certificado propiedad de PROYSEG R. PANAMÁ S.A. y de la CÁTEDRA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y SALUD PÚBLICA de la UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA, ESPAÑA, asignado al titular descrito en el presente documento. 5. Duración: 40 horas: 10 horas teóricas. Esta formación es verificable al email info@proyseg.net y/o a nuestro contacto internacional +507-65600909. Certificación emitida satisfactoriamente, sin observación alguna y válida por dos (2) años calendario.

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